DEPA: "No debería haber una disputa sobre la deuda del gas entre Grecia y Turquía"

Sep 15, 2011, 05:42 ET from PUBLIC GAS CORPORATION (DEPA) SA

ATENAS, Grecia, September 15, 2011 /PRNewswire/ --

Las negociaciones sobre el precio y los acuerdos de acceso están llegando a una conclusión; los informes sobre la deuda destacada entre Grecia y Botas son prematuros y sin garantías;

Como respuesta a los recientes informes aparecidos en los medios en torno a las negociaciones entre DEPA y Botas, DEPA ha emitido la siguiente declaración:

"DEPA ha cumplido plenamente y de buena fe con sus obligaciones bajo el contrato con Botas. DEPA ha confirmado que su preparación para pagar a Botas sobre el precio de contrato revisado para el periodo completo de sus efectos y para que se facturase de dicha forma de modo inmediato. DEPA también ha proporcionado esto dentro de su declaración financiera. Por este motivo no habrá disputa entre las partes. Pero Botas ha solicitado una revisión adicional del precio, también con efecto retrospectivo, basándose en los asuntos que de hecho no son sostenibles. DEPA confía en su posición y está impaciente por seguir con sus relaciones cercanas y productivas con Botas."

SOURCE PUBLIC GAS CORPORATION (DEPA) SA