La Feria de Arte Online vuelve del 3 al 8 de febrero de 2012 para "VIP2.0"

Sep 28, 2011, 07:00 ET from VIP Art Fair

NUEVA YORK, September 28, 2011 /PRNewswire/ --


- La plataforma aumentada añade nuevas galerías, artistas, medios sociales enriquecidos, interacción móvil y participación en museos  

La Feria de Arte VIP, la primera feria de arte contemporáneo mundial celebrada exclusivamente en línea, anuncia su segunda feria, VIP2.0, del 3 al 8 de febrero de 2012, en VIPArtFair.com.  Las principales galerías internacionales ofrecerán obras de arte desde 500 dólares a más de un millón de dólares.  

Lanzada en enero de 2011, la Feria de Arte VIP aprovecha la tecnología de Internet para crear un mercado online vivo para ver, analizar y adquirir obras de arte de artistas líderes en todo el mundo.  

El director de la feria Noah Horowitz explica: "VIP toma el modelo de éxito de la feria de arte física y la abre a una audiencia mucho más amplia, permitiendo la conexión entre la comunidad de arte implicada y los comerciantes más prominentes del mundo".

Ya 100 galerías de 32 países, incluyendo adiciones de Latinoamérica y Oriente Medio, se han registrado para exhibir, por encima del ritmo del año pasado. Las galerías incluyen Zwirner (Nueva York), White Cube (Londres), Pace (NYC, Pekín), Hetzler (Berlín), Ropac (Paris, Salzburgo), Fraenkel (San Francisco), Goodman (NYC, París) y Hyundai (Seúl).  La lista de la galería en VIPArtFair.com.

El nuevo vicepresidente de ingeniería de la compañía, Severin Andrieu-Delille, dice: "En nuestra feria inaugural, los sistemas lucharon con un volumen de alto tráfico y el sitio experimentó problemas técnicos. En respuesta a ello, hemos completado grandes actualizaciones, añadiendo un servidor sustancial y recursos de ancho de banda. La prueba de carga significativa nos hace confiar en que cumpliremos la demanda de pico, ofreciendo una experiencia elegante y rica en contenido para nuestros exhibidores y visitantes".

Un nuevo Museums and Editions Hall permite a los visitantes adquirir ediciones de las principales instituciones internacionales. La integración de medios sociales mejorada con Twitter y Facebook invita a los visitantes a unirse a conversaciones y compartir favoritos. VIP2.0 es compatible con todos los navegadores web, iPad y dispositivos móviles y mantiene funciones populares, como expositores interactivos y salas VIP con una mejorada funcionalidad de chat.

Cada vez más, las ferias de arte están cambiando el modo en que se vende el arte. La demografía de la feria inaugural muestra que poner la feria de arte online es una innovación con buena acogida: el evento de una semana de duración tuvo una audiencia de más de 40.000 visitantes de 196 países que pasaron más de una hora en el sitio viendo más de 200 obras de arte únicas. Estadísticas en VIPArtFair.com.

Como portal para las principales galerías de arte contemporáneas del mundo, la Feria de Arte VIP ofrece tecnología para que los comerciantes puedan conectar con los clientes existentes, para que los aspirantes a coleccionistas descubran el mundo del arte, y para que los estudiantes, educadores, críticos y conservadores accedan a artistas contemporáneos.  Más información en VIPArtFair.com.


SOURCE VIP Art Fair