La arquitectura Agile Network 3.0 de Huawei fue lanzada en el Huawei Network Congress 2015

Posibilita a las empresas aprovechar oportunidades en la era de la Internet de las Cosas (IoT)

May 20, 2015, 14:30 ET from Huawei

BEIJING, 20 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, Huawei anunció el lanzamiento de su arquitectura Agile Network 3.0 en el Huawei Network Congress 2015 (HNC2015) de Beijing, cuyo tema es "De la agilidad a la imaginación". Destacando la última versión de su arquitectura Agile Network, Huawei introdujo su solución Agile Internet of Things (IoT), la cual posibilita a las empresas desarrollar una ágil infraestructura de IoT para capturar infinitas posibilidades de negocio y concretar la digitalización de la producción, fabricación y logística.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150520/217422

Huawei predice que para 2025 se generará en todo el mundo un total de 100.000 millones de conexiones y que cada hora se desplegarán dos millones de nuevos sensores. Sin embargo, en la actualidad nuestras redes no pueden proporcionar la conectividad para soportar esto. Como parte de la HNC2015, Huawei también lanzará su solución Agile IoT, la cual consiste de tres componentes centrales: el gateway Agile IoT, el Agile Controller y el LiteOS, un sistema operativo IoT ligero.

"Huawei considera que la estandarización de la infraestructura de TIC fomentará el desarrollo de aplicaciones de Internet, incluyendo aplicaciones IoT. Con el propósito de abordar esto, Huawei está lanzando su sistema operativo LiteOS para la Internet de las Cosas", afirmó en el congreso el Sr. William Xu, Director de Estrategia y Marketing de Huawei.

LiteOS es el sistema operativo para la IoT más ligero del mundo. Es de tamaño pequeño con 10KB y no necesita configuración, a la vez que soporta auto-discovery y auto-networking. Puede ser ampliamente aplicado a diferentes áreas que incluyen hogares inteligentes, wearables (objetos de uso personal), vehículos conectados y una gran diversidad de industrias. El LiteOS ayuda a simplificar el desarrollo de hardware inteligente para mejorar la conectividad con la IoT. Asimismo, Huawei anunció que LiteOS estará abierto para todos los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar rápidamente sus propios productos para la IoT.

Además de enfocarse en el desarrollo de productos y soluciones para la infraestructura de la IoT, Huawei también está comprometida a establecer un ecosistema de IoT orientado a la industria de las aplicaciones, a través de su colaboración con clientes y proveedores asociados y del desarrollo de soluciones para la industria. Esto forma parte del enfoque de Huawei para desarrollar y ofrecer infraestructura de TIC impulsada por los negocios (BDII, por sus siglas en inglés).

En su discurso principal, Yan Lida, Presidente del Enterprise Business Group de Huawei, manifestó, "La BDII requiere una estrecha colaboración y esfuerzos de innovación conjuntos entre Huawei y sus asociados. Hemos estado involucrados en alianzas industriales, trabajando con organizaciones normativas en el área de la IoT y estableciendo centros de investigación innovadores, laboratorios abiertos y comunidades de desarrollo, con el propósito de promover el desarrollo de la industria".

"A lo largo de los últimos tres años, Huawei ha estado involucrada en una serie de colaboraciones tecnológicas en profundidad con sus asociados globales en IoT. Hemos desarrollado una serie de soluciones de IoT que ya han sido aplicadas a edificios, medidores de electricidad, vehículos, gimnasios, fábricas, tiendas de ventas al detalle e iluminación callejera. En línea con su enfoque para proporcionar BDII, Huawei continuará trabajando con más socios a efectos de lanzar soluciones basadas en su arquitectura Agile Network para diferentes industrias verticales", afirmó Liu Shaowei, Presidente de la Línea de producto Conmutadores y Comunicación empresarial de Huawei.

Además de la solución Agile para IoT, Huawei presentó también una serie de nuevos productos y tecnologías en las áreas de centros de datos, campus empresariales inalámbricos, redes de área amplia (WAN) y seguridad de redes. Estos productos incluyen los conmutadores 100T para centros de datos, la solución Access Agile Mobile para integración de Wi-Fi y LTE, enrutadores de alto rendimiento con mayor eficiencia de transmisión y la solución Device, Network, Cloud End-to-end Security (seguridad extremo a extremo para dispositivos, redes y nube).

El HNC2015 es uno de los principales eventos de la industria que convoca a más de 6.000 clientes, socios de canal, periodistas, analistas y otros asistentes provenientes de más de 43 países de todo el mundo y a 41 expositores que incluyen a Intel, SAP, IBM, VMware, Infosys y China Telecom. Como parte del evento, Huawei albergará aproximadamente 200 foros y discursos que cubren siete temas técnicos y ocho temas de la industria, con el propósito de explorar el futuro de la construcción de redes y empresas ágiles en la era de la IoT.

###

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como entidad corporativa responsable, posibilitadora e innovadora de la sociedad de la información y como colaboradora que ayuda a la industria. Impulsada por una innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de TIC extremo a extremo que otorga a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios de TIC se usan en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad integral de sus empleados.

Si desea más información, ingrese a www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

FUENTE Huawei

SOURCE Huawei



RELATED LINKS

http://www.huawei.com