El surgimiento del viajante internacional chino: momento crucial para el sector hotelero de todo el mundo

Hoteles.com presenta el Monitor de Viajes Internacionales de China

Jul 12, 2012, 23:00 ET from Hotels.com

HONG KONG, 12 de julio del 2012 /PRNewswire/ -- La cantidad de viajantes chinos que recorren el mundo se incrementó en un sólido 22%[1] en el 2011, en comparación con el 2010, y los especialistas predicen que China está en camino a superar a Alemania y a los Estados Unidos como el mayor mercado de turismo de salida en el mundo con el correr de los próximos años[2].

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164)

Presentado hoy, el Chinese International Travel Monitor (Monitor de Viajes Internacionales de China)[3] (CITM) de Hoteles.com®, uno de los principales sitios web de reserva de hoteles en línea a nivel mundial, explica cómo el surgimiento del viajero chino está cambiando la dinámica del mercado hotelero internacional.

Johan Svanstrom, director gerente de Hoteles.com Asia Pacific, comentó: "En el 2011, los chinos realizaron la impresionante cantidad de 70 millones[4] de viajes internacionales y, si bien muchos de ellos fueron a Hong Kong y a Macao, el número de personas que viajan más lejos está creciendo de manera significativa. La implementación de estrategias para atender de manera específica este mercado floreciente está dejando de ser un simple complemento y ha pasado a ser una necesidad competitiva".

El informe, que incluye un relevo de más de 5.000 hoteleros de todo el mundo, concluyó que la mayoría de los consultados prevén que el exponencial crecimiento del viaje chino hacia el exterior continuará. Uno de cada cinco (22%) esperan ver un aumento de hasta el 40%. Muchos gobiernos nacionales están fomentando el boom al facilitar las exigencias de visa. Japón y España son ejemplos de mercados turísticos populares que ya han implementado esto; Corea, entre otros, implementará cambios similares en lo que resta del año. Los viajantes internacionales chinos son conocidos por gastar importantes cantidades de dinero en compras y hay una clara oportunidad para que el sector hotelero tome una parte de ese gasto en la propia experiencia del hospedaje.

El estudio concluyó que el perfil de visitantes chinos está cambiando, ya que se están volviendo cada vez más independientes, seguros, jóvenes y familiarizados con las culturas y las costumbres extranjeras.

Entre los hoteleros encuestados, es claro que muchos están comenzando a adaptarse mediante la oferta de empleados que hablen chino mandarín, materiales traducidos, menús chinos, opciones de entretenimiento y los servicios de tarjeta China UnionPay para pagos. De los ejemplos del estudio surge que el 41% de los hoteles consultados están planeando ofrecer canales de televisión chinos, mientras que el 66% de los hoteles europeos encuestados planean ofrecer opciones de desayuno chino.

La economía china continúa creciendo rápidamente, lo que contribuye a la construcción de una clase media viajera de varios cientos de millones de personas. Debido a la actual incertidumbre económica de mercados claves, el servicio de viajantes chinos debería ocupar un lugar alto en la lista de prioridades.

"Los hoteleros deberían elaborar planes concretos en dos áreas. En primer lugar, deberían desarrollar estrategias para llegar al mercado chino, concentrándose en Internet, ya que la población china en línea ya ha cruzado la marca de los 500 millones[5]. En segundo lugar, deberían adaptar los servicios de las instalaciones de los hoteles para atender las expectativas y las necesidades de esta creciente audiencia", concluyó Svanstrom.

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es un sitio web líder en la reserva de hospedaje en línea con más de 150.000 propiedades en todo el mundo, desde cadenas hoteleras nacionales y centros turísticos con todo incluido, hasta posadas locales y alojamientos bed & breakfast, junto con toda la información necesaria para reservar la estadía perfecta.

Hoteles.com es parte de Expedia Inc., la empresa de viajes en línea más grande del mundo, con una amplia cartera que incluye algunas de las marcas más conocidas internacionalmente.

Notas al editor:

1. Las cifras se obtuvieron del Informe anual sobre el desarrollo del turismo chino hacia el exterior del 2012, emitido por la Administración Nacional de Turismo y la Academia de Turismo de China: http://eng.ctaweb.org/

http://www.chinapost.com.tw/china/china-business/2012/04/16/337958/More-travelers.htm

2. Thraenhart, Jens (2012) Essential China Travel Trends. China Travel Trends, extraído el 29 de mayo del 2012 de http://www.chinatraveltrendsbook.com/downloads/Essential_China_Travel_Trends_Dragon_Edition.pdf

3. Sobre la encuesta: La investigación fue realizada por Hoteles.com entre 5.000 hoteles socios de Hotels.com en todo el mundo en abril y mayo del 2012. Las respuestas fueron obtenidas de Argentina, Australia, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos.

4. Las cifras se obtuvieron del Informe anual sobre el desarrollo del turismo chino hacia el exterior del 2012, emitido por la Administración Nacional de Turismo y la Academia de Turismo de China

5. Cifras obtenidas del Centro de Información de Red de Internet China (CNNIC): http://www1.cnnic.cn/en/index/0O/index.htm

FUENTE Hotels.com

FUENTE Hotels.com

SOURCE Hotels.com



RELATED LINKS

http://www.hotels.com