El Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David's Medical Center es el primero de EE. UU. en usar el Sistema EpiAccess™

Aug 17, 2015, 11:13 ET from Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center

AUSTIN, Texas, 17 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) del St. David's Medical Center recientemente se convirtió en el primer centro de Estados Unidos en usar el Sistema EpiAccess™ para acceder a la cavidad pericárdica del corazón durante una exéresis epicárdica. La intervención fue realizada por Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo del TCAI, y J. David Burkhardt, M.D., F.A.C.C., electrofisiólogo cardíaco del TCAI.

El Sistema EpiAccess incluye una aguja descartable con un sensor de presión incorporado y un monitor de presión que utiliza algoritmos propietarios para analizar la información de la frecuencia de la presión. La información en tiempo real se muestra en una pantalla intuitiva y fácil de entender, que da información a los médicos sobre la ubicación de la punta de la aguja para simplificar el acceso y reducir el riesgo de complicaciones comúnmente asociadas con las maniobras a ciegas.

"El nuevo Sistema EpiAccess puede disminuir la cantidad de tiempo que requiere realizar estas técnicas que son un desafío tecnológico y, lo que es más importante, puede aumentar la seguridad de los pacientes y reducir el riesgo de complicaciones", dijo el Dr. Natale. "Nos complace estar entre los primeros centros de la nación en ofrecer esta tecnología".

Actualmente, el abordaje epicárdico mínimamente invasivo se realiza usando imágenes radioscópicas, que pueden ser difíciles de usar dada la dificultad en distinguir características de tejido blando y limitaciones de las imágenes bidimensionales. Dado que la cavidad pericárdica tiene un espesor inferior a un milímetro, la precisión en la colocación de la aguja es crucial.

Además de reducir el riesgo de complicaciones, como derrame pericárdico, y mejorar los resultados para el paciente, el Sistema EpiAcess también puede reducir la cantidad de radiación utilizada durante estos tipos de intervenciones.

El acceso a la cavidad pericárdica del corazón es necesario cuando se realizan complejas exéresis cardíacas y oclusión del apéndice auricular izquierdo, entre otras técnicas.

Contactos Medios:
Erin Ochoa o Kristin Marcum
Elizabeth Christian & Associates Public Relations
+1-512-472-9599

FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center

SOURCE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center



RELATED LINKS

http://www.TCAheart.com