La industria de la gestión de inversiones se ve obstaculizada por sistemas "inflexibles" de manejo de carteras, según un nuevo informe de Eagle Investment Systems y Waters Technology

Uno de cada cuatro administradores de datos está insatisfecho con la actual solución para la gestión de cartera

La administración efectiva de datos necesaria para producir IBOR se encuentra "fuera del alcance" de más de un tercio de los administradores de inversiones

Jan 31, 2014, 12:32 ET from Eagle Investment Systems LLC

BOSTON, 31 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- La inflexibilidad de las infraestructuras de gestión de carteras están poniendo dificultades a las compañías de gestión de inversiones para adaptarse a los cambios organizacionales y de mercado, de acuerdo a un nuevo informe patrocinado por Eagle Investment Systems LLC (Eagle), un proveedor líder de tecnología de servicios financieros y filial de BNY Mellon.

El informe "Un abordaje centrado en los datos para la gestión de carteras" fue presentado por Waters Technology a partir de las respuestas de encuestas realizadas a ejecutivos senior de compañías de administración de inversiones y gestores de activos que evaluaron las actuales prácticas en función del Registro de Informes de Inversión (Investment Book of Record, IBOR) y gestión de carteras. El informe se puede descargar en http://www.eagleinvsys.com/learning-center/collateral.cfm.

El informe revela que cerca de la mitad de los encuestados considera que actualmente es muy difícil adaptar la infraestructura de gestión de carteras de su organización de cara a las circunstancias internas y externas como la integración de sistemas nuevos, la expansión hacia nuevas áreas de productos o clases de activos, y los cambios en las reglas y regulaciones o tendencias del mercado.

La encuesta indica que un cuarto de los gestores de datos no se sienten satisfechos con su solución actual de gestión de carteras en cuanto a la formación, organización y manejo de datos.

El informe también revela que más de la mitad de las organizaciones todavía utiliza una variedad de sistemas para compilar un IBOR, lo que potencialmente produce datos incorrectos y un aumento en la complejidad operacional. Estas compañías utilizan entre dos y ocho sistemas para completar el proceso de generación de un IBOR.

"Nuestra investigación revela las dificultades que muchas empresas de inversión enfrentan y la importancia de la gestión de datos para la eficiencia y el manejo adecuado de carteras", dijo Mal Cullen, director ejecutivo de Eagle, jefe de América y de Eagle ACCESS(SM). "Muchos utilizan una cantidad de sistemas que heredaron a partir de adquisiciones o que se incorporaron a medida que ingresaban nuevos productos o accedían a nuevos territorios. Esto, inevitablemente, afecta la velocidad y exactitud de los informes y la toma de decisiones".

"Las empresas deberían considerar adoptar un abordaje centrado en los datos para la gestión de sus carteras e IBOR, en donde los datos de inversiones para todos los activos esté disponible a través de una sola base de datos centralizada", agregó Cullen.

En los últimos años, IBOR ha surgido como una herramienta valiosa para los administradores de inversiones, tanto para la gestión de grandes cantidades de información como para satisfacer las nuevas regulaciones financieras. El IBOR utiliza información reunida en todo el negocio para ofrecer un resumen coherente y exacto de los activos de la compañía para el uso en toda la compañía. 

Sin embargo, allí donde la información subyacente es separada por clase de activo o territorio, por ejemplo, y en donde se utilizan múltiples sistemas, producir un IBOR puede volverse enormemente costoso en términos de tiempo y dificultades. Esto ha llevado a que casi uno de cada tres administradores de datos concluyera que la gestión efectiva de datos necesaria para producir un IBOR en su organización está fuera de su alcance.

Waters Technology organizará en Nueva York una reunión de desayuno el 4 de febrero de 2014 enfocada en la definición, propuesta e implementación de un IBOR efectivo. Mal Cullen de Eagle participará en un panel centrado en las mejores prácticas y lineamientos para desarrollar capacidades en IBOR. Para más información, visite: http://events.waterstechnology.com/bbibornewyork/static/agenda-2013

Eagle está comprometido con la ayuda a instituciones financieras de todo el mundo para aumentar sus activos de manera eficiente con su innovadora línea de gestión de carteras con soluciones para la administración de datos, contabilidad de inversiones y análisis del desempeño, que se ofrecen a través de su segura nube privada, Eagle ACCESS(SM). Desde 1989, Eagle ha implementado soluciones confiables y servicios que crean eficacia operacional y ayudan a reducir la complejidad y los riesgos. Eagle Investment Systems LLC es una filial de BNY Mellon. Más información adicional disponible en www.eagleinvsys.com.

El negocio de gestión de activos de BNY Mellon ayuda a los inversores institucionales en los mercados de rápida transformación de hoy, protegiendo activos y mejorando la gestión y administración de las inversiones de los clientes a través de servicios que procesan, analizan y miden datos de todo el mundo. Potenciamos nuestra presencia global y experiencia local para ofrecer los conocimientos y soluciones en cada estadio del ciclo de la inversión.

BNY Mellon es una compañía de inversiones globales dedicada a ayudar a sus clientes a administrar y gestionar sus activos financieros a través de todo el ciclo de la inversión. Ya sea ofreciendo servicios financieros a instituciones, corporaciones o inversores individuales, BNY Mellon ofrece una gestión informada de las inversiones y servicios de inversión en 35 países y en más de 100 mercados. Al 31 de diciembre de 2013, BNY Mellon tenía $27,6 billones en activos bajo custodia y/o administración y $1,6 billones en activos bajo gestión. BNY Mellon puede actuar como un punto único de contacto para clientes que buscan crear, intercambiar, retener, administrar, gestionar, distribuir o reestructurar inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK). Más información disponible en www.bnymellon.com o síganos en Twitter: @BNYMellon.

FUENTE  Eagle Investment Systems LLC

FUENTE Eagle Investment Systems LLC

SOURCE Eagle Investment Systems LLC



RELATED LINKS

http://www.eagleinvsys.com