Enterprise Holdings se asocia con el Al Jomaih Group para impulsar el crecimiento del alquiler de automóviles en la zona del Golfo

May 26, 2015, 20:11 ET from Enterprise Holdings

LONDRES, 26 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, Enterprise Holdings anunció su expansión en el Reino de Arabia Saudita y toda la Península Arábica, a través de una asociación con el Al Jomaih Group, una de las mayores empresas industriales y de productos para el consumo del país.

La recientemente creada empresa de alquiler de vehículos, Al Jomaih Auto Rental (Ajar), abrirá a lo largo de 2015 una red de sucursales en los principales aeropuertos, ciudades y comunidades de Arabia Saudita. La compañía, que operará las marcas Enterprise-Rent-A-Car, National Car Rental, Alamo Rent A Car y Ajar, también intenta subcontratar franquicias a través de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar) y la región del Levante (Jordania y Líbano). La inversión creará nuevas oportunidades de empleo en toda la región.

El Al Jomaih Group, que fuera fundado en 1936 y cuenta con más de 7.000 empleados, es una empresa sumamente diversificada y reconocida como líder en muchos sectores del consumo, el comercio y la industria de Arabia Saudita. A través de asociaciones cuidadosamente seleccionadas con marcas de renombre mundial tales como General Motors, Shell, Pepsi y Yokohama, el Al Jomaih Group ha desarrollado importantes intereses en una serie de sectores empresariales, incluyendo el automotriz, el de bebidas, lubricantes, equipo pesado, bienes raíces, generación de energía, comunicaciones, petróleo y gas e inversiones. Su subsidiaria, Al Jomaih Automotive, es el mayor distribuidor de General Motors en Medio Oriente.

Ibrahim M. Abdulaziz Al Jomaih, Director Ejecutivo del Al Jomaih Group, manifestó: "Existe un tremendo potencial en la unión de las fortalezas y el compromiso de la mayor empresa de alquiler de automóviles del mundo, Enterprise, con una de las mayores y más exitosas empresas de Arabia Saudita".

"El Al Jomaih Group ha crecido a través de su asociación con marcas globales que son reconocidas por su innovación, calidad y atención al cliente. Nuestra visión es crear una destacada empresa de alquiler de automóviles en Arabia Saudita y las regiones del Golfo y el Levante, aplicando el mismo compromiso con el servicio y el conocimiento detallado de nuestro mercado local que nos ha permitido florecer en otras áreas".

"Al igual que en otras partes del mundo, la demanda por un alquiler de automóviles flexible está creciendo rápidamente en Arabia Saudita, el Golfo y el Levante. Al trabajar con Enterprise, apuntamos a transformarnos en el mejor proveedor de nuestra región en lo que a satisfacción del cliente y desempeño refiere".

Peter A. Smith, Vicepresidente de Franquicias mundiales en Enterprise Holdings, afirmó: "El Al Jomaih Group es uno de nuestros mayores y más diversificados socios de franquicia, con una incomparable, amplia y profunda experiencia en Arabia Saudita y toda la Península Arábica. Al igual que Enterprise, se trata de una empresa de propiedad familiar, apasionada por el servicio y la calidad, por lo que estamos muy felices de darle la bienvenida como asociada de nuestra empresa mundial".

"Este es un acuerdo muy significativo para Enterprise Holdings. Desde una perspectiva estratégica, se trata de una importante región que pasará a formar una parte clave de nuestra red global. Por lo tanto, resultaba fundamental encontrar a la empresa correcta con la cual asociarnos. Esto es especialmente importante en un mercado de rápido crecimiento tal como el de Arabia Saudita, el Golfo y el Levante, donde era vital que encontráramos un asociado que tuviera un historial comprobado de excelente atención al cliente, así como apetito para crecer".

En la actualidad, Enterprise Holdings opera las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car en toda Europa y Medio Oriente. Esto incluye a Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Macedonia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía. En los próximos meses, la compañía comenzará a funcionar en otros países de Europa y Medio Oriente.

A nivel mundial, Enterprise Holdings opera en más de 70 países y territorios.

Acerca de Enterprise Holdings 

Enterprise Holdings –la mayor empresa de alquiler de automóviles del mundo, medida por ingresos, flota y empleados- opera una red mundial de más de 8.600 locales en vecindarios y aeropuertos bajo las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car. Asimismo, Enterprise Holdings y su afiliada Enterprise Fleet Management, ofrecen en forma conjunta una solución de transporte integral que incluye una amplia gama de servicios de alquiler y préstamo de automóviles, alquiler de vehículos comerciales, gestión de flotas corporativas y venta minorista de automóviles. En conjunto, en el año fiscal 2014 estas empresas generaron ingresos por US$17.800 millones, dieron empleo a 83.000 personas y operaron 1,5 millones de vehículos en todo el mundo.

En la actualidad, Enterprise Holdings califica como una de las America's Largest Private Companies (Mayores empresas privadas de EE. UU.). Asimismo, si cotizara públicamente en la bolsa, Enterprise Holdings integraría la lista Fortune de las 500 mayores empresas públicas de EE. UU. A través de sus subsidiarias regionales, Enterprise Holdings opera más de 6.000 oficinas con personal completo en EE. UU. -casi 70% más que su competidor más cercano- todas ubicadas dentro de un radio de 15 millas del 90% de la población de EE. UU. Asimismo, Enterprise Holdings no solo posee la mayor cuota de mercado en los aeropuertos de EE. UU., sino que su flota doméstica de alquiler también es una de las más nuevas del sector. La filial de la compañía, Enterprise Fleet Management, ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas y organizaciones con flotas de tamaño medio. Otros servicios de transporte que se comercializan bajo el nombre de marca Enterprise, incluyen a Enterprise CarShare, Enterprise Rideshare, Enterprise Car Sales, Enterprise Truck Rental y Zimride by Enterprise.

Si desea más información acerca de Enterprise Holdings, ingrese a http://www.enterpriseholdings.com.

FUENTE Enterprise Holdings

SOURCE Enterprise Holdings



RELATED LINKS

http://www.enterpriseholdings.com