Nueva victoria judicial de B. Braun frente a la introducción en el mercado español de catéteres intravenosos de seguridad de Poly Medicure, Ltd.

Jan 24, 2014, 05:50 ET from B. Braun Melsungen AG

BARCELONA, España, January 24, 2014 /PRNewswire/ --

El Juzgado de lo Mercantil núm. 4 de Barcelona ha ordenado el cese en la fabricación y/o importación en España de los catéteres intravenosos de seguridad suministrados por Poly Medicure, Ltd. (Polymed) en tanto la patente ES2402727 (EP1911487), titularidad de B. Braun, se encuentre en vigor.

El procedimiento comenzó el pasado mes de noviembre de 2013, cuando B. Braun tuvo conocimiento de la participación de una empresa española en un concurso público para el suministro de material fungible para hospitales convocado por el Servicio Salud del País Vasco (Osakidetza), presentando una oferta de catéteres intravenosos de seguridad suministrados por Polymed y comercializados en Europa por la compañía alemana Troge Medical GmbH, que caen dentro del ámbito de protección de la citada patente.

B. Braun reaccionó de inmediato mediante la interposición de una demanda y solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Mercantil 4 de Barcelona (procedimiento núm. 833/2013). Tan pronto como fue notificada la demanda a dicha compañía, sus responsables se pusieron en contacto con B. Braun con el objeto de alcanzar un acuerdo amistoso que pusiera fin al conflicto, allanándose a las pretensiones de la demanda. Finalmente, el Juzgado ha dictado sentencia de fecha 20 de enero de 2014, admitiendo el allanamiento y estimando la demanda.

Este nuevo caso se suma a la victoria legal de B. Braun sobre la compañía Dextromédica, S.L., y de la que ya informamos el pasado mes de agosto de 2013. Dextromédica había suscrito con Polymed un contrato de distribución exclusiva en España de sus catéteres intravenosos de seguridad. Sin embargo, el Juzgado ha prohibido cautelarmente a esta compañía la fabricación, importación, uso, venta, promoción publicidad, ofrecimiento para la venta, o la posesión o almacenamiento con cualquiera de dichos fines de los catéteres que infrinjan la patente ES2402727. El juicio de este asunto se celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo de 2014.

Ambos procedimientos judiciales muestran el firme compromiso de B. Braun para proteger debidamente sus derechos de patente y continuar proporcionando al mercado sanitario los productos más innovadores.

Contacto:
Mechthild Claes
press@bbraun.com
Teléfono +49(0)561/71-1635

SOURCE B. Braun Melsungen AG