Jermyn St, St James's mostrará lo mejor en accesorios para hombre en la London Collections: Men

Jan 07, 2014, 01:00 ET from The Crown Estate, St James's

LONDRES, January 7, 2014 /PRNewswire/ --

Por primera vez, London Collections: Men hará una muestra de lo mejor en accesorios para el hombre británico en Fortnum & Mason, en el corazón de la histórica Jermyn Street, St James's, el próximo 8 de enero.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130107/662705-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130107/662705-b )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130107/662705-c )

En asociación con The Crown Estate, la muestra incluirá una selección cuidadosamente conservada de los elementos más icónicos y reconocidos del guardarropa de un caballero, destacando la excelencia y estilo que se encuentran en Jermyn Street, St James's. Entre las marcas participantes están Budd, Tricker's y Lock & Co, cuya presencia en St James's se remonta ya a hace mucho tiempo, así como las marcas relativamente recién llegadas Emma Willis, Emmett y Barbour.

Jermyn Street, St James's es una parte única del moderno West End de Londres con una destacada herencia sartorial, y una colección sin rivales de excepcionales sastrerías, fabricantes de camisas, cuidados de lujo y especialistas en estilismo masculino. Reconocidas durante siglos como el hogar de accesorios para hombre, las calles de St. James's son sinónimo de elegancia, artesanía y sofisticación refinada. Su delicadeza ha ayudado a definir al caballero británico y su estilo atemporal. Dylan Jones, presidente de London Collections: Men, comentó: "St. James's es de enorme importancia para el crecimiento de la ropa para hombre en Londres y es uno de los centros de excelencia más influyentes en la capital".

Para respaldar y nutrir esta rica tradición, The Crown Estate se ha embarcado en un programa de inversión de 500 millones de libras centrado en St James's para proteger la herencia única del sitio mientras mejora su reputación como destino de compras y restauración de clase mundial. James Cooksey, director de carteras Regional y St James's de The Crown Estate, comentó: "The Crown Estate se ha comprometido a refinar y mejorar St James's, para reflejar su herencia única y cubrir las necesidades de sus ocupantes, visitantes y residentes en el siglo 21, fomentando la combinación única de negocios familiares con tiendas insignes, y ofreciendo un estilo de vanguardia. Jermyn Street y St James's continuarán centrándose en ropa a medida para el hombre, una herencia que queremos que siga creciendo mientras miramos hacia el futuro".

Tras la muestra, los invitados podrán hacer una visita por Jermyn Street, St James's, visitando las marcas residentes para experimentar 400 años de excelencia sartorial y hacer un guiño al futuro del hombre bien vestido.  

Nick Brooke, consejero delegado de la marca participante Sunspel, una nueva llegada al sitio, comentó: "Jermyn Street es una de las calles de ropa de hombre más reconocidas y consideradas del mundo, y sentíamos que Sunspel debía ser parte de ella. Somos una marca líder para los básicos de lujo para hombre y con nuestra rica herencia creo que encajamos perfectamente en St James's hoy en día".

Turnbull & Asser, un antiguo residente de Jermyn Street, también participará en la presentación. Nigel Blow, director administrativo, destacó: "La resurgencia de calidad y artesanía en el vestir ha llevado a este sitio a estar al frente del mercado. Jermyn Street y St James's son fundamentales para el futuro de la ropa de hombre británico y hemos sido esenciales en el desarrollo de Londres como capital de moda para hombre".

The Crown Estate:

The Crown Estate gestiona un negocio de propiedad altamente diverso valorado en 8.600 millones de libras. Los ingresos excedentes de la organización (beneficio) van a la Tesorería para el beneficio del país cada año: en 2012/13 fueron 52,6 millones de libras. En los últimos 10 años, The Crown Estate ha pagado más de 2.000 millones de libras a la Tesorería.

The Crown Estate posee casi un 50% de los edificios de St James's y la zona es parte del tejido principal de su cartera urbana. La cartera es actualmente el foco de un plan de inversión de 500 millones de libras. Nuestro enfoque está guiado por una estrategia clara, que pretende mejorar y refinar St James's, de forma sensata, cuidadosa y a largo plazo. La inversión mejorará la cohesión de nuestros holdings pero también protegerá el futuro de St James's como nicho distintivo en el mercado de oficinas de West End, y un reconocido distintivo mundial de tiendas y restaurantes.

Síganos en Twitter: @_StJamesLondon y #JermynSTJames

SOURCE The Crown Estate, St James's