Más allá del llamado del deber y el servicio

Personal de la marina honrado por contribuir a Una Fuerza Global para el Bien

Jul 18, 2012, 19:19 ET from U.S. Navy

MIAMI, 18 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La marina de los EE. UU. está orgullosa de honrar a su actual y anterior personal de la marina a través de la campaña de diversidad "Beyond the Call" (Más allá del llamado). Estos militares, hombres y mujeres, han ido más allá del llamado al deber profesional y personalmente, y están teniendo un efecto positivo en las comunidades donde sirven. Utilizando las herramientas, el entrenamiento y las experiencias como miembros activos de la marina de los EE. UU., estos individuos están trabajando para ser Una Fuerza Global para el Bien, y ayudar a construir un mejor futuro para todos. Las historias de nuestros homenajeados serán publicadas quincenalmente y podrán encontrarse en las páginas de Facebook U.S. Navy Life y U.S. Navy Latino.

El comandante Hoarcio Fernandez, director de diversidad en el comando de reclutamiento para la marina, declara: "'Beyond the Call' es sólo una de las maneras en que la Marina de los EE. UU. honra a los marinos de diversos orígenes y experiencias. Estos marinos son ejemplos de individuos que demuestran su compromiso más allá del llamado del deber para ayudar a que sus comunidades sean un mejor lugar para vivir. Estos individuos son sólo la punta del iceberg de aquellos a quienes deseamos honrar, y pedimos a nuestros visitantes que compartan sus historias de triunfadores en la marina publicando una historia y una foto en la página de Facebook."

Conozca a nuestros marinos: (Nota: las historias de los homenajeados serán publicadas quincenalmente)

La comandante Katrina Pringle, (el video hará su debut en la semana del 16 de julio) una enfermera pediátrica profesional certificada, está actualmente apostada en el Naval Medical Center en San Diego. En dicho centro, ella trabaja como miembro regional del comité predeclaratorio y ayuda a brindar servicios de protección, clínicos y sociales a las familias de militares. Una nativa de Jacksonville, FL, Pringle se unió a la marina en 1991 para asegurar un futuro en enfermería; su carrera comenzó al proporcionar cuidado médico a refugiados y evacuados. Desde entonces ella ha estado apostada alrededor del mundo y desempeñó un rol esencial al ofrecer apoyo a los marinos heridos durante el bombardeo del USS Cole en el 2000. Casada y madre de dos, Pringle trabaja con el programa Junior Achievement, donde orienta a niños sobre la importancia de la iniciativa empresarial, el conocimiento económico y la ética laboral.

La comandante Debra Yñiguez (el video hará su debut en la semana del 30 de julio) ha escalado muy alto, y rápidamente, desde que fue puesta en servicio como estudiante de fisiología de la marina aeroespacial en 1995. Como mujer hispana que prospera en un campo históricamente masculino, Yñiguez da crédito a la marina por capacitarla para progresar mucho más allá de las fronteras tradicionales. En su posterior destino como oficial delegada de diversidad para el Navy Bureau of Medicine and Surgery (Buró Naval de Medicina y Cirugía), ella ha tenido el privilegio de facilitar oportunidades similares para muchos otros. Hoy, hay nuevas responsabilidades emocionantes en juego para Yñiguez. Con el tiempo, ella espera poner su experiencia como marina a trabajar en África.

El teniente Dalone T. Jenkins (el video hará su debut en la semana del 13 de agosto) es un ingeniero de personal en el Naval Special Warfare Group ONE en San Diego.  Casado y el padre de dos, Jenkins se unió a la marina en el 2005. Nativo de Brooklyn, NY, él ha trabajado para misiones humanitarias, en construcción en el Campamento Base del Cuerpo de la Marina en Pendleton y en la provincia de Al Anbar en Irak. Jenkins devuelve a la comunidad a través de su participación con Habitat for Humanity y en la National Naval Officer Association (Asociación Nacional de Oficiales de la Marina o NNOA) y programas de alcance religiosos. También realiza trabajo de voluntario con el Beyer Elementary Physical Fitness Program en San Diego.

Teniente Nehkonti Adams, (el video hará su debut en la semana del 27 de agosto) hija de inmigrantes liberianos, se unió a la marina en 1994. Nativa de Burnsville, MN, ella comenzó su carrera como marinera de cubierta, pero hizo de su educación una prioridad. Hoy siendo médica y miembro de Infectious Diseases, Adams organizó tres viajes misioneros al orfanatorio Dominica Orphanage en Santo Domingo, República Dominicana. Ella también ha fungido como educadora en Tar Wars, un programa contra el cigarro que educa a los estudiantes de secundaria, y encabezó una recaudación de fondos para el Norfolk Emergency Shelter Team

Barry Cordero (el video hará su debut en la semana del 10 de septiembre) es un ingeniero mayor suministrador en Medtronic, Inc., una empresa de dispositivos médicos con sede en Minneapolis, MN. Sólo días después de graduarse de la escuela preparatoria, Cordero dejó el lado sur de Chicago para unirse al programa de energía nuclear de la marina, donde dominó la operación de sistemas eléctricos para portaaviones nucleares, incluyendo el USS Nimitz. Con el apoyo de la Marina detrás de él, fue capaz también de terminar su trabajo universitario en San Diego. Acumular experiencia a nivel de mayor tan temprano en su carrera le ayudó a Cordero tener la ventaja en el sector privado, donde ahora trabaja. En tributo a su herencia mexicana y su amor por la ciencia, él mantiene un rol de líder en la Society of Hispanic Professional Engineers (Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos o SHPE).

Teniente Frederick Atienza (el video hará su debut en la semana del 24 de septiembre) es un oficial de la marina de 14 años y funge como ingeniero principal en el USS THACH. Ha hecho su servicio en el Golfo Pérsico y ha sido desplegado a bordo de numerosos navíos alrededor del mundo. Casado con tres hijos y nativo de San Diego, CA, Atienza ha enfocado su energía y entusiasmo en el trabajo de voluntario entre operaciones de despliegue y ola alrededor del mundo. Él respalda el Wonded Warrior's Program en San Diego y da clases de auto defensa y artes marciales a mujeres.

FUENTE  U.S. Navy

FUENTE U.S. Navy

SOURCE U.S. Navy