La compañía inmobiliaria OVG realiza otro compromiso para construir una inmobiliaria sostenible

Sep 22, 2011, 16:04 ET from OVG Real Estate

NUEVA YORK, September 22, 2011 /PRNewswire/ --


La compañía inmobiliaria real holandesa OVG realiza otro compromiso de miles de millones de dólares para construir una inmobiliaria sostenible en el encuentro anual de la Clinton Global Initiative 2011

OVG Real Estate, una compañía inmobiliaria holandesa comprometida con la lucha contra el cambio climático, ha anunciado su segundo compromiso de acción miles de millones de dólares durante la celebración del encuentro anual de la Clinton Global Initiative (CGI) 2011.

El compromiso, denominado Global Climate Change Real Estate Fund, es el segundo compromiso de miles de millones de dólares de OVG Real Estate, líder europeo en desarrollo inmobiliario sostenible, realizado para la CGI. En 2007, OVG se comprometió a una inversión de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de edificios sostenibles para reducir su uso energético entre un 30% y un 60%. En el año 2010, OVG completó este compromiso en una cifra impresionante de dos años antes de lo previsto.

Desarrollo inmobiliario sostenible; el reto para las ciudades con un rápido desarrollo

Para el año 2020, el 55% del gasto mundial en construcción se realizará en los países en desarrollo, según las perspectivas de construcción mundiales de 2010. La próxima década será testigo de un avance continuado en Asia y en otros mercados emergentes donde las poblaciones en aumento, rápida urbanización y destacado crecimiento económico son los impulsores de la construcción según Global Construction Perspectives y Oxford Economics. Este es el motivo por el que OVG Real Estate desea compartir su experiencia avanzada en el desarrollo sostenible con ciudades en rápido desarrollo.

Las ciudades contabilizan más del 70% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono

Hogar para la mitad de la población mundial y presentando un crecimiento rápido, las ciudades consumen más de las dos terceras partes de la energía mundial, y suman más del 70% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Como las ciudades son la principal causa del cambio climático, deben ser una parte clave de esta solución. La renovación de los edificios existentes y la reconstrucción de nuevos edificios son más adecuados en las principales zonas urbanas, y permiten la reducción de una cantidad destacada de emisiones de gas de efecto invernadero. La retroalimentación es cada vez más importante, ya que e 90% de las emisiones de carbono de los edificios derivan de los viejos edificios existentes.

Intercambio de conocimiento en el desarrollo sostenible RE por medio de la red C40

Con su nuevo compromiso de 1.000 millones de dólares, OVG Real Estate pretende trabajar de cerca con la red de ciudades C-40. El C40 Cities Climate Leadership Group (C40) es una red formada por ciudades grandes y dedicadas de todo el mundo que se han comprometido a la implementación de las acciones destacadas y sostenibles relacionadas con el clima a nivel local que servirán para ayudar a hacer frente al reto mundial del cambio climático.

Nuevo compromiso:

OVG Real Estate, el líder europeo en desarrollo inmobiliario sostenible, ha lanzado hoy un nuevo compromiso para la construcción de un Global Climate Change Real Estate Fund sobre desarrollo sostenible en las ciudades C-40. A nivel operativo, OVG Real Estate invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años en este fondo mundial y red de conocimiento, además de plataforma online, con el objetivo de catalizar el desarrollo sostenible en la construcción medio ambiental por medio de la construcción de nuevos edificios medioambientalmente sostenibles y la renovación de los edificios existentes. El fondo será un modelo para la financiación a gran escala de un desarrollo inmobiliario climático positivo. Este es el segundo compromiso de miles de millones de dólares relacionado con el desarrollo urbano sostenible que OVG Real Estate ha realizado desde que se unió al CGI en 2007.  

Compromisos anteriores: completados dos años antes de lo previsto

En 2007, OVG lanzó su compromiso inicial CGI para la inversión de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de edificios sostenibles con el fin de reducir su uso energético entre un 30 y un 60%. Su compromiso de 2007 sirvió para renovar los edificios a fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta alcanzara un regatón durante su vida útil. Un ejemplo práctico de ello es la sede Leed Platinum TNT GreenOffice recientemente desplegada, posiblemente la sede más sostenible de Europa, ya que usa un 60% menos de energía que lo normal, además de funcionar en sus operaciones de edificio por medio de calefacción y sistema energético con biocombustible.

En 2010, OVG complete su compromiso en tres años - dos años antes de lo previsto - y ahora usa el conocimiento que ha recopilado para ampliar sus negocios en Europa y para mejorar el rendimiento medioambiental de las ciudades y edificios.

http://www.ovg.eu

Responsable de prensa de OVG Real Estate: Cees van der Spek (cvds@ovg.nl / +31-6-535-423-33)

Acerca de OVG Real Estate

OVG Real Estate se fundó por medio de Coen van Oostrom en 1997. En la actualidad, OVG es el mayor desarrollador de los Países Bajos y uno de los pilares frontales de desarrollo sostenido en Europa; cuenta con proyectos en construcción y desarrollo por más de 2.000 millones de euros. OVG Real Estate comprende la sostenibilidad como un reto y como una responsabilidad empresarial. El desarrollo sostenible es uno de los principales valores y competencias de OVG. Para asegurar que los desarrollos de OVG se basan en las mejores soluciones sostenibles y satisfacen los requisitos de los clientes y de mercado, OVG estableció su propio Sustainability Centre en 2008. Basándose en su experiencia, OVG recientemente se aseguró las certificaciones DGNB Gold, LEED Platinum y BREEAM Excellent para sus desarrollos. Como socio dentro de la Clinton Global Initiative, OVG Real Estate prometió en 2007 la inversión de 1.000 millones de dólares en la construcción de edificios sostenibles en 2012. OVG se enorgullece de haber cumplido con la promesa dos años antes de lo prometido. OVG también es miembro del Dutch Green Building Council y del Deutsche Gesellschaft fur Nachhaltiges Bauen (DGNB). Si desea más información visite http://www.ovg.eu

Acerca de la Clinton Global Initiative

Creada en el año 2005 por medio del presidente Bill Clinton, la Clinton Global Initiative (CGI) reúne a los líderes mundiales para idear e implementar soluciones innovadoras para algunos de los retos más destacados del mundo. Desde el año 2005, los encuentros anuales de la CGI han reunido a cerca de 150 líderes de estados actuales y anteriores, 18 Premios Nobel y cientos de los principales consejeros delegados, responsables de fundaciones, importantes filántropos, directores de las organizaciones sin ánimo de lucro que son más eficaces y miembros destacados de los medios. Estos miembros de la CGI han realizado más de 2.000 compromisos, que han servido para mejorar las vidas de 300 millones de personas en más de 180 países. Cuando cuenten con implementación y fondos completos, estos compromisos tendrán un valor de más de 63.000 millones de dólares. El encuentro anual de 2011 se celebrará del 20 al 22 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Este año, la CGI también ha contado con CGI America, una reunión centrada en el desarrollo de ideas para el impulso del crecimiento económico en Estados Unidos. La comunidad de la CGI también incluye CGI U, que hospeda una reunión anual para los estudiantes sin graduado y post-graduado, además de CGI Lead, que se dirige a un grupo selecto de jóvenes miembros del CGI para el desarrollo de liderazgo y compromiso colectivo. Si desea más información visite la página web http://www.clintonglobalinitiative.org.


SOURCE OVG Real Estate