El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) Anuncia el Inicio del Período de Postulación para la Beca de Liderazgo John S. Martínez

Jul 31, 2012, 11:17 ET from The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

WASHINGTON, 31 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) tiene el orgullo de anunciar el inicio del período de solicitud a la Beca de Liderazgo John S. Martínez y la ampliación de su programa. 

Esta iniciativa de beca forma parte del Fondo de Becas John S. Martínez del NHCSL. El programa de becas sirve para honrar la memoria del difunto John S. Martínez, un líder hispano que prestó servicio como miembro de la Cámara de Representantes de Connecticut. Esta beca es posible gracias a la generosa donación de la Fundación de Comcast y forma parte de los esfuerzos del NHCSL para ayudar a brindar oportunidades de aprendizaje a estudiantes hispanos de secundaria. 

"En palabras simples, en Comcast creemos en invertir en los líderes del mañana y para nosotros es un honor tener una pequeña participación en el incentivo de jóvenes líderes latinos de todo el país para que pongan en práctica sus intereses en políticas públicas.  Estamos muy entusiasmados por las oportunidades que podemos poner a disposición mediante esta asociación con el NHCSL y el Fondo de Becas John S. Martínez", señaló Juan Otero, Director Superior y Consejero de Políticas Públicas de Comcast. 

"Algún día, nuestros niños se convertirán en líderes de nuestras comunidades.  En mi capacidad de representante y orgullosa madre de tres, sé muy bien que invertir en nuestros niños es invertir en nuestro futuro", manifestó la Representante Estatal Minnie González (CT), Presidenta del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales.  "El NHCSL creó esta beca para que hagamos nuestra parte en ayudar a nuestros niños a alcanzar su pleno potencial".

Este año, el NHCSL amplió el programa a treinta y seis (36) estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde hay legisladores estatales hispanos.  Las becas serán otorgadas a once estudiantes de escuelas secundarias públicas hispanas. Cada estudiante recibirá una donación extraordinaria de $3,000.00 para destinarlos a su educación superior.

NHCSL recomienda a estudiantes calificados que visiten nuestra página de web www.nhcsl.org. El plazo de solicitud es el 14 de septiembre del 2012.  

FUENTE  The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

FUENTE The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

SOURCE The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)



RELATED LINKS

http://www.nhcsl.org