Innovación, clave para explorar y desarrollar proyectos de impacto: Alchemia y Empresarios

Jul 07, 2015, 17:28 ET from Alchemia

-- Líderes empresariales comparten ideas de innovación con Jason Tanz, Editor Ejecutivo de la plataforma mediática WIRED

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Alchemia: In The Business of Transformation®, agencia de marketing communications, de las más grandes en representación de medios internacionales, organizó la mesa redonda "Inside Innovation with Jason Tanz" entre representantes de empresas líderes y funcionarios públicos de México, con Jason Tanz, Editor Ejecutivo de la revista WIRED y co-anfitrión de Lourdes Berho, CEO & Founder de Alchemia.

Para Jason Tanz las empresas con éxito mundial tienen mentalidad innovadora: "¿Qué pasaría si llevamos esa mentalidad a donde no existe o se le brinda a las empresas mexicanas para explorar y buscar proyectos que resuelvan problemáticas?".

"La innovación es parte esencial donde hemos invertido muchos recursos financieros", comentó Heidi Osuna, Chief Marketing Communications Director de PEMEX. "Trabajamos para renovar que las negociaciones con nosotros sean más sencillas y con mayor transparencia".

Las empresas "creen y quieren" invertir en innovación, pero sin una necesidad qué resolver, su inversión será inútil, advirtió Tanz. "La innovación en EU no nació de una gran idea, sino del impacto en la resolución de un problema. Google mejoró las búsquedas en Internet. A partir de ese simple factor comenzó su éxito económico", aseguró Tanz.

Guillermo Ruiz de Teresa, Innovation & Integration Director de Presidencia de la República: "Estamos implementando un innovador programa piloto de tecnología para optimizar la transferencia de recursos a mujeres beneficiarias del programa 'Prospera'".

Para María Teresa Arnal, CEO de Mirum Agency, la cultura mexicana es sumamente creativa y para innovar es necesario direccionarla adecuadamente. Rodrigo Gutiérrez, General Director de PayBack de American Express: "Al estar en un proceso de cambio, sería interesante ver a México en unos años innovar y generar ideas".

Jason Tanz y Jorge Ruiz, General Director de Facebook, coincidieron en que la tecnología "nos puede ayudar a convivir y enlazar con personas de diferentes culturas", finalizaron.

Asistieron además: Jaime Mijares, VP & Corporate Affairs de Smiths, Bruno Ramos, CEO & Founder de Pocket Group, Fernando Quiroz, General Director of Product Innovation de Akaan Transamerica, Bruno Ramos Maza, Operations Director de Akaan Transamerica, José Armando García, Marketing Director de Fonatur, Clelia Hernández, Entrepreneurship Department Director Innovation Tec de Monterrey, Andrzj Rattinger, CEO & Founder de Grupo de Comunicación Kätedra, y Andrés Tapia, Editor in Chief de NewsWeek.

Contacto: 
Miguel Ángel Robles   
5004 0490  
mrobles@alchemia.com.mx

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-07-07/original/2532.jpg

FUENTE Alchemia

SOURCE Alchemia



RELATED LINKS

http://alchemia.com.mx