Emera anuncia designaciones entre los directivos de The Barbados Light & Power Company y Light and Power Holdings

Sep 14, 2011, 11:05 ET from Emera Inc.

HALIFAX, Nova Scotia, 14 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Emera Inc. (TSX: EMA): Chris Huskilson, Presidente y CEO de Emera Inc., y Andrew Gittens, Presidente de The Barbados Light & Power Company, anunciaron hoy las designaciones de Mark King como Director Gerente de The Barbados Light and Power (BL&P) y Bob Hanf como Presidente Ejecutivo de Light and Power Holding (LPH) y Director de BL&P, efectivo a partir del 1 de noviembre del  2011.

Mark King, actual Director General de Operaciones, asumirá el cargo de Director Gerente de BL&P con responsabilidad total por la administración y operaciones de la empresa de servicios públicos.  En sus 35 años con BL&P, King ha ocupado varios cargos de nivel senior y ha encabezado muchas iniciativas incluso la introducción del primer sistema Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA) en 1984, y el Health, Safety, Environmental and Quality (HSEQ) que bajo su dirección obtuvo la certificación ISO9001 en el año 2008.

"Me alegra mucho que me den esta oportunidad y me halaga el voto de confianza que me ha brindado la Junta Directiva. Estoy ansioso por trabajar con el equipo directivo y agradezco su continuo compromiso y dedicación con nuestra Compañía", afirmó King.

Bob Hanf pasa a ser Director Ejecutivo de LPH y Director de BL&P. En su actual cargo de Director General de Asuntos Legales de Emera Inc., Bob ha estado trabajando con BL&P y LPH al convertirse en parte de la familia Emera de compañías de energía.

Hanf se unió a Emera en el año 2002 como Director General de Asuntos Legales para Emera y sus afiliadas. Pasó a ser CEO de la afiliada de Emera, Bangor Hydro, en el 2007 y regresó a Emera Inc. en 2011 como Director General de Asuntos Legales. Antes de unirse a Emera,  Hanf fue socio del estudio jurídico McCarthy Tétrault LLP.

Barbados es una importante parte del negocio de Emera, y como tal sentíamos que es crucial brindar a la isla una conexión directa a Emera", dijo Huskilson al hablar de su nuevo cargo. "Bob es un líder senior en nuestra Compañía con vasta experiencia en administración de empresas de servicios públicos, compromisos de accionistas, desarrollo de negocio y ley, y jugará un papel estratégico crucial en nuestro negocio de Barbados".

"Me siento honrado con este nuevo cargo dentro del grupo de compañías de Emera", afirmó  Hanf. "Vemos grandes oportunidades para estas Compañías y para el país de Barbados, y estamos ansiosos por trabajar juntos con el equipo y los miembros de la comunidad para concretar este potencial".

El Director Gerente saliente de BL&P, Peter Williams, designado Director Gerente de Light & Power Holdings en julio del 2010, continuará ocupando ese cargo, reportando a la Junta Directiva de LPH.  Wayne Crawley, Presidente y CEO de Emera Caribbean Limited, continuará como Director de LPH y de BLP.

Acerca de Emera

Emera Inc. es una compañía de energía y servicios con US$6.600 millones en activos e ingresos por US$1.600 millones en el año 2010. La compañía invierte en generación, transmisión y distribución de electricidad, así como también en transmisión de gas y servicios públicos de energía. La estrategia de Emera se centra en la transformación de la industria de la electricidad para una generación más limpia y la entrega de esa energía limpia al mercado. Emera opera por todo el noreste de América del Norte, en tres países caribeños y en California. Más del 80% de las ganancias de la compañía provienen de inversiones reguladas. Las acciones ordinarias y privilegiadas de Emera se cotizan en la Bolsa de Comercio de Toronto y se publican respectivamente con los símbolos EMA y EMA.PR.A. Si desea información adicional, puede acceder a www.emera.com, www.sedar.com, o www.sec.gov.

Acerca de Light & Power Holdings

Light & Power Holdings Ltd. Es una compañía de inversión con su principal negocio en la electricidad. La Compañía tiene servicios públicos regulados de su total propiedad, The Barbados Light & Power Company Ltd., que provee de electricidad a los clientes en Barbados desde 1911. El servicio de electricidad está disponible para toda la comunidad de la isla.

Acerca de The Barbados Light and Power

The Barbados Light & Power Company provee electricidad a más de 122.000 clientes en Barbados y se ha consolidado como una de las principales compañías de servicios eléctricos en el Caribe. La Compañía tiene el compromiso de brindar a sus clientes un servicio de electricidad eficiente, seguro y confiable. Este año la Compañía celebra 100 años de servicio centralizado de electricidad brindado a Barbados. Puede encontrar información adicional en www.blpc.com

Si desea más información:

Emera Inc.
Sasha Irving
Directora de Comunicaciones Corporativas
+1-902-229-5104

Barbados Light and Power
Jackie Marshall Clarke
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas
+1-246-430-4489
+1-246-233-1776

(EMA.)

FUENTE  Emera Inc.

FUENTE Emera Inc.

SOURCE Emera Inc.



RELATED LINKS

http://www.emera.com


http://www.sedar.com


http://www.blpc.com