El Alcalde Rawlings anuncia que Dallas será la sede de la Conferencia Anual de Alcaldes de 2014

Líderes de ciudades se reunirán en Junio durante la Conferencia de Alcaldes de EEUU para discutir políticas y compartir ideas

Jan 23, 2014, 14:00 ET from USCM Dallas 2014

DALLAS, 23 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Alcalde de Dallas Mike Rawlings anuncio que Dallas será la ciudad anfitriona de la 82ava Conferencia Anual de Alcaldes de EEUU, durante junio 20-23 de 2014. El alcalde hizo el anuncio hoy en la conferencia de invierno en Washington, D.C.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) es la organización oficial no partidista de ciudades con poblaciones de 30,000 o más que incluye a casi un total de1,400 miembros. Se estima que unos 300+ alcaldes, sus familias, personal de apoyo, y patrocinadores corporativos, se reunirán en Dallas en el Hotel y Centro de Convenciones Omni Dallas para una sesión de cuatro días dirigida por el Alcalde Rawlings como el anfitrión.  Se espera que la conferencia atraiga a aproximadamente un total de 1,300 asistentes.

"Incansables ciudadanos han continuado a empujar a Dallas hasta sus límites para dar vida a algunas de las ideas más innovadoras que han creado su propia magia y transformado nuestra ciudad," dijo el Acalde de Dallas Mike Rawlings. "Estamos muy contentos de acoger a los alcaldes del país este verano con el fin de mostrarles todo lo que nuestra ciudad ofrece, desde equipos deportivos nacionales hasta museos de categoría mundial y sitios de entretenimiento, restaurantes mundialmente reconocidos junto con sus chefs y un enfoque moderno a la solución de los problemas urbanos mediante exitosas asociaciones publico/privadas."

De acuerdo con el Buro de Convenciones y Visitantes de Dallas, se espera que la conferencia tenga un impacto económico de $2.4M, con un impacto directo de $1.3M. "La conferencia es un ejemplo más de las GRANDES cosas que están ocurriendo en Dallas, el quinto destino clasificado para reuniones y convenciones en la nación,"  dijo Phillip J. Jones, CEO/presidente del Buro de Convenciones y Visitantes de Dallas.   "Como uno de los principales centros de negocios en la nación, nuestra ciudad permanece comprometida a ideas de visión y soluciones innovadoras para un futuro fuerte y vibrante," concluyo Jones.

Las principales funciones de la Conferencia de Alcaldes de EEUU, incluye el promover el desarrollo de una política urbana/suburbana efectiva, el fortalecimiento de relaciones federales-ciudad,  asegurar que la política federal cumple con las necesidades urbanas, ofreciendo herramientas de liderazgo a alcaldes, y crear un foro en el cual los alcaldes compartan ideas e información.  El USCM sostiene una reunión de invierno cada enero en Washington, D.C., y su reunión anual es en junio. 

 "Los alcaldes de la nación están muy entusiasmados de venir a Dallas para la 82ava Reunión Anual en junio de 2014," dijo el CEO de USCM y Director Ejecutivo Tom Cochran. "Dallas es verdaderamente una ciudad de categoría mundial y es el lugar perfecto para que los alcaldes discutan temas del día e intercambien ideas."

Alcaldes de todo el país y sus familias experimentaran lo mejor de la hospitalidad de Texas durante su estancia en Dallas, gracias al comité de recepción organizado por el Alcalde  Rawlings. Los eventos planeados para la reunión de junio están siendo financiadas privadamente por corporaciones y negocios con base en Dallas y para mostrar las instalaciones culturales ultra modernas y sofisticadas, tales como  el distrito de artes más grande contiguo del país , el Estadio AT&T, el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, el Parque Klyde Warren Park y el Arboretum y Jardines Botánicos de Dallas.

Conocidos artistas originarios de Texas y de talla internacional como Lyle Lovett, Leann Rimes, Asleep at the Wheel, Marcia Ball, y Bonnie Raitt entretendrán a los alcaldes, sus familias y personal durante la conferencia.

Dallas es la novena ciudad más grande de los EEUU y parte de la cuarta área metropolitana más grande en la nación. El área de Dallas ha ganado el estatus No. 1 como destino para visitantes y recreo en Texas, ambos por su cultura diversa y vibrante y porque sirve como un centro para las artes, moda y deportes. La ciudad también tiene una rica variedad de ofrendas culturales mediante las más exitosas asociaciones publico/privadas del mundo.  

Porque el área metropolitana de Dallas es el hogar de dos importantes aeropuertos que provén servicio sin escalas a mas de 145 destinos domésticos y 47 internacionales, alcaldes de todo el país encontraran que viajar hacia "Big D" es conveniente y fácil. Dallas Area Rapid Transit (DART) es uno de los sistemas de tren ligero de más rápido crecimiento en la nación,  moviendo a más de 220,000 pasajeros por día sobre un área de servicio de 700 millas cuadradas. Este sistema ofrece acceso fácil a algunas de las mejores tiendas de compras en el suroeste y distritos de restaurantes y entretenimiento de categoría mundial.

Dallas es también un líder en el desarrollo económico y creación de empleos. La ciudad fue nombrada La Mejor Ciudad para Buenos Trabajos en 2013 por la revista Forbes porque, según Forbes, acumulo el 2.1 por ciento de crecimiento en empleos y  "se proyecta que continúe agregando empleos a una tasa del 2.8 por ciento hasta 2019—más de 300,000 sobre los 2.1 millones de empleos establecidos ya en Dallas y sus suburbios."

Para mas información sobre Dallas y la conferencia, visite www.uscmdallas2014.com  o siga a la conferencia en Facebook: USCM Dallas 2014, Twitter: USCMDallas, LinkedIn: USCM Dallas 2014 con hashtag #USCMDALLAS.

PATROCINADORES DE USCM DALLAS 2014:

7-Eleven, AT&T, Southwest Airlines, Fundación de la Familia Gene y Jerry Jones, LH Holdings, Tenet Healthcare Corporation, Baylor – Methodist – Children's – Texas Health Resources, Bedrock Freight Logistics, Chief Oil & Gas, Energy Future Holdings, Exxon Mobil Corp., Fluor Corp., Hillwood Development Company, Hunt Consolidated, Inc., ISNetworld, Kimberly-Clark Corp., Neiman Marcus Group, Omni Dallas Hotel, Robert Decherd, Worldlink, Inc., CIC Partners, Corrigan Investments, Inc., Dallas Citizens Council, Dallas Regional Chamber, Ebby Halliday Compnaies, H.E.B. / Central Market, Mr. and Mrs. Troutt, Pepsi, Pioneer Natural Resources, Truman Arnold Companies, Vaughn Captial Partners, LLC, Wells Fargo, Allegiance Title Company, Ambit Energy, Atmos Energy Corp., Azteca-Omega Group, Baker Botts, L.L.P., Bank of America Dallas, Bank of Texas N.A., Dean Foods Co., TDIndustries, WJH Corporation, Hammack Oil, Citibank, Texas Instruments, y la Fundación Eugene McDermott.

ACERCA DE DALLAS:

Como la novena ciudad más grande y parte de la cuarta área metropolitana más grande de la nación, Dallas cubre aproximadamente 343 millas cuadradas y tiene una población de 1, 241,162 habitantes. La ultra moderna y sofisticada ciudad atrae visitantes de todo el mundo, haciendo el área la  No. 1 de destino para visitantes y recreo en Texas. 

Dallas está ubicada centralmente y dentro un vuelo de cuatro horas de la mayoría de los destinos en América del Norte. El Aeropuerto Internacional http://www.visitdallas.com/about/transportation/air/ DFW es el cuarto aeropuerto más concurrido, ofreciendo casi 1,750 vuelos diarios y ofreciendo servicio sin escala a 145 destinos domésticos y 47 internacionales anualmente.  Además, el Aeropuerto Dallas Love Field esta convenientemente ubicado a 10 minutos del centro.  Una vez aquí, los visitantes pueden viajar en DART, uno de los sistemas de trenes de más rápido crecimiento en la nación o el histórico y gratuito tranvía de McKinney Avenue desde el Distrito de Artes de Dallas hasta el área Uptown con sus restaurantes, bares, hoteles boutique y tiendas.  

A lo largo de la ciudad, el visitante disfrutara de las mejores tiendas de compras en el suroeste, hoteles y restaurantes de cuatro y cinco estrellas de diamante, el más grande distrito urbano de artes en la nación,  y más de 4 distritos de entretenimiento y mucho más.   Mezclar el clima moderado, deportes todo el año y una verdadera hospitalidad del suroeste para un verdadero sabor de la diferencia que es Dallas. Los visitantes estarán expuestos al éxito de la ciudad…donde el optimismo se une a la oportunidad.  Su espíritu pionero vive y las contribuciones filantrópicas de sus muchos residentes continúan enriqueciendo a la comunidad y la calidad de vida.

Dallas es una ciudad líder en negocios y reuniones.  En 2012, 18 negocios del área fueron nombradas Fortune 500, incluyendo  Exxon Mobil, Southwest Airlines y Texas Instruments.

CONTACTO:
Minerva Rodriguez (214) 632-9035,                             
Frank Librio (214) 670-3322

FUENTE   USCM Dallas 2014

FUENTE USCM Dallas 2014

SOURCE USCM Dallas 2014