Goya Foods y la Cámara de Comercio España-EE.UU. entregan el premio anual Goya Hispanic Achievement Award reconoce la excelencia en los negocios, las artes, la ciencia y la responsabilidad social

Jorge A. Plasencia fue el galardonado de esta primera edición

Jan 23, 2013, 12:22 ET from Goya Foods

NUEVA YORK, 23 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Goya Foods, la empresa de comida propiedad de hispanos más grande de Estados Unidos, y la Cámara de Comercio España-Estados Unidos celebraron la primera edición del premio anual Goya Hispanic Achievement Award que distingue a líderes hispanos en los campos de negocios, artes, ciencia y responsabilidad social.  El galardón fue entregado a Jorge A. Plasencia durante una ceremonia que tuvo lugar en la New York City Public Library y la que contó con la presencia de más de 250 invitados.

Jorge A. Plasencia es considerado como uno de los principales expertos en llegar a la creciente población multicultural de los Estados Unidos, y cuenta con una exitosa carrera que abarca más de dos décadas plagadas de éxitos en el mundo de la comunicación, el marketing, el entretenimiento y el deporte profesional. Además, Jorge ha sabido combinar su olfato empresarial con su pasión por colaborar y retribuir a la comunidad. Recientemente, Jorge fue elegido Presidente de la Junta Directiva del Consejo Nacional de La Raza, la mayor organización nacional hispana de lucha por los derechos civiles hispanos en los Estados Unidos. En 1991, cuando Jorge era todavía un adolescente, fundó junto con otros socios Amigos For Kids, una organización sin ánimo de lucro y de apoyo a niños y familias desfavorecidos que, desde entonces, se ha convertido en una institución reconocida en todo el país. Su labor en Amigos For Kids le ha hecho merecedor de varios premios, entre ellos el premio March of Dimes' Humanitarian of the Year.

El Goya Hispanic Achievement Award fue creado con el objetivo de demostrar la continua dedicación y esfuerzos de Goya en apoyar y reconocer el éxito y los logros de la comunidad hispana.  "Hemos establecido el premio Goya Hispanic Achievement Award para celebrar nuestra herencia y el éxito de la comunidad latina", dijo Bob Unanue, Presidente de Goya Foods durante la gala. "Queríamos resaltar y elogiar a una persona como Jorge Plasencia, que simboliza y encarna las características y cualidades de un líder excepcional."

Como firma ampliamente reconocida por su contribución al avance en la consecución de los objetivos sociales, económicos y políticos de la comunidad hispana, Goya es también líder en la industria de la alimentación desde hace 75 años, especialmente debido a su continua apuesta por la innovación. "Es un honor para nosotros acoger y organizar este prestigioso evento para uno de nuestros miembros fundadores", mencionaba Xavier Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio España – Estados Unidos, durante la celebración. Goya Foods es miembro fundador de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y desde 1959 apoya plenamente la destacada labor de esta organización.

Goya Foods: Fundada en 1936, es la empresa de comida propiedad de hispanos más grande de Estados Unidos y se ha posicionado como líder en Latinoamérica en la rama de comida y condimentos. Goya produce, empaca y distribuye más de 2,200 productos alimenticios de alta calidad provenientes del Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica. Los productos de Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo. La combinación de ingredientes auténticos, condimentos robustos y una preparación conveniente hace que los productos Goya sean ideales para todos los gustos y mesas. Para mayor información sobre Goya Foods, visite www.goya.com.

Cámara de Comercio España-Estados Unidos: Fundada en Nueva York en 1959, la Cámara de Comercio España-EE.UU. impulsa las relaciones económicas entre los dos países y se ha convertido en una de las organizaciones transatlánticas de negocios más importantes. La Cámara es una institución privada sin ánimo de lucro que fomenta el comercio y la inversión bilateral. Representa los intereses de empresas que han establecido, o están interesadas en establecer relaciones comerciales y empresariales entre España y EE.UU. Su misión es la de proveer servicios de la más alta calidad y poner al alcance de sus miembros, las herramientas estratégicas más eficaces para incrementar la competitividad de sus negocios. También proporciona un foro de discusión en el que tanto empresas españolas en Estados Unidos como empresas americanas con interés en el mercado español pueden contactar entre ellas, dialogar y buscar intereses y oportunidades que les beneficien mutuamente.  Para obtener mayor información sobre la Cámara, por favor visite www.spainuscc.org

Contacto de Prensa:
Natalie Maniscalco
845.659.6506
Natalie@salseek.com

FUENTE  Goya Foods

FUENTE Goya Foods

SOURCE Goya Foods



RELATED LINKS

http://www.goya.com