Ibra Morales nombrado Presidente de MundoFox

Ejecutivo de medios veterano encabezará la cadena de televisión en español en EE. UU.

Jan 24, 2014, 09:30 ET from MundoFox

LOS ÁNGELES, 24 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Fox International Channels (FIC) y RCN Television Group (RCN) han anunciado el nombramiento de Ibra Morales como Presidente de MundoFox, efectivo a partir de hoy.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140124/FL52159 )  
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130515/FL14406LOGO )  

Morales se une a MundoFox después de servir como Vicepresidente Sénior de Marketing Nacional para Katz Television Group. Anteriormente, Morales desempeñó el cargo de Presidente de Telemundo Station Group y Vicepresidente Sénior de Ventas de Hearst-Argyle Television.

"Ibra es un destacado ejecutivo con un profundo conocimiento sobre la industria televisiva en EE.UU., y experiencia significativa en ventas y distribución. Nos sentimos verdaderamente entusiasmados de tenerlo en MundoFox", expresó Gabriel Reyes, CEO de RCN.

"Desde que lanzamos MundoFox en otoño del 2012, hemos dicho que construir una gran cadena de televisión en español en el mercado hispano de EE.UU. es un maratón, no una simple carrera.  Con Ibra, no sólo contamos con un ejecutivo veterano de la televisión, sino con un verdadero corredor de maratones. Esa es una magnífica combinación", manifestó Hernán López, CEO de FIC.

MundoFox es una empresa conjunta entre RCN y Fox International Channels (FIC).  Morales rendirá cuentas a la junta directiva de la empresa.

"Estoy entusiasmado con la idea de contribuir a que MundoFox se convierta en una fuerza dominante dentro de la comunidad hispanoamericana, el sector de la población de más rápido crecimiento en Estados Unidos". Así se expresó Morales, quien agregó, "Nuestra meta es crear un ambiente vital de noticias, entretenimiento e información para nuestros televidentes, y cautivar a los anunciantes que buscan formas atractivas de llegar a estos consumidores".

Acerca de MundoFox

MundoFox es una empresa conjunta entre Fox International Channels (FIC), la empresa internacional de multimedios de 21st Century Fox, y RCN, la principal cadena de televisión y compañía de producción latinoamericana que pertenece a la Organización Ardila Lülle (OAL). Juntas, FIC y RCN llegan actualmente a más de 1,600 mil millones de suscriptores alrededor del mundo con series originales, telenovelas, series dramáticas, programas de concursos, "reality shows", noticieros y programación sobre estilos de vida. MundoFox está disponible por televisión con transmisión a través de señal abierta en estaciones afiliadas, así como a través de proveedores de televisión por cable, satélite y telecomunicaciones en todos los más grandes mercados de hogares hispanos de EE. UU. MundoFox, con sede en Los Ángeles, California, salió al aire en el otoño de 2012.

Acerca de Fox International Channels

Fox International Channels (FIC) es la unidad de negocio internacional multimedia propiedad de 21st Century Fox. FIC desarrolla, produce y distribuye más de 350 canales de entretenimiento, documentales, deportivos y de estilo de vida, de propiedad absoluta y mayoritaria en América Latina, Asia/Pacífico, Europa, África y en el mercado hispano de EE. UU., en 45 idiomas. Estas cadenas y sus extensiones móviles, no lineales y de alta definición, llegan a más de 1.6 mil millones de hogares alrededor del mundo.

Acerca de RCN

RCN es uno de los grupos principales de los medios en América Latina que abarca un canal de televisión, canales de cable, estaciones de radio e infraestructura de producción televisiva y operaciones con un largo historial de series aclamadas y telenovelas. La compañía pertenece a la Organización Ardila Lülle (OAL), uno de los más prominentes conglomerados industriales de América Latina. RCN actualmente licencia su contenido en más de 120 países a nivel mundial, incluyendo algunos de sus más grandes y recientes éxitos en español en EE.UU., tales como "El Capo", "Café con Aroma de Mujer", "Yo soy Betty la Fea" y "Pura Sangre", y derechos de adaptación de libretos tales como "Destilando Amor", "Mañana es para Siempre", "Hasta que el Dinero nos Separe" y "La Fea más Bella".

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE  MundoFox

FUENTE MundoFox

SOURCE MundoFox