NextEra Energy Incluida en versión 2011 de lista "Best Companies for Diversity" de la Revista HispanicBusiness

Sep 13, 2011, 06:53 ET from NextEra Energy, Inc.

JUNO BEACH, Florida, 13 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por segundo año consecutivo, NextEra Energy, Inc., matriz de Florida Power & Light Co., fue nombrada entre las mejores empresas del país gracias a sus prácticas de diversidad por la revista HispanicBusiness.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110124/FL34682LOGO )

La lista anual distingue a empresas por su compromiso en la diversidad practicada con hispanos en contratación, promoción, marketing, filantropía y proveedores.

"En NextEra Energy, reclutamos y desarrollamos una fuerza laboral diversa y talentosa que está comprometida con nuestros clientes y la empresa. Estamos orgullosos de nuestro sólido compromiso con la diversidad al reclutar y avanzar, y estamos agradecidos del reconocimiento de la revista HispanicBusiness", declaró el Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de NextEra Energy, Shaun Francis.

NextEra Energy obtiene talentos de una fuente diversa de candidatos calificados y les da la bienvenida como parte de un entorno de trabajo que valoriza a las personas con historiales y perspectivas diversas y potencia sus singulares aportes. El año pasado, casi un tercio de los empleados recién contratados de NextEra Energy pertenecían a grupos minoritarios. 

"Creemos que es importante tener una fuerza laboral cuyas perspectivas y experiencias nos habiliten para reaccionar ante las diversas necesidades de nuestros clientes de Florida", señaló Armando J. Olivera, presidente y Gerente General de Florida Power & Light.

Como parte de su programa de publicidad, FPL se concentra en mercados hispanos y patrocina una amplia gama de iniciativas sociales, de desarrollo económico, educacionales y de participación comunitaria en comunidades hispanas. Además, FPL compró más de $315 millones de bienes y servicios a pequeñas empresas y proveedores de minorías durante el año fiscal recién pasado.

Con no más de 960,000 lectores, HispanicBusiness llega a todos los sectores de la industria, incluidos finanzas, economía verde, jurídico, contable, tecnológico, automotor, educacional, cuidado de la salud e ingeniería.

A fin de compilar la lista anual "Best Companies for Diversity" (Mejores Compañías para la Diversidad), HispanicBusiness contacta a las principales empresas de la lista Fortune 1000, subsidiarias estadounidenses de las empresas en la lista Global 500, y a las grandes compañías estadounidenses. La versión 2011 de la lista está disponible en: http://www.hispanicbusiness.com/news/2011/9/9/best_companies_for_diversity_directory.htm

Este año, NextEra Energy fue distinguida como una de las 10 empresas que demuestra mayor responsabilidad social según la lista anual "World's Most Admired Companies" (Empresas Más Admiradas del Mundo) de la revista Fortune. NextEra Energy también fue incluida entre las "World's Most Ethical Companies"(Empresas Más Éticas del Mundo) por la revista Ethisphere el 2011, por quinto año consecutivo.

Para más información acerca de las numerosas iniciativas de responsabilidad social de NextEra Energy, por favor revise el más reciente informe sobre sustentabilidad de la compañía en www.NextEraEnergy.com.

NextEra Energy, Inc.

NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE) es una compañía líder de energías limpias que el 2010 presentó ingresos superiores a los $15,000 millones, casi 43,000 megavatios de capacidad de generación, y aproximadamente 15,000 empleados en 28 estados y Canadá. Con sede en Juno Beach, Fla., las principales subsidiarias de NextEra Energy son NextEra Energy Resources, LLC -que junto con sus entidades afiliadas constituye el mayor generador de Norteamérica de energía renovable a partir del viento y del sol- y Florida Power & Light Company, que atiende a alrededor de 4.5 millones de cuentas de clientes en Florida y es uno de las compañías de distribución de electricidad con tarifas reguladas más grandes del país. A través de sus subsidiarias, NextEra Energy opera a nivel colectivo la tercera mayor flota de generación de energía nuclear de EE.UU. Para más información acerca de las compañías NextEra Energy, visite los siguientes sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.NextEraEnergyResources.com, www.FPL.com.

FUENTE  NextEra Energy, Inc.

FUENTE NextEra Energy, Inc.

SOURCE NextEra Energy, Inc.



RELATED LINKS

http://www.nexteraenergy.com