Marvell presenta nuevas opciones de conectividad en red para el hogar con el chipset G.hn

Sep 27, 2011, 03:00 ET from Marvell Semiconductor, Inc.

SANTA CLARA, California, September 27, 2011 /PRNewswire/ --


Optimizada para redes domésticas, la nueva familia de transceptores G.hn amplía la cartera de conectividad de Marvell para las plataformas conectadas más populares

 

Con objeto de atender la creciente demanda  de redes del holgar con altas velocidades de transmisión, la empresa Marvell (Nasdaq: MRVL), líder mundial en soluciones de circuitos integrados, ha anunciado hoy el chipset de transceptores conformes con la norma G.hn de la ITU-T, que permite la unificación total  de una red doméstica por cable para distribuir más contenido a más pantallas en más habitaciones de la casa. La nueva familia de chipsets está diseñada para optimizar las prestaciones de las redes domésticas a través de todo tipo de cables (cables de línea eléctrica, cables coaxiales, y cables telefónicos/de par trenzado) mediante un único chipset, lo que reduce el coste general, la complejidad del diseño y el tiempo de desarrollo de nuevos productos. Con una velocidad de transferencia de hasta 1 Gbps, se prevé que el chipset G.hn sea- la solución idónea para la distribución por cable de aplicaciones de tiempo real que requieren gran ancho de banda como, entre otras: HD IPTV, VoIP, juegos, DVR en varias habitaciones.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100719/SF36559LOGO-b)

"El nuevo chipset G.hn de Marvell ofrece soluciones de red óptimas para una amplia gama de aplicaciones en entornos de electrónica de consumo y de proveedores de servicios. Gracias a la flexibilidad que aporta el chipset en términos de elección de medio de transmisión, junto con la oferta de un completo paquete de desarrollo, los clientes de Marvell podrán adaptar rápidamente la tecnología a sus mercados y sus clientes concretos", explica Gerry Liu, vicepresidente del Grupo de Negocios de Conectividad en Marvell Semiconductor, Inc. "El chipset G.hn es un elemento clave en nuestra cartera de productos para conexión en el hogar, ya que permite a nuestros clientes ofrecer una experiencia totalmente absorbente de conexión doméstica en un mercado cada vez más poblado."

La introducción del chipset G.hn amplía aún más la ya extensa cartera de productos de conectividad de Marvell. Marvell destaca por ofrecer un conjunto completo de soluciones de que permiten a los fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de diseños originales (ODM) seleccionar paquetes de diseño de múltiple tecnologías para crear sistemas que ofrecen una experiencia sencilla y atractiva a los consumidores. Desde tecnología G.hn, hasta dispositivos de conmutación con capacidad de interconexión de audio y de vídeo (Audio Video Bridging, AVB), pasando por dispositivos PHY de Ethernet o dispositvos multi-trayecto WiFi, los clientes de Marvell pueden crear nuevos e irresistibles servicios para las plataformas más populares del mercado.

Basado en el firmware de Marwell para la tecnología UPA de comunicaciones PLC, de funcionamiento contrastado desde hace tiempo en multitud de instalaciones, el firmware G.hn ofrece un nuevo nivel de prestaciones a las redes domésticas, al tiempo que garantiza la coexistencia con millones de productos de UPA PLC ya instalados. La amplia experiencia de Marvell en el campo de PLC permite además ofrecer una solución totalmente optimizada y fácil de utilizar para uso en hogares de todo el mundo, así como una amplia facilidad de gestión para los proveedores de servicios. Los diseños de referencia facilitados con el chipset G.hn pueden ser portados directamente a prototipos de fabricación, agilizando de esta manera el tiempo de lanzamientos al mercado de nuevos productos.

"Los soluciones de G.hn ofrecen un método rápido y elegante para que los fabricantes de equipos originales y los proveedores de servicios ofrezcan una red doméstica de servicios habilitados por Ethernet", afirma Heath Lockett, analista de mercados de IMS Research. "El nuevo chipset G.hn de Marvell promete ofrecer una experiencia de entretenimiento con una calidad claramente superior a la que los clientes pueden disfrutar mediante transmisión Wi-Fi tradicional, así como una facilidad de uso que supera ampliamente a la de los métodos actuales de conexión, los cuales necesitan de la instalación de nuevos cables. El chipset G.hn representa la aportación de Marvell a la norma G.hn, que ofrece la mayor gama de opciones de conectividad por cable para los consumidores, y aspira a ofrecer una solución de conectividad doméstica irresistible."

Aspectos destacados del producto:

  • Total cobertura doméstica, con velocidades de transmisión de datos hasta cuatro veces superiores a las de las tecnologías utilizadas hasta el momento
  • Elevadas prestaciones a través de cualquier tipo de cable: coaxial, línea telefónica y línea de suministro eléctrico. Todo ello en un único chipset
  • Optimizado para HD IPTV
  • Soporta la interconexión de redes a nivel 2 del estándar ISO; e incluye repetición inteligente, pilas TCP/IP completas, y difusión IP-Multicast
  • Integra clientes de gestión remota TR-069 y TR-111
  • Seguridad diseñada conforme a los modelos más avanzados de redes seguras
  • Tecnología basada en estándares de ámbito mundial que promueve su adopción a nivel global
  • Coexistencia con productos PLC existentes, incluidos los millones de dispositivos UPA ya instalados
  • Interoperabilidad con productos G.hn operando en cualquiera de sus bandas (25, 50, 100 MHz)
  • Firmware SPIRIT, de probado funcionamiento, con potente API que permite realizar en tiempo record  una amplia personalización del producto para diferentes aplicaciones.

Enlaces relacionados:


Acerca de Marvell

Marvell (NASDAQ: MRVL) es líder mundial en desarrollo de soluciones de silicio para productos de almacenamiento, de comunicaciones y  de consumo. La cartera de productos de Marvell es muy diversa, e incluye dispositivos de conmutación, transceptores, controladores de comunicaciones y sistemas inalámbricos y de almacenamiento para toda la infraestructura de comunicaciones, incluyendo las redes de área local, las redes metropolitanas, redes domésticas y redes de almacenamiento. Cuando se utiliza en esta publicación, el término "Marvell" hace referencia a Marvell Technology Group Ltd. y sus filiales. Si desea más información, visite Marvell.com.

Marvell y el logotipo de la M son marcas registradas de Marvell o sus filiales.  El resto de los nombres y marcas pueden reclamarse como propiedad de terceros.

 

    Si desea más información, póngase en contacto con:

    Marvell Media Relations
    Daniel Yoo                  Kim Anderson
    Tel: +1-408-222-2187        Tel: +1-408-222-0950
    yoo@marvell.com             kimander@marvell.com

SOURCE Marvell Semiconductor, Inc.