
E.Land y K-Swiss Inc. Anuncian Adquisición Estratégica de OTZ Shoes Inc.
WESTLAKE VILLAGE, California, 21 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- E.Land World Limited (E.Land) y K-Swiss Inc., dueña de las marcas K-Swiss y Palladium, anunciaron hoy la adquisición estratégica de la marca de calzado informal contemporáneo OTZ Shoes Inc. (OTZ Shoes) con sede en Malibú, California. El acuerdo contempla que OTZ Shoes siga operando como subsidiaria independiente de K-Swiss Inc. y que los ejecutivos claves se mantengan en sus cargos. La adquisición constituye la primera adición a la cartera de empresas de K-Swiss Inc. desde que el 30 de abril completara la fusión con E.Land.
Fundada el 2009 por el veterano de la industria de calzado deportivo Ludo Malmoux y el socio Skip Murgatroyd, OTZ Shoes promueve la salud y la sustentabilidad y está llevando su estilo moderno y creatividad a la categoría informal. La marca está modelada a partir del zapato más antiguo hallado en Oetzi, el hombre del hielo prehistórico que se encontró congelado en los Alpes de Ötzal en 1991. Desde su creación, OTZ Shoes ha crecido 300 por ciento año con año y actualmente se distribuye en 23 países del mundo.
"OTZ Shoes ha hecho un enorme trabajo al establecer distinción y subir el estándar en el mercado del calzado informal", señaló Larry Remington, presidente y Gerente General de K-Swiss Inc. "Creemos que con nuestros recursos e infraestructura, podemos ayudar a la marca a dominar la categoría informal contemporánea y concretar su potencial global. La marca será una adición clave para nosotros que nos ayudará a desarrollar una cartera de marcas con relevancia mundial a través de una serie de categorías".
OTZ Shoes seguirá siendo dirigido por el Gerente General Bob Rief, el Presidente y Director Creativo Ludo Malmoux y el Cofundador Skip Murgatroyd, quien apoyará en asesoría legal. Malmoux seguirá siendo un titular de interés minoritario en la marca. El equipo ejecutivo de OTZ Shoes rendirá cuentas a Remington y al Gerente de Marketing de K-Swiss Inc., Barney Waters, para apoyar las iniciativas de crecimiento de la marca.
"Esta alianza aportará un gran valor a nuestras operaciones y nos ayudará a superar algunos de los desafíos del crecimiento rápido que hemos enfrentado como empresa", comentó Rief. "E.Land y K-Swiss Inc. tienen un plan muy progresista para el futuro y esperamos trabajar con ellos mientras siguen generando impulso para la marca".
Acerca de K-Swiss Inc.
K-Swiss Inc., y sus marcas afiliadas Palladium y OTZ Shoes, son marcas registradas de E.Land World Limited. Fundada hace más de cuarenta años en Van Nuys, California, K-Swiss introdujo la primera zapatilla deportiva entera de cuero, la K-Swiss "Classic" en 1966. Desde su creación, K-Swiss pretende ser la marca deportiva más inspiradora e innovadora en el mercado ofreciendo productos de rendimiento para las categorías de tenis, carrera, entrenamiento y triatlón. Palladium se fundó originalmente en 1920 como fabricante de neumáticos para aeronaves de la industria de la aviación. En 1947, al terminar la Segunda Guerra Mundial la demanda por neumáticos disminuyó drásticamente, por lo que Palladium aplicó su conocimiento especializado en caucho y lona en la fabricación de botas que eran tan resistentes como sus neumáticos. Pronto Palladium se convirtió en tienda de la legendaria Legión Extranjera francesa con sus botas de lona clásicas Pampa. OTZ Shoes es el fabricante premium de la comodidad moderna inspirada en el pasado. Las plantillas de corcho son parte integral de todo zapato diseñado para amoldarse gradualmente a la forma individual de su pie. Para más información, visite www.kswiss.com y www.palladiumboots.com u OTZShoes.com.
Acerca de E.Land Group
Establecida en 1980 en Corea, E.Land ha crecido para transformarse en uno de los mayores conglomerados surcoreanos, que se especializa principalmente en moda y distribución minorista. E.Land es la primera y más grande compañía minorista y de moda integrada de Corea, cuyas operaciones abarcan nueve países distintos a través de tres continentes, incluidos Corea, China, India, los Estados Unidos, Italia y el Reino Unido. Conformada por más de 60 entidades afiliadas, la Compañía ofrece casi 200 marcas y opera más de 10.000 en el mundo, y registró ingresos por unos US$ 8.000 millones el 2012. Además de K-Swiss, los negocios más recientes de E.Land incluyen restaurantes, construcción y tiempo libre. La Compañía participa activamente en servicio a la comunidad tanto a nivel local como mundial a través de su propia E.Land Foundation, y es una de las corporaciones con más actividad cívica en Corea, India, Vietnam y China.
CONTACTO CON LOS MEDIOS: Turner PR
Mariana DiMartino, [email protected]
Móvil +1-917-536-5411, Oficina +1-212-889-1700
Jennifer Macfarland, [email protected]
Móvil +1-310-968-8356, Oficina +1-212-889-1700
FUENTE K-Swiss Inc.
FUENTE K-Swiss Inc.
Share this article