Johnson Controls construye una planta de baterías en China

Sep 14, 2011, 04:00 ET from Johnson Controls Power Solutions EMEA

FRANKFURT, Alemania, September 14, 2011 /PRNewswire/ --

- Johnson Controls construye una planta de baterías de tipo start-stop de 100 millones de dólares en China

Debido al aumento de la demanda mundial de baterías de automoción de alta calidad para la tecnología respetuosa con el medioambiente start-stop, Johnson Controls ha invertido 100 millones de dólares para construir una planta de baterías de vehículos start-stop en China. La planta suministrará a los fabricantes de automóviles mundiales y locales de Asia, y se espera que la producción comience a principios del año 2013.

Johnson Controls, el fabricante mundial líder en baterías de automoción, está ampliando sus operaciones en China. Tal y como anunció la compañía durante su rueda de prensa en el 64th Internationale Automobilausstellung, Johnson Controls planea producir una capacidad anual de 2,4 millones de baterías de tipo start-stop en el año 2015 para los fabricantes de automóviles mundiales y locales.

"Tenemos previsto que China siga siendo el mercado de crecimiento más rápido para los automóviles hasta el final de la década. Al mismo tiempo, los intereses en vehículos respetuosos con el medio ambiente y más eficaces desde el punto de vista energético están impulsando a muchos de nuestros clientes de equipamiento original a añadir vehículos start-stop a sus flotas," explicó Kim Metcalf-Kupres, vicepresidenta de estrategias, ventas y marketing de Johnson Controls Power Solutions. "Estamos trabajando de cerca con nuestros clientes mundiales con el fin de que reciban los mismos niveles de prestaciones y calidad fiable en todas partes donde tengamos capacidad regional en línea con la demanda creciente."

La compañía está explorando varias localizaciones potenciales para la nueva planta, y espera tomar una decisión final en los próximos meses.

Johnson Controls invierte 520 millones de dólares a nivel mundial para conseguir una capacidad mundial de batería de tipo start-stop

Johnson Controls anticipa que el mercado para los vehículos de tipo start-stop crecerá hasta los 35 millones en todo el mundo en el año 2015. Con el objetivo de apoyar este rápido crecimiento, la compañía invertirá 520 millones de dólares en todo el mundo en los próximos cuatro años en una capacidad de producción adicional para las baterías de tipo start-stop: 280 millones de dólares en Alemania, otros 140 millones de dólares  adicionales en Estados Unidos, y 100   millones de dólares en China.

Johnson Controls es en la actualidad el principal proveedor de baterías de tipo start-stop en Europa por medio de su marca VARTA®. En Alemania, las plantas de la compañía situadas en Hanover y Zwickau producen más de 11 millones de baterías de tipo start-stop al año. La compañía también ha añadido 6,8 millones de unidades de capacidad en Estados Unidos.

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 154.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes. En 2011, Corporate Responsibility Magazine reconoció a Johnson Controls como la compañía número 1 en su lista anual "100 Best Corporate Citizens". http://www.johnsoncontrols.com  

Si desea más información contacte con:

Johnson Controls Power Solutions
Rebecca Fitzgerald
Tel: +1(0)414-524-2945
E-mail: rebecca.k.fitzgerald@jci.com

Johnson Controls Power Solutions EMEA
Ina Longwitz
Tel: +49(0)511-975-1031
E-mail: ina.longwitz@jci.com

SOURCE Johnson Controls Power Solutions EMEA