Coty Inc. y Enrique Iglesias se asocian para lanzar una línea de fragancias

El líder mundial en belleza y la superestrella internacional presentarán una colección mundial de fragancias

Jan 27, 2014, 12:32 ET from Coty Inc.

NUEVA YORK, 27 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Coty Inc. (NYSE: COTY), la empresa de belleza líder en el ámbito mundial, anunció hoy su asociación con Enrique Iglesias, el intérprete y compositor de renombre internacional, para desarrollar su propia línea de fragancias de firma.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/NY52854)

Enrique Iglesias permanece como uno de los artistas de mayor venta en la historia, con ventas que superan los 100 millones de álbumes en todo el mundo. Asimismo, cinco de sus singles se han ubicado entre los top 5 de la lista Billboard Hot 100, con dos de ellos en la primera posición, así como 13 primeras posiciones en la Dance Chart — la mayor cantidad que haya obtenido hasta el momento un intérprete masculino. Por otra parte, cuenta con un impresionante total de 71 primeras posiciones en el total de las listas Billboard. También ostenta el récord de mayor cantidad de singles en español que se ubicaron en la primera posición de la lista Hot Latin Tracks, con un total de 23 temas.

"Enrique Iglesias es, sin dudas, uno de los artistas más inspiradores y talentosos de la música moderna", afirmó Michele Scannavini, Director Ejecutivo de Coty Inc. "Estamos ansiosos por traducir la pasión, la autenticidad y la energía de Enrique en una usina de fragancias".

"Estoy confiado de que gracias a la experiencia de Coty podré crear una fragancia que resulte atractiva para todos, en particular para mis fanáticos. Espero que les transmita confianza y les haga sentir fortalecidos", manifestó Iglesias.

"Estamos emocionados de asociarnos con el talentoso Enrique Iglesias", afirmó Renato Semerari, Presidente de Coty Beauty. "Esta asociación nos ofrece una excelente oportunidad para ampliar nuestro negocio en los mercados emergentes, particularmente en Brasil, el mayor mercado de fragancias del mundo, así como en nuestros otros mercados clave de fragancias".

La Casa de Enrique Iglesias espera lanzar su primera fragancia en el verano de 2014.

Acerca de Coty Inc.  Coty es una compañía de belleza líder en el ámbito mundial, con ingresos netos de US$4.600 millones para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2013. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía especializada en belleza con un portafolio de reconocidas fragancias, cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, que se venden en más de 130 países y territorios. La oferta de productos de Coty incluye marcas mundiales como adidas, Calvin Klein, Chloe, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

Acerca de Enrique Iglesias  Enrique Iglesias ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, presentado nueve álbumes de estudio y dos antologías de grandes éxitos y es un artista multiplatino en casi todos los países del mundo. En su indudable carácter de mayor intérprete y compositor latino en la historia de la música, Enrique cuenta con 24 singles que ocuparon el número 1 en la lista Billboard Latin Songs, así como múltiples singles que también se ubicaron en la primera posición de todas las listas Billboard, alcanzando un total combinado de 71 primeras posiciones en las listas. Asimismo, con 13 posiciones número 1 en la lista Dance Club Songs, Enrique se transformó en el rey de la lista, arrebatándole la corona a Michael Jackson como el artista que ocupó más veces la primera posición en la historia de Billboard. El último álbum de Enrique, Euphoria, hace gala de seis singles exitosos en la posición número 1 y ha vendido más de 18 millones de canciones. Desde 2011, Enrique ha agotado localidades en 109 de las principales ciudades de todo el mundo, abarcando cinco continentes, vendiendo más de 1,4 millones de tickets y posicionando en dos oportunidades a la "Euphoria Tour" en el primer lugar de la lista Hot Tours de Billboard. Enrique se ha hecho acreedor a prácticamente todos los premios que un artista puede recibir, incluyendo múltiples Grammy por sus grabaciones, premios Billboard por ventas y distinciones ASCAP por sus composiciones. Si desea más información, ingrese a: www.enriqueiglesias.com

FUENTE  Coty Inc.

FUENTE Coty Inc.

SOURCE Coty Inc.



RELATED LINKS

http://www.coty.com