El contenido es cada vez más contextual: los profesionales del mercadeo necesitan tener en cuenta el dispositivo, la plataforma, la ubicación y el sector al buscar rendimiento de la inversión

Waggener Edstrom lanza la segunda edición de su estudio de Asia-Pacífico sobre el impacto comercial del mercadeo de contenido

May 22, 2015, 12:17 ET from Waggener Edstrom Communications

SINGAPUR, 22 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- La agencia líder independiente de comunicaciones integradas Waggener Edstrom Communications (WE) ha publicado la segunda edición de su exclusivo estudio de investigación de Asia-Pacífico Content Matters: The Impact of Brand Storytelling Online in 2015 (El contenido importa; el impacto de la narración de la marca en línea en 2015).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150522/218033-INFO

El informe de este año explora la correlación entre dispositivos y plataformas de medios sociales en cuanto a comportamiento de compras, revelando los factores que impulsan la promoción de la marca del consumidor y cómo esa dinámica varía según el sector y la geografía en Asia-Pacífico.

En el estudio de 2015 se entrevistó a más de 4.000 consumidores en nueve mercados de Asia-Pacífico: Australia, China, India, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur y Corea del Sur. También cubrió nueve sectores: Belleza, Productos Electrónicos del Consumidor, Finanzas y Banca, Comidas y Bebidas, Cuidado de la Salud, Tabletas y Dispositivos Móviles, Cuidado Personal, Restaurantes y Comidas, y Viajes y Turismo.

"Basándonos en el éxito del primer informe Content Matters (El contenido importa), queríamos profundizar más en lo que los consumidores de verdad piensan con respecto a marcas en línea, y la investigación ofreció algunos datos fascinantes", dijo Henry Wood, director de Asia Pacífico, WE Studio D. "Sencillamente, aprendimos que el contenido nunca es una panacea única. El contenido efectivo es un cóctel de geografía, plataforma, industria y dispositivo. Con el fin de mantenerse en la vanguardia, los profesionales del mercadeo deben tener ideas basadas en datos que los ayuden a priorizar sus inversiones y a captar valor".

  • Todo gira en torno al ecosistema
    Los datos muestran que los consumidores quieren experiencias de canales cruzados, a través de un ecosistema de puntos de contacto en línea y fuera de línea. Sin embargo, las plataformas dominantes cambian según el sector y la geografía. En Corea del Sur, por ejemplo, independientemente del sector, los blogs dominan las decisiones de compra; en las Filipinas, los medios sociales tienen la mayor influencia en las compras. Y en la mayoría de los mercados de Asia Pacífico, los sitios web corporativos son fundamentales para las decisiones de Finanzas y Banca, mientras que las compras en el sector de Restaurantes y Comidas se basan mayormente en las recomendaciones verbales.
  • El contenido es un juego local 
    Aunque Facebook y WhatsApp dominan actualmente la región, la tercera red social preferida es distinta casi en cada mercado. Los consumidores de Singapur prefieren Instagram, a los indonesios les encanta tuitear, y China se conecta con WeChat. Además, la disposición de adoptar marcas y la motivación están dirigidas por el mercado. Por ejemplo, el acceso a descuentos es la razón principal por la que los consumidores siguen una marca en Hong Kong (46%) e Indonesia (38%); en China, es sencillamente amor por la marca; en India, es porque los consumidores encuentran el contenido inspirador. Lo que eso significa para el diseño de las campañas es que en el Sureste Asiático deben estar orientadas a la promoción, mientras que los profesionales del mercadeo necesitan enfocarse en la marca en China y en el encanto en India.
  • Los dispositivos múltiples importan
    Los datos indican que los consumidores están usando múltiples pantallas para relacionarse con las marcas y recopilar información antes de comprar, utilizando alternativamente dos dispositivos, generalmente un teléfono inteligente y una computadora. Además, no solo están amalgamando contenido de marca antes de entrar en acción, sino que lo hacen de formas distintas, dependiendo de su ubicación.

"Como una agencia de comunicaciones integradas, tenemos el compromiso de asegurar que todo lo que hacemos refleja las necesidades comerciales y está respaldado por datos. Usando nuestros propios expertos y herramientas de análisis y nuestros conceptos internos, podemos llevar a cabo investigaciones en el ámbito de Asia Pacífico para comprobar lo que impulsa los intereses del consumidor respecto a promoción de marca, y usamos esta información para ayudar a nuestros clientes a crear un contenido de más impacto que se vincula a los resultados comerciales", dijo Matthew Lackie, vicepresidente superior de Asia Pacífico de Waggener Edstrom.

Descargue el informe: http://apac.waggeneredstrom.com/what-we-do/digital-influence-insights/content-matters/.  

Waggener Edstrom Communications (WE) es una agencia internacional independiente de comunicaciones. Para más detalles, visite http://www.WaggenerEdstrom.com

FUENTE Waggener Edstrom Communications

SOURCE Waggener Edstrom Communications



RELATED LINKS

http://waggeneredstrom.com