Kiev es una de las ciudades del siglo 21 más vibrantes de Europa, según el New York Times
KIEV, Ucrania, June 26, 2012 /PRNewswire/ --
"Con un floreciente mundo de arte contemporáneo, una nueva generación de cocineros dando nuevos enfoques a la cocina ucraniana, y una delirante vida nocturna de baile hasta el amanecer, Kiev -actualmente coanfitriona de la Copa de Fútbol Europea 2012- es un imán de fin de semana para los seguidores de la moda de Europa y Rusia". Así es cómo comienza el New York Times su reportaje sobre la ciudad capital de Ucrania. El artículo 36 Hours in Kyiv describe Kiev como la ciudad de los contrastes, entre catedrales y numerosos clubes nocturnos.
Kiev se considera generalmente el lugar de nacimiento de las naciones eslavas, pero esto no significa que la ciudad esté apagada o adusta, advierte el artículo. De hecho, la ciudad brilla con sus coloridos edificios y doradas cúpulas. Además de los bonitos escenarios naturales y artesanales, los habitantes de Kiev fueron obsequiados con un "profundo sentido del humor y una insaciable hambre de diversión". Para cubrir la demanda, la ciudad cuenta con numerosas cafeterías y restaurantes, concurridas playas y bares que nunca cierran.
El artículo continúa describiendo la Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia) con forma de estadio, el centro histórico y moderno de la ciudad. La Maidan es el hogar de edificios zaristas, de bellas artes y estalinistas, así como el nuevo centro comercial de lujo Globus recubierto de vidrio, que representa una nueva era. Las cúpulas verdes y doradas de la catedral de Santa Sofía, que datan del siglo 11, marcan el lugar para oír misa acompañada de una música coral a capela.
El monasterio Kyivo-Pecherska Lavra, sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, es hogar de las catacumbas superiores e inferiores con túneles subterráneos que pasan por antiguas tumbas revestidas de vidrio de santos y monjes en su mayoría ortodoxos. La alabanza especial del periódico va para la elaborada catedral de Dormition del siglo 11, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Este junio, la Maidan Nezalezhnosti de Kiev se ha transformado en la mayor zona de fans de la EURO 2012. Junto con Kiev, otras tres ciudades ucranianas: Kharkiv, Donetsk y Lviv han hecho su aportación para albergar el campeonato. Ucrania co-alberga ese importante evento deportivo con su vecina Polonia (cuatro estadios en cada país). Se ha especulado que si Ucrania fuese la única anfitriona de la EURO la comunidad de fans internacional también habría descubierto las perlas de la ciudad portuaria Odesa al sur, las crimeanas Simferopol y Yalta, Dnipropetrovsk al este y Chernivtsi y Uzhgorod, al oeste.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article