Juvenil Mexicano - PRI, continúan los foros de expresión juvenil en México, se abordo los temas niñez y adolescentes hacia la oferta política del PRI

Sep 27, 2011, 10:00 ET from MOVIMIENTO JUVENIL MEXICANO AC

VILLAHERMOSA, México, 27 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Con gran entusiasmo los jóvenes de la sociedad civil participaron el Foro de Expresión Juvenil este pasado sábado en la sede PRI estatal de Tabasco, para exponer ante la dirigente juvenil nacional Karla Covián Granillo del Movimiento Juvenil Mexicano y la líder local del Juvenil Mexicano, Guadalupe Mayo Reyes; para exponer los puntos de vistas y propuestas que el Revolucionario Institucional deberá abandera para 2012 como Oferta Política a los mexicanos.

Se destaco los siguientes temas

  • Que se deberá establecer un sistema eficaz para la niñez más vulnerable socialmente y que económicamente, tengan elementos de salir y desarrollarse; para evitar que estos niñ@s por su necesidad, caigan en las manos del crimen organizado, en la inteligencia que hoy son los afiles de estos delincuentes.
  • Que la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE), sea reestructurada en su totalidad, para que realmente exista en México una política de Estado hacia el deporte real; principalmente para niñ@s y jóvenes mexicanos. Se propone crear una nueva estructura institucional y con su propia autónoma de operación, que no dependan de las decisiones de terceros organismos o de autores de interés económicos ventajosos.
  • Que el PRI, deberá establecer el compromiso fundamenta el su Oferta Política, que destinará su mayor potencial y esfuerzos a salvaguardar a la niñez mexicana. En el entendido que se deberá revisar a profundidad, las situaciones que el Estado Mexicano deberá tomar las tutelas de los niñ@s por que los padres o tutores no puedan darle un medio de vida digno y son objeto abusos.
  • Por último, que debemos ser creativos para establecer canales de acción para contrarrestar el incremento de los famosos "NINIS" en México. Es decir, crear estructura socialmente activa, para animar a esta fuerza real que se integre a la sociedad misma y no sea un espejo de la nada.

www.mjm.org.mx

FUENTE  MOVIMIENTO JUVENIL MEXICANO AC

FUENTE MOVIMIENTO JUVENIL MEXICANO AC

SOURCE MOVIMIENTO JUVENIL MEXICANO AC



RELATED LINKS

http://www.mjm.org.mx