HORIBA, líder mundial en excelencia automovilística, adquiere a MIRA en una venta histórica

MIRA, radicada en los Midlands, se hace miembro de HORIBA

Jul 14, 2015, 11:00 ET from HORIBA-MIRA

NUNEATON, Inglaterra, 14 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- HORIBA -un líder mundial en sistemas de pruebas automovilísticas- está expandiendo su operación a través de la compra del avanzado negocio mundial de pruebas de productos, investigación e ingeniería de vehículos operado por MIRA.

Gracias a la inversión, que se completó hoy (14 de julio de 2015), HORIBA ampliará su cartera actual, con un movimiento hacia la ingeniería de vehículos y la consultoría de pruebas.

Tanto HORIBA como MIRA -ahora conocida como HORIBA MIRA Ltd.- deben beneficiarse de la venta, que permite a HORIBA atender las áreas emergentes de la movilidad de la próxima generación, entre ellas tecnologías de tren motriz electrificado, vehículos inteligentes y atributos de vehículos. Mediante esta integración, HORIBA puede ofrecer una solución integral apoyada por una serie de sistemas de pruebas y capacidades avanzadas de ingeniería de vehículos. Colectivamente, las dos empresas tienen 140 años de experiencia en sus campos respectivos, y ambas celebran 70 años de operación en 2015/16.

La venta permitirá a MIRA continuar con sus ambiciosos planes de crecimiento apoyándose en su reputación sin paralelo en investigación y desarrollo de vehículos, ingeniería y pruebas. La venta también permitirá a MIRA invertir en sus instalaciones actuales y mejorar sus capacidades a escala internacional.

Atsushi Horiba, presidente de la junta de directores, presidente y director ejecutivo de HORIBA, comenta: "Es un placer para nosotros que MIRA -un negocio sumamente exitoso en el sector automovilístico- se haya hecho miembro del Grupo HORIBA.

"MIRA ha desarrollado una oferta específica en el sector automovilístico y tiene una serie excepcional de capacidades de ingeniería, que resuelve retos complejos con clientes en el Reino Unido, China, Brasil y Corea. Esperamos apoyarnos en este éxito e invertir en la visión a largo plazo de MIRA, trabajando juntos para utilizar nuestras capacidades colectivas de  investigación y desarrollo. Juntos, apuntamos a moldear viajes por otros 140 años".

El doctor George Gillespie, oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), director ejecutivo de HORIBA MIRA Ltd., dijo: "Nuestra visión para MIRA y el Parque Tecnológico de MIRA es crecer notablemente, y trabajando juntos con HORIBA, hemos creado un emocionante plan que nos permitirá acelerar esa visión. Las inversiones planeadas en MIRA nos permitirán seguir logrando nuestras ambiciones y también nos han ayudado a identificar varias áreas adicionales de oportunidad e inversión en capacidades técnicas y de instalaciones.

"En el futuro inmediato, el negocio marcha como siempre. Nuestros clientes siguen utilizando nuestros servicios de ingeniería y pruebas, así como nuestra oferta completa de Parque Tecnológico, y nuestros empleados siguen siendo parte de una consultoría de ingeniería y pruebas reconocida internacionalmente, sin rival en instalaciones y experiencia global".

Notas a Editores

Acerca de HORIBA MIRA

HORIBA MIRA Ltd es un líder mundial en ingeniería avanzada, investigación y prueba de productos. Durante más de 70 años ha crecido para convertirse en una verdadera organización internacional, con instalaciones en todo el mundo. La labor de MIRA abarca las industrias Automovilística, Aeroespacial, Ferrocarriles y Defensa, y contempla el desarrollo de innovadoras tecnologías de vehículos autónomos con bajas emisiones de carbono.

Nombre de la empresa

HORIBA MIRA Ltd.

Watling Street, Nuneaton, Warwickshire, CV10 0TU, Reino Unido

Constituida

1 de enero de 1946

Tipo de negocio

Consultoría de ingeniería, Consultoría de pruebas, Parque Tecnológico de Transporte

Dr George Gillespie OBE

Representante

Dr George Gillespie OBE

Dirección web

Acerca de HORIBA

El Grupo HORIBA, con sede en Kioto, Japón, es un suministrador mundial líder de tecnología y sistemas de medición para diversos campos de pruebas automovilísticas, supervisión ambiental y de procesos, diagnósticos médicos in-vitro, fabricación de semiconductores y metrología para mediciones científicas de investigación y desarrollo y control de calidad.

Nombre de la empresa

HORIBA, Ltd.

2, Miyanohigashi-cho, Kisshoin, Minami-ku, Kioto, Japón

Dirección web

Fundada

17 de octubre de 1945

Constituida

26 de enero de 1953

Ventas netas

153.065 millones de yenes japoneses (consolidado, fiscal 2014)

Capital desembolsado

12.011 millones de yenes japoneses (el 31 de diciembre de 2014)

Tipo de negocio

Fabricación y venta de equipos de medición analítica

Fecha de cierre del año fiscal

31 de diciembre, anualmente

Reunión anual de accionistas

Se celebra en marzo

Cantidad de empleados

5.965 (Consolidada, el 31 de diciembre de 2014)

Representante

Atsushi Horiba - presidente de la junta de directores, presidente y director ejecutivo

Cotizaciones en bolsa

Bolsa de Valores de Tokio, Código de valores de primera sección: 6856

Acerca de HORIBA Automotive Test Systems

El segmento comercial del Grupo HORIBA, Automotive Test Systems (ATS), ha desarrollado un liderazgo internacional en los campos de sistemas de prueba de motores, sistemas de prueba de transmisiones, sistemas de prueba de frenos, balances de túnel aerodinámico y sistemas de prueba de emisiones. HORIBA ATS puede ofrecer a sus clientes soluciones completas con capacidad plenamente lista para funcionar para todas las industrias usando motores eléctricos, motores de combustión interna y turbinas. Estas abarcan los sectores automovilístico, de cargas pesadas, vehículos todoterreno, bienes de consumo, marítimo, aeroespacial y ferroviario.

FUENTE HORIBA-MIRA

SOURCE HORIBA-MIRA