LEO Pharma y 4SC Discovery anuncian acuerdo exclusivo de investigación y licencia

Feb 26, 2013, 01:30 ET from LEO Pharma A/S from ,4SC Discovery GmbH

BALLERUP, Dinamarca y PLANEGG-MARTINSRIED, Alemania, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- LEO Pharma A/S, una compañía farmacéutica global especializándose en dermatología, ha firmado un acuerdo exclusivo de investigación y licencia con la compañía alemana de biotecnología 4SC Discovery GmbH con el objetivo primario de investigar, desarrollar y comercializar de forma conjunta un tratamiento oral para enfermedades inflamatorias de la piel, como la psoriasis.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110606/460992 )

La colaboración tiene el potencial de dar como resultado una terapia revolucionaria novedosa y conveniente para padecimientos dermatológicos crónicos. El innovador compuesto, actualmente en la etapa de desarrollo temprano, ha demostrado en modelos preclínicos que reduce considerablemente, si no los erradica por completo, los síntomas de la psoriasis.

Según el acuerdo, LEO Pharma hará un pago por adelantado de 1 millón de euros a 4SC Discovery y proveerá financiamiento adicional para investigación y desarrollo. LEO Pharma recibirá una opción exclusiva para licenciar el marketing a nivel mundial y los derechos de comercialización del compuesto para su uso en enfermedades inflamatorias de la piel, entre ellas la psoriasis, así como en otras áreas terapéuticas. Luego que LEO Pharma ejerza la opción, 4SC Discovery tendrá derecho a recibir un pago por hito de hasta 3 millones de euros y pagos adicionales al alcanzarse hitos específicos de desarrollo por valor de hasta 92 millones de euros así como regalías que pueden llegar hasta dos dígitos.

Mejorando la calidad de vida

El acuerdo marca el hito más reciente en la ambiciosa estrategia de crecimiento de LEO Pharma, que incluye la búsqueda activa de nuevas oportunidades para expandir la cartera de proyectos de la compañía para el beneficio de los pacientes.

Kim Kjoeller, vicepresidente sénior de Desarrollo Global de LEO Pharma, dijo: "LEO Pharma está entusiasmada por este acuerdo con 4SC y las posibilidades que el mismo ofrece a los pacientes. El compuesto tiene el potencial de erradicar completamente los síntomas de la psoriasis, liberando a las personas de la carga de esta enfermedad crónica de la piel. LEO Pharma se esfuerza por expandir y mejorar constantemente las opciones de tratamiento para los pacientes y este último acuerdo es el ejemplo perfecto de nuestro compromiso con satisfacer las necesidades de los pacientes mediante terapias novedosas revolucionarias".

Nueva terapia revolucionaria

Para 4SC Discovery, el acuerdo marca un acuerdo clave de asociación en etapa temprana con uno de los compuestos de la compañía desde su motor de investigación.

El Dr. Daniel Vitt, director gerente de 4SC Discovery GmbH y director científico de 4SC AG, comentó: "Estamos encantados de haber conseguido a LEO Pharma, un líder global en enfermedades de la piel, como un asociado ideal para la investigación y licencia de nuestro compuesto, que es extremadamente innovador y se basa en la modulación de citoquinas. Nuestro objetivo ahora es acelerar y desarrollar de forma conjunta una terapia novedosa revolucionaria que aborde la gran necesidad médica en cuanto a enfermedades inflamatorias crónicas de la piel como la psoriasis. Esta asociación pone de manifiesto nuevamente la gran experiencia y el potencial científico de 4SC en los campos de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias".

Acerca de LEO Pharma A/S

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica independiente basada en investigaciones. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos para pacientes con padecimientos dermatológicos y trombóticos en más de 100 países de todo el mundo. La compañía tiene su propia fuerza de ventas en 61 países y emplea a aproximadamente 5.000 personas a nivel mundial. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad total de la LEO Foundation.

Acerca de 4SC Discovery GmbH y 4SC Group

4SC Discovery GmbH, una subsidiaria propiedad total de 4SC AG, se especializa en la investigación en etapas tempranas y el descubrimiento de compuestos terapéuticos originales contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes. 4SC Discovery ofrece sus tecnologías y servicios de investigación a otras compañías y participa en asociaciones con compañías farmacéuticas y de biotecnología para acelerar el desarrollo y la comercialización de sus propios programas terapéuticos en etapas tempranas. 4SC Group se enfoca hacia el descubrimiento y desarrollo clínico de medicamentos de moléculas pequeñas dirigidos selectivamente para el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Al terminar el año 2012, 4SC Group contaba con 86 empleados. La compañía se fundó en 1997 y ha estado cotizando en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt desde diciembre de 2005.

Aviso legal

Este documento puede contener pronósticos o estimados con respecto a planes y objetivos relacionados con nuestras operaciones, productos o servicios en el futuro; resultados financieros futuros; o suposiciones subyacentes o relacionadas con cualquiera de dichas declaraciones; cada una de las cuales constituye una declaración a futuro sujeta a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Los resultados reales pudieran diferir materialmente, dependiendo de diversos factores.

FUENTE LEO Pharma A/S; 4SC Discovery GmbH

FUENTE LEO Pharma A/S; 4SC Discovery GmbH

SOURCE LEO Pharma A/S; 4SC Discovery GmbH



RELATED LINKS

http://www.leo-pharma.com


http://www.4sc-discovery.de


http://www.4sc.com