Dunkin' Brands anuncia una sociedad global de marketing con el Liverpool Football Club

La compañía suscribe un acuerdo plurianual con el importante club de fútbol para respaldar la expansión global de las marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins

Jan 16, 2014, 15:25 ET from Dunkin' Brands Group, Inc.

LIVERPOOL, Inglaterra, 16 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Dunkin' Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN), la compañía matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, anunció hoy una asociación plurianual de marketing con el Liverpool Football Club (FC), uno de las clubes de fútbol más famosos e históricos del mundo, con miras a respaldar la expansión global de las marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins. Según el acuerdo, Dunkin' Donuts se convertirá en el socio oficial del Liverpool FC en café, té y pastelería, y Baskin-Robbins será el socio en helados.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140116/NY47366 ) (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110317/NY67297LOGO )

La asociación ayudará tanto a Dunkin' Brands como a Liverpool FC a interactuar aún más con sus fans de todo el mundo, a través de promociones conjuntas, publicidad digital e impresa, y presentaciones durante las giras pre-temporada. Dunkin' Brands actualmente tiene más de 18 000 puntos de distribución en casi 60 países alrededor del mundo, entre ellos casi 11 000 restaurantes Dunkin' Donuts en 33 países, y más de 7 250 tiendas Baskin-Robbins en casi 50 países. En 2013, Dunkin' Brands inauguró 790 nuevos restaurantes adicionales en todo el mundo, de los cuales 415 están fuera de los Estados Unidos. Como testimonio de su base global de fans, el Liverpool FC, un club de fútbol de la liga Premier inglesa, cuenta con 200 clubes oficiales de aficionados en 62 países de todo el mundo, entre los que se incluyen el Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Brasil, China, Japón, Tailandia, India, Malasia, Australia y Sudáfrica.

"Con 18 títulos de la liga inglesa y cinco Copas de Europa, el Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más renombrados del mundo, así es que estamos muy entusiasmados de asociarnos con ellos mientras seguimos haciendo crecer en todo el mundo nuestras dos marcas ganadoras, Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins", dijo John Costello, presidente de Innovación y Marketing Global para Dunkin' Brands. "Estamos ansiosos por trabajar con el Liverpool FC en diversas iniciativas muy atractivas de marketing e interactuar con aficionados al fútbol de todo el mundo en los próximos años mediante esta asociación".

La sociedad de marketing de Dunkin' Brands' con el Liverpool FC continúa la sólida y permanente relación con el Fenway Sports Group, propietario del Liverpool FC y de los Boston Red Sox. La compañía también tiene una sociedad de marketing de larga data para Dunkin' Donuts con los Boston Red Sox.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Dunkin' Brands, uno de los nombres de restaurantes de servicio rápido más icónicos del mundo. Dunkin' Donuts será nuestro proveedor oficial de café, té y pastelería y Baskin-Robbins será nuestro proveedor oficial de helados, y le damos la bienvenida a ambos a la familia del LFC", dijo Billy Hogan, Director Comercial en Jefe del Liverpool FC. "Los aficionados de todo el mundo se beneficiarán de esta asociación mientras Dunkin' Brands busca ampliar sus negocios, llevando una atractiva activación de la asociación a nuevos territorios, y en última instancia ayudando a acercar a los aficionados al club, sin importar cuán lejos de Anfield vivan".

Entre los elementos clave de la asociación de marketing entre Dunkin' Brands y el Liverpool FC se incluyen los siguientes:

  • Dunkin' Donuts se convertirá en el socio oficial de café, té y pastelería del Liverpool FC, y Baskin-Robbins será el socio oficial de helados.
  • Acceso para Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins a la señalización en el tablero luminoso del campo en los días de partido como local del Liverpool FC.
  • Participación conjunta en las giras pre-temporada para reforzar el compromiso de visitantes y seguidores.
  • Acceso para Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins a los medios digitales globales del Liverpool FC, así como avisos impresos en revistas mensuales y programas, y spots en Liverpool TV.
  • Billetes para el Liverpool FC y elementos autografiados para promociones conjuntas y sorteos.

Para obtener más información sobre Dunkin' Donuts, visite www.DunkinDonuts.com. Para obtener más información sobre Baskin-Robbins, visite www.BaskinRobbins.com. Para obtener más información sobre el Liverpool FC, visite www.LiverpoolFC.com.

Acerca de Dunkin' Brands Con más de 18 000 puntos de distribución en casi 60 países alrededor del mundo, Dunkin' Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN) es uno de los principales franquiciantes mundiales de restaurantes de servicio rápido que sirven café frío y caliente y productos de pastelería, así como también helados. A fines del ejercicio fiscal 2013, el modelo de negocios franquiciado en casi un 100 por ciento de Dunkin' Brands incluía casi 11 000 restaurantes Dunkin' Donuts y más de 7 250 restaurantes Baskin-Robbins. Dunkin' Brands Group, Inc. tiene su sede central en Canton, Massachusetts.

Acerca del Liverpool FC

  • Fundado en 1892, el Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más históricos y famosos del mundo, con 18 Títulos de la Liga ganados, siete Copas FA, ocho Copas de la Liga, cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA, tres Súper Copas de Europa y 15 Charity Shields (Supercopa de Inglaterra).
  • Como empresa socialmente responsable, el Liverpool FC está orgulloso de su herencia y juega un papel proactivo en sus comunidades a través de su organización benéfica oficial, la Liverpool FC Foundation. Mediante diversos programas galardonados, la Fundación motiva e inspira a niños y adultos, tanto en el país como el extranjero, utilizando el fútbol y la potencia de la insignia del Liverpool FC. Su contribución ha sido reconocida con el otorgamiento de una Community Mark from Business In The Community [Marca Comunitaria por Negocios en la Comunidad].
  • Liverpool FC es una marca global, y trabaja con socios comerciales de primer nivel en todo el mundo, lo que ofrece oportunidades comerciales sin paralelos.

Contacto: Justin Drake Dunkin' Brands Tel: +1-781-737-5200 Email: Justin.Drake@dunkinbrands.com

Liverpool FC PR Office Tel: +44-151-432-5686 Email: pr@liverpoolfc.com

FUENTE  Dunkin' Brands Group, Inc.

FUENTE Dunkin' Brands Group, Inc.

SOURCE Dunkin' Brands Group, Inc.



RELATED LINKS

http://www.DunkinDonuts.com