DAI une fuerzas con la International Development Consultancy, HTSPE Ltd.

Jan 02, 2014, 03:00 ET from DAI

- La entidad combinada ofrece capacidades mejoradas y mayor valor de capital para los clientes de desarrollo europeos

LONDRES, 2 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- HTSPE Ltd. ha acordado unir fuerzas con DAI, una compañía de desarrollo global con sede corporativa en Londres y Washington y operaciones de proyecto en 70 países de todo el mundo.

Con sede en Hemel Hempstead en el Reino Unido, HTSPE está implementando actualmente 200 proyectos en todo el mundo para clientes como el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, EuropeAid, y el Banco Mundial, en áreas técnicas que incluyen el cambio climático, la ocupación de la tierra, gobernancia, educación y supervisión y evaluación.

"Esta combina lleva nuestro negocio europeo a una escala que ofrece beneficios importantes y capacidades complementarias para nuestros principales clientes en el mercado de donantes internacionales", dijo el director general y consejero delegado de DAI, James Boomgard.

"Estamos encantados de asociarnos con DAI", dijo el presidente ejecutivo de HTSPE, David Timmins. "En DAI, hemos encontrado un socio orientado al crecimiento con una cultura muy similar basada en la excelencia profesional, integridad no comprometida y un compromiso para hacer del mundo un lugar mejor".

Con efectividad inmediata, DAI Europe Ltd. posee todas las acciones de HTSPE. Como miembro del grupo DAI,  HTSPE continuará hacienda negocio bajo su actual nombre y bajo la dirección del director administrativo de  HTSPE, Christopher Lockett, que reportará al vicepresidente sénior de DAI, Julian Lob-Levyt.

"Entre HTSPE y DAI tenemos una enorme experiencia técnica y de gestión a nuestra disposición", dijo el doctor Lob-Levyt. "Me encanta trabajar con Christopher y su equipo para integrar ese conocimiento de una forma que ofrezca opciones más potentes y asequibles para los clientes que buscan marcar un impacto transformacional en los países en desarrollo".

DAI fue asesorado en esta transacción por The McLean Group, LLC.

Acerca de DAI

Fundada en 1970, DAI es una compañía de desarrollo global con oficinas corporativas en Londres y Washington, D.C. Nombrada una de los 40 innovadores en desarrollo internacional, DAI trabaja al frente del desarrollo internacional, abordando problemas de desarrollo social y económico fundamentales causados por mercados ineficientes, gobernancia inefectiva e inestabilidad. Para más información, visite dai.com.

SOURCE DAI



RELATED LINKS

http://www.dai.com