Cryo-Save abre un nuevo laboratorio de células madre en Ciudad del Cabo

Sep 15, 2011, 01:00 ET from Cryo-Save Group N.V.

ZUTPHEN, Países Bajos, September 15, 2011 /PRNewswire/ --


Cryo-Save South Africa ha anunciado la apertura de un nuevo y vanguardista laboratorio de procesamiento y almacenamiento de células madre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El nuevo laboratorio es el resultado de la unión de Cryo-Save Group N.V. (Euronext: CRYO; "Cryo-Save Group"), el banco de células madre familiar internacional y JSE listed John Daniel Holdings Limited (JDH). JDH, que a través de su filial Lazaron Biotechnologies fue la primera compañía en almacenar con éxito las células madre del cordón umbilical en Sudáfrica. La compañía resultante de esta unión, que cotiza bajo la marca Cryo-Save, ofrece a los clientes opciones de almacenamiento local e internacional del tejido y las células madre del cordón umbilical.

El nuevo laboratorio cuenta con una tecnología y protocolos que lo sitúa al nivel de los mejores bancos internacionales. La implicación de Cryo-Save Group ya ha supuesto una sustancial inversión extranjera en la compañía.  

"Sudáfrica siempre ha sido un mercado importante para Cryo-Save y nuestra asociación con JDH permite a ambas partes aprovechar sus fortalezas ofreciendo las mejores prácticas médicas con una sólida dirección y las mejores prácticas comerciales. Además, la nueva compañía ofrecerá la base para penetrar en el mercado subsahariano no cubierto," dijo Arnoud van Tulder, consejero delegado del Grupo Cryo-Save.

"Este emocionante proyecto ofrece una base sólida y sostenible para nuestros clientes, tanto para los profesionales médicos como para los futuros padres. También muestra la confianza que los directores del Grupo Cryo-Save y JDH tienen en este servicio sanitario de alta tecnología," dijo Terence Gregory, consejero delegado de JDH.  

Cryo-Save South Africa ha empleado a personal profesional, dedicado y altamente cualificado para trabajar en el nuevo laboratorio.  El personal clave ya ha pasado por una formación especializada en la planta de Cryo-Save en Bélgica.

El nuevo laboratorio procesará inmediatamente y almacenará tejido del cordón así como células madre de la sangre del cordón. El servicio para almacenar las células madre en Bélgica continuará si un cliente prefiere esta opción. Otra primicia en Sudáfrica es que los clientes tendrán la opción del almacenamiento doble de una muestra en Sudáfrica así como en Europa.

"Tenemos un objetivo específico de desarrollar un "centro de excelencia" de procesamiento y almacenamiento de las células madre local para apoyar tanto a la comunidad médica como a la familia. Internacionalmente, la tendencia refleja la importancia de los bancos de células madre. En EE.UU., los transplantes realizados en pacientes menores de 18 años muestran que más del 50% de los transplantes de células madre tienen sangre del cordón como fuente celular," concluyó Louis Rehrl, director administrativo de la nueva compañía.  

La eficiente exportación previa de Cryo-Save South Africa de la sangre y el tejido del cordón a Bélgica, se integrará dentro de la nueva compañía.

Acerca de Cryo-Save (http://www.cryo-save.com/group)

Cryo-Save, el principal banco internacional familiar de células madre, ya almacena más de 185.000 muestras de sangre y tejido de cordón umbilical de recién nacidos y tejido adiposo de adultos. Estas células madre pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de amenazas futuras a la salud de los donantes. Existen varias enfermedades que se pueden curar por medio del uso de células madre, y el número de tratamientos cada vez es mayor. Impulsada por su estrategia empresarial internacional, Cryo-Save ya cuenta con representación en más de 40 países de cuatro continentes, con un procesamiento ultra-moderno e instalaciones de almacenamiento en Bélgica, Alemania, Dubai, la India, Norteamérica, Sudáfrica y Francia (validación en progreso).

Acerca de JDH (http://www.john-daniel.com)

JDH es una compañía de holding de inversión de capital sudafricana establecida en 1998 y que cotiza en la Johannesburg Securities Exchange (JSE). JDH tiene cuatro filiales operativas:

  • Lazaron Biotechnologies (SA) Ltd, primer banco de células madre de cordón umbilical privado de África
  • Cryo-Save South Africa (Pty) , el tema de este comunicado  
  • Vinguard Ltd, el fabricante de laminas de protección de uvas de mesa de lenta liberación de SO2, monolíticas, poliméricas para una protección postcultivo óptima de las uvas de mesa.
  • Viscacom (Pty) Ltd, un proveedor de crédito que opera en mercados nicho.

El principal negocio de JDH es el de una compañía de holding de inversión centrada en las inversiones estratégicas de fase temprana en tecnologías avanzadas, en Sudáfrica, que tienen aplicaciones globales y ofrece productos más rentables que los actualmente disponibles, si es que están disponibles.

SOURCE Cryo-Save Group N.V.