Kuwait promete 500 millones de dólares estadounidenses para ayudar a Siria
CIUDAD DE KUWAIT, Kuwait, January 15, 2014 /PRNewswire/ --
El Emir de Kuwait ha prometido hoy destinar 500 millones de dólares para ayudar a financiar los esfuerzos humanitarios de la ONU para millones de sirios afectados por casi tres años de conflicto sangriento.
Su Alteza Sheikh Sabah al-Ahmad Al-Jaber al-Sabah se dirigió a los delegados de 60 naciones en la segunda Conferencia de la ONU de Donantes para Siria celebrada en la ciudad de Kuwait para recaudar 6,5 millones de dólares para los sitios ante los informes de deterioro de las condiciones humanitarias dentro del país y para los refugiados que han huido de la guerra.
El comunicado refuerza hoy la posición de Kuwait como líder en el aprovisionamiento de asistencia humanitaria internacionalmente. Kuwait es el país más generoso del mundo en términos de inversión en desarrollo exterior, con ayuda total al desarrollo, incluyendo préstamos, subvenciones y asistencia técnica, que se sitúa en el 1,3% del producto interior bruto.
En la primera conferencia de donantes para Siria, celebrada en enero de 2013, Kuwait prometió y pagó después 300 millones de dólares del compromiso total de 1.500 millones de dólares, de los cuales en torno a mil millones se utilizaron para apoyar a las naciones que recibían a los refugiados sirios. En la Cumbre Árabe-Africana, que tuvo lugar en la ciudad de Kuwait en noviembre de 2013, el Emir de Kuwait prometió prestar a los países africanos mil millones de dólares en los próximos cinco años y otros mil millones más en inversión.
Durante la conferencia, que se celebró en el Bayan Palace, Su Excelencia Sheikh Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, dijo: "Kuwait ha respondido por segunda vez a la llamada del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon para celebrar la Conferencia Internacional de Ayuda Humanitaria a Siria y recaudar los fondos necesarios para los esfuerzos imparables de UNHCR para aliviar el sufrimiento de los sirios, tanto dentro como fuera del país.
"La comunidad internacional debe hacer más por ayudar a los millones de refugiados que han huido de la zona de guerra y los millones que aún luchan por sobrevivir dentro de Siria. Pedimos a todas las naciones que se unan a nosotros en esta causa, y donen generosamente a nuestros hermanos y hermanas árabes que necesitan desesperadamente nuestro apoyo. Desde nuestra propia historia, sabemos de primera mano lo dramáticos que pueden ser los resultados cuando las naciones del mundo hablan con una sola voz y se reúnen para actuar con un único fin", continuó.
La donación de Kuwait de 500 millones de dólares llega días después de que el Emir pidiese a todos los segmentos de la sociedad de Kuwait participar en una campaña de recaudación de fondos nacional para ayudar a afrontar la crisis humanitaria en Siria. Varias organizaciones benéficas de Kuwait anunciaron una campaña para recaudar 141 millones de dólares para construir campos para los refugiados sirios.
El Emir pidió a "los hombres y mujeres kuwaitíes, extranjeros que viven en el país, ONG y compañías privadas contribuir a la campaña nacional para el alivio e nuestros hermanos sirios", según una declaración de la corte real.
Contacto
Rebecca Lloyd-Wright
Consultora - Corporate and Brand
T +44-20-7861-2499
M +44-7827-244-028
[email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article