Excellon ofrece actualizaciones adicionales sobre acción ilegal en La Platosa

Bolsa de Valores de Toronto - EXN

Jul 27, 2012, 16:13 ET from Excellon Resources Inc.

TORONTO, 27 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Excellon Resources Inc. (TSX:EXN) ("Excellon" o "la Compañía") brindó hoy la siguiente actualización sobre el estado de la actividad ilegal en la mina La Platosa de la Compañía, que ha sido implementada por el Ejido de La Sierrita (El Ejido), con la ayuda de la ONG PRODESC y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, afiliado al Sindicato Unido de Trabajadores del Acero de Canadá (United Steelworkers Union of Canada (USW)).

La Compañía ha sido informada de que un grupo de la población local de Bermejillo, formado por ciudadanos preocupados y trabajadores mineros de La Platosa, cuyo medio de vida se ha visto adversamente afectado por la acción ilegal, hará hoy una demostración pacífica contra la acción ilegal en el sitio de la mina. La Compañía entiende que el grupo exige que El Ejido y todas las otras partes involucradas en la acción ilegal terminen con el bloqueo inmediatamente para que todos los trabajadores puedan retomar su trabajo en La Platosa.

Ejecutivos de Excellon y miembros de todas las partes preocupadas por el bloqueo han estado en constante contacto y negociaciones durante las últimas dos semanas. Excellon sigue relacionándose con todos los interesados pertinentes para buscar una resolución del bloqueo, e insta a todas las partes a mantener la paz.

La Compañía no emplea seguridad independiente en La Platosa y confía en los gobiernos federal y municipal, así como en el gobierno del estado, para asegurar que la protesta de hoy sea pacífica y que la seguridad de todos los participantes esté asegurada.

Mientras se mantiene el bloqueo, la mina sigue con los servicios esenciales, y atención y mantenimiento.

Acerca de Excellon
Excellon, una compañía de recursos minerales que opera en los estados de Durango y Zacatecas (México), y Ontario y Quebec (Canadá), está comprometida con la construcción de valor a través de la producción, la expansión y el descubrimiento. Excellon es el productor de plata de más alto grado de México; produce plata, plomo y zinc del manto de alto grado de Recursos Minerales en su gran propiedad Platosa, que le pertenece en un 100%, ubicada estratégicamente en el medio del cinturón mexicano de CRD/plata. Excellon está centrada en la expansión de su capacidad operativa y el aumento de sus Recursos Minerales en Platosa, donde hay en marcha un programa de exploración centrado en la perforación con diamante y técnicas geofísicas avanzadas. La propiedad Platosa, no explorada en su totalidad, tiene varios indicadores geofísicos de un gran sistema mineralizado. La planta de operaciones Miguel Auza de Zacatecas tiene también 41.000 hectáreas de tierra inexplorada. Excellon tiene también en marcha programas de exploración de oro en el Proyecto DeSantis, situado cerca de Timmins, Ontario, y el Proyecto Beschefer, ubicado en el noroeste de Quebec. Ambos proyectos albergan mineralización de oro y un potencial significativo para el descubrimiento de más. Excellon seguirá usando efectivo de las operaciones para financiar sus actividades de exploración en marcha.

En nombre de

EXCELLON RESOURCES INC.

Peter A. Crossgrove
Presidente ejecutivo

La Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange) no ha revisado ni acepta responsabilidad alguna por la adecuación o la precisión del contenido de este comunicado de prensa, que ha sido preparado por la gerencia. Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado del Artículo 27A de la Ley de Títulos Valores (Securities Act) y el Artículo 27E de la Ley de Intercambio (Exchange Act). Tales declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones respecto de los resultados futuros de las operaciones, el desempeño y los logros de la Compañía, incluso las potenciales adquisiciones de propiedades, la oportunidad, el contenido, el costo y los resultados de los programas de trabajo propuestos, el descubrimiento y la definición de depósitos/recursos/reservas minerales, las interpretaciones geológicas, los índices de producción propuestos, los procesos e índices potenciales de recuperación de mineral, los planes de negocios y financiación, las tendencias comerciales y los ingresos operativos futuros. Aunque la Compañía cree que dichas declaraciones son razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que esas expectativas resulten correctas. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse por palabras tales como: cree, espera, anticipa, pretende, estima, postula y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. La Compañía advierte a los inversionistas que cualquier declaración prospectiva realizada por la Compañía no es garantía de resultados o rendimientos futuros, y que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como consecuencia de diversos factores, incluso, entre otros, las variaciones en la naturaleza, la calidad y la cantidad de los depósitos minerales que puedan estar ubicados, las variaciones descendentes significativas en el precio de mercado de cualquier mineral producido [en particular, plata], la incapacidad de la Compañía para obtener permisos, consentimientos o autorizaciones necesarias para sus actividades, para producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar con su crecimiento proyectado, para conseguir el capital necesario o para tener la capacidad plena para implementar sus estrategias de negocios. Se puede acceder a todas las presentaciones de divulgación pública de la Compañía a través de www.sedar.com, y se insta a los lectores a revisar esos materiales, incluso los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades minerales de la Compañía, y en particular el informe técnico de cumplimiento NI 43-101 del 22 de noviembre de 2011 preparado por Roscoe Postle Associates Inc. con respecto a la Propiedad Platosa. Este comunicado de prensa no es ni debe interpretarse en forma alguna como una oferta de compra o venta de valores en los Estados Unidos.

Para más información:

Excellon Resources Inc.
Joanne C. Jobin, vicepresidente de Relaciones con los Inversionistas
Tel.: (416) 364-1130
Correo-e: info@excellonresources.com
Sitio web: www.excellonresources.com

(EXN.)

FUENTE:  Excellon Resources Inc.

FUENTE Excellon Resources Inc.



RELATED LINKS

http://www.excellonresources.com