EnChroma lanza unas gafas para corregir el daltonismo para los mercados pediátricos, deportivos y de prescripción

Dec 10, 2014, 08:32 ET from enchroma.com

Las gafas ayudan a que las personas daltónicas vean los colores y superen las limitaciones de carrera, tareas y actividad

BERKELEY, California, 10 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- EnChroma – la compañía que lleva color a los daltónicos – anunció hoy una nueva gama de gafas EnChroma Cx basada en las lentes de policarbonato (plástico) por prescripción que permiten a los atletas, niños y otras personas daltónicas realizar cualquier actividad de forma segura al tiempo que ven más color. Las gafas EnChroma Cx proporcionan a las personas con deficiencia de visión de color (CVD) una mejora espectral del color en una lente de plástico, haciendo que la gafa sea una opción viable para una enorme nueva base de usuarios.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141209/163066

"Las personas daltónicas no saben lo que se están perdiendo a nivel visual, solo son conscientes de que presentan algunas limitaciones de carrera, actividad y tareas", indicó el doctor Gary Louie, doctor en Optometría (OD) de Family Vision Care Optometrics de Union City, California. "Las lentes EnChroma son mucho más que unas gafas de sol o accesorios cosméticos. Se trata de una opción de tratamiento única que cuenta con el potencial para mejorar la experiencia de vida de los pacientes de una forma que nunca antes han experimentado. Insto a los médicos a considerar ofrecer esta tecnología única para sus pacientes".

Las lentes originales Cx de EnChroma están fabricadas con un sustrato de cristal. Las lentes basadas en policarbonato son las lentes número uno recomendadas para niños por los optómetros. El policarbonato es también el material preferido para su uso en deportes, gafas de seguridad industriales y lentes pediátricas oftalmológicas debido a su protección superior contra impactos y duración.

Uno de cada 12 hombres y una de cada 233 mujeres presenta algún tipo de deficiencia de color en la visión, de los cuales aproximadamente el 80% pueden ser ayudados por las gafas EnChroma. "Para mi 60 cumpleaños, mi hija me regaló unas gafas EnChroma", explicó Sheila Carter, de Georgetown, Texas. "Ahora ya puedo ver una señal de tráfico de stop roja en lugar de tener que fijarme en el borde blanco alrededor el octágono. Es increíble ver que cada hoja del árbol es de un tono de verde diferente. Cuanto más llevo las EnChroma, más soy consciente de los colores que nunca antes había visto".

"El daltonismo es a menudo considerado una discapacidad media, pero los estudios demuestran que más del 65% de los 300 millones de personas que padecen CVD indican que se sienten discapacitados a causa de ello", comentó Tony Dykes, consejero delegado de EnChroma. "La solicitud número uno que hemos recibido de la comunidad CVD fue la de ofrecer EnChroma Cx con lentes de plástico para que las personas pudieran conseguir una prescripción de su médico para ellas. Ahora ya la hemos enviado, y en una versión de rendimiento superior para nuestras gafas. Estamos orgullosos de ayudar a las personas daltónicas a superar estos obstáculos que presenta la deficiencia de color, además de ayudarles a disfrutar de un espectro completo de vida".

Los nuevos clientes podrán probar EnChroma Cx durante 30 días sin ningún riesgo al solicitaras de forma online a través de enchroma.com.

Acerca de EnChroma
EnChroma se dedica a impactar de forma positiva en las vidas de unos 300 millones de personas estimados en todo el mundo que padecen deficiencia en la visión del color. Si desea contactar con nosotros llame al 510-497-0048, escriba un e-mail info@enchroma.com o visite la página web enchroma.com.

SOURCE enchroma.com



RELATED LINKS

http://www.enchroma.com