Merisant se prepara para el lanzamiento de su edulcorante de origen natural Canderel Green

Sep 28, 2011, 08:57 ET from Merisant

PARÍS, September 28, 2011 /PRNewswire/ --

    - Merisant se prepara para el lanzamiento de su edulcorante de origen natural Canderel Green y para la promoción del trabajo del Global Stevia Institute sobre la historia y beneficios de stevia

Además de la introducción de su edulcorante basado en stevia Canderel Green en Europa, Merisant ha desvelado hoy una iniciativa de formación con el Global Stevia Institute (GSI) para aumentar la concienciación y conocimiento del origen y beneficio de la planta de stevia en el mercado de Europa entre los profesionales de la salud y los consumidores.

Merisant es un líder mundial en edulcorante de mesa, y cuenta con una destacada posición en Europa. Canderel Green se desarrolló tras numerosos años de investigación y desarrollo para el mercado europeo, además de diseñarse de forma específica para encajar con los gustos europeos. Para crear Canderel Green, los extractos de elevada pureza de stevia se mezclan con otros ingredientes de origen natural para desplegar un perfil de sabor superior y experiencia. Gracias a su origen natural, sabor y a su contenido de cero calorías, se trata de una gran adición para los consumidores europeos.

Basándose en su elevada experiencia y conocimiento de los edulcorantes, Merisant ha decidido usar los recursos del GSI creados por PureCircle, líder mundial y proveedor del extracto de stevia de alta pureza (Reb A) usado en Canderel Green. Debido a ello es vital que Merisant promocione una información precisa y basada en la ciencia en torno a stevia. Al desvelar la experiencia del GSI y su consejo de asesores científicos, formados por nutricionistas, doctores médicos y formadores de salud, Merisant ayuda a construir una concienciación más amplia con el contexto de la salud natural y tendencias de bienestar que continúan siendo un punto focal para los consumidores en Europa.

Hugues Pitre, vicepresidente y director general de Merisant para EAME, explicó: "Merisant ha sido pionera en la aplicación de la planta stevia para edulcorantes de mesa, creando inicialmente Whole Earth Sweetener Company (WesCo) con el fin de dedicar los recursos específicos al desarrollo de productos que son todo naturales. Hemos lanzado nuestro edulcorante basado en stevia, PureVia, en Francia durante el año pasado, ý la marca ha conseguido un gran éxito, experimentando un crecimiento enorme y consiguiendo la posición número uno en el mercado. Con este destacado registro de seguimiento y su conocimiento íntimo de la categoría en Europa, Merisant está particularmente bien situada para introducir con éxito Canderel Green en el mercado europeo".

Acerca de Merisant

Merisant se creó en el año 2000 con el fin de fabricar y comercializar los edulcorantes de mesa más populares del mundo, Equal y Canderel, además de más de una docena de otros formatos disponibles. En la actualidad, el grupo posee 19 marcas en más de 90 países. Con más de 500 empleados en todo el mundo - diversos, inspirados y dedicados a continuar ampliando los éxitos extraordinarios de estas marcas premium establecidas perfectamente. Desde el comienzo, Merisant se ha dirigido a aumentar el listón por medio de la ampliación mundial continuada, ampliando su audiencia por medio de los nuevos productos, además de mejorando la productividad a través de los avances tecnológicos. El grupo pretende desarrollar productos que respondan a las necesidades específicas de los consumidores para ayudar a mejorar su estilo de vida a nivel diario.

Acerca del Global Stevia Institute (GSI)

El GSI es un recurso de formación  para la industria y las personas centrado en la formación de los profesionales de la salud, y fabricantes de alimentos y bebidas, líderes de asuntos públicos y consumidores en torno a los beneficios de la incorporación del edulcorante basado en planta stevia en la dieta. Su objetivo es proporcionar información precisa y consistente y basada en la ciencia en torno a stevia para más y más personas que buscan opciones naturales para controlar los niveles de azúcar y calorías sin sacrificar el sabor. El GSI está gobernado por un comité de asesoramiento internacional de los principales profesionales de la salud, incluyendo médicos, doctores, profesores de universidad y revolucionarios autores especializados en obesidad, nutrición, endocrinología, bioquímica y regulaciones de alimentos.

Si desea más información contacte con:
Kristina Duff: +33-1-56-69-75-29 / kristina.duff@edelman.com 

 


SOURCE Merisant