Nuevos informes de la Alzheimer's Association International Conference® 2015
- PROMETEDORES DATOS EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS SOBRE TERAPIAS CON FÁRMACOS -
- FACTORES DE RIESGO PRIMARIOS DE LA VIDA – LA DIABETES DE TIPO 1 Y EL GRADO ESCOLAR -
- IMPACTO EN LA GENERACIÓN DE LA POSTGUERRA – CIFRAS Y DÓLARES ENORMES -
- RIESGO COGNITIVO ESPECÍFICO DE LAS MUJERES -
WASHINGTON, 24 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Los ilusionantes nuevos resultados de la investigación presentados en la Alzheimer's Association International Conference® 2015 (AAIC® 2015) cubren una amplia gama de estudios sobre el Alzheimer y la demencia. Los datos han demostrado una diversidad de descubrimientos relacionados con el tratamiento, avances en la detección primaria, factores de riesgo en la gente joven y el impacto del Alzheimer en la generación de la postguerra.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150615/223208LOGO
En la AAIC 2015 se informó además de los resultados del estudio que destacan el efecto desproporcionado del Alzheimer en las mujeres y los beneficios del ejercicio físico para las personas con Alzheimer y otras demencias.
La AAIC es el principal foro anual para la presentación y debate de las últimas investigaciones sobre el Alzheimer y la demencia. Reuniendo al mundo para estar más cerca de los descubrimientos en la ciencia de la demencia, la AAIC 2015 ha reunido a unos 4.500 expertos destacados e investigadores procedentes de cerca de 70 países de todo el mundo, además de disponer de más de 2.200 presentaciones científicas.
Prometedores resultados de los nuevos datos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
Los resultados de más de una docena de estudios con fármacos experimentales en la AAIC han demostrado que la comunidad de investigación hace frente a la enfermedad del Alzheimer desde múltiples ángulos, dirigiéndose a las causas subyacentes y a algunos de los síntomas más perniciosos. Estos avances muestran una madurez clara del campo de la investigación del Alzheimer, un reconocimiento de la necesidad de llevar a cabo un ataque más amplio, una pista de las posibilidades del futuro para una terapia de combinación. Entre los nuevos informes se incluyen ensayos avanzados y nuevos análisis en tres fármacos destinados a la proteína amiloide anormal que forma placas en el cerebro (una de las características del Alzheimer), además de tres ensayos con fármacos destinados a otras rutas y síntomas en la enfermedad, incluyendo los síntomas psiquiátricos, como la agitación.
Tomando una versión a largo plazo, otro grupo de estudios de la AAIC 2015 revisó los resultados en fase primaria en tres tipos de fármacos de investigación que cuentan con potencial para funcionar en las enfermedades del cerebro que causan la demencia, incluyendo el Alzheimer, Parkinson y demencia Lewy Body, basados en los estudios preliminares pequeños en modelos de animales y tubos de pruebas.
28 millones de niños de la postguerra padecerán enfermedad de Alzheimer
En la AAIC 2015, las proyecciones indicadas por medio de The Lewin Group para la Alzheimer's Association han demostrado que 28 millones de niños de postguerra de América padecerán Alzheimer a mitad de siglo -- una avalancha que consumirá cerca del 25% del gasto médico en el año 2040 – a no ser que se produzcan avances destacados en el tratamiento y prevención. Un estudio del mismo grupo publicado con anterioridad este año sugiere que un tratamiento que retrase la aparición del Alzheimer en cinco años podría ahorrar 220.000 millones de dólares en los primeros años de su introducción.
La diabetes de tipo 1 ha sido identificada como un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer
El primer estudio para el riesgo de la demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, en adultos mayores con diabetes de tipo 1 (T1D) fue indicado en la AAIC 2015. El estudio observaba la base de datos de cuidados de la salud de más de 490.000 personas de más de 60 años, donde se ha descubierto que los participantes con T1D fueron entre un 60% y un 93% más propensos a padecer demencia en comparación con las personas que no padecían diabetes, incluso si la diabetes recibía tratamiento. Es necesaria una investigación superior para validar estos descubrimientos e investigar los motivos biológicos para el aumento del riesgo de T1D. La diabetes de tipo 1 y de tipo 2 está aumentando de forma rápida en todo el mundo, y las personas con tipo 1 viven más que nunca antes.
La educación primaria impacta en los riesgos futuros acerca de la enfermedad del Alzheimer
Dos estudios de Suecia presentados en la AAIC 2015 sugieren la correlación entre el rendimiento en el colegio de primaria (entre 9 y 10 años) y el desarrollo de la demencia en la fase final de la vida. Ambos estudios analizaron el impacto en la fase primaria escolar, formación secundaria y complejidad laboral en el riesgo de desarrollo de la demencia. En el primer estudio de más de 7.500 personas de más de 65 años, el riesgo de la demencia subió hasta el 21% en las personas que estaban dentro del 20% inferior en los grados escolares primarios, y el riesgo de la demencia se redujo un 23% entre las personas con ocupaciones caracterizadas con gran complejidad y con datos y cifras. Lo que es más importante, una complejidad ocupacional elevada no puede compensar el efecto de unas malas calificaciones en la edad de niño. Los resultados del segundo estudio descubrieron además correlaciones importantes entre la complejidad de los grados/trabajo y el riesgo de demencia. En esta población de 440 hombres y mujeres de edades entre los 75 años y mayores, el riesgo de demencia se elevó más de un 50% en las personas con más de 75 años, con el 20% más bajo de grados escolares en la vida primaria, incluso si habían recibido una educación más formal o su trabajo estaba asociado a una complejidad importante. Según 10 Ways to Love Your Brain, de la Alzheimer's Association, la educación formal en cualquier fase de la vida ayuda a reducir el riesgo de reducción cognitiva y la demencia.
Las mujeres presentan un riesgo superior de descenso cognitivo y demencia
Las mujeres están en el epicentro de la enfermedad del Alzheimer. Según los 2015 Alzheimer's Disease Facts and Figures de la Alzheimer's Association, casi las dos terceras partes de los mayores de América que padecen enfermedad de Alzheimer son mujeres. Las mujeres además son más probable que sean cuidadoras de aquellos que sufren Alzheimer. Los datos más recientes han demostrado que el 63% de todos los cuidadores no pagados que cuidan de personas con Alzheimer y demencia son mujeres.
En la AAIC 2015, dos estudios han revelado cómo el ritmo y el impacto del Alzheimer y de la reducción cognitiva podrían ser diferentes dependiendo del sexo. Un estudio realizado a unas 400 personas con discapacidad cognitiva media (141 mujeres, 257 hombres), principalmente con una edad media de setenta y cinco años, demostraron que el deterioro de las mujeres era mucho más acusado que el de los hombres con la condición en las habilidades cognitiva y funcional. Además, las mujeres deterioraron mñas drásticamente que los hombres en reconocimiento, función y tamaño del cerebro tras la cirugía con anestesia general, según un estudio separado presentado en la conferencia, que estudió a 527 adultos mayores en dos bases de datos de programas de investigación diferentes que examinan el envejecimiento cognitivo. Existe una necesidad clara de investigar por qué se da este caso. ¿Es, sencillamente, que las mujeres viven más que los hombres, o hay algo diferente en la anatomía, biología y/o genética que contribuye a una prevalencia superior y un deterioro más rápido?
Los investigadores informan de nuevas formas de predecir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
Los estudios presentados en la AAIC 2015 indican que los escáneres del cerebro, test de memoria y fluidos corporales podrían tener las claves para conocer la posibilidad de una persona de desarrollar Alzheimer, incluso entre los que no tienen problemas de memoria y pensamiento asociados con la enfermedad. Es especialmente intrigante un estudio pequeño que sugiere que algún día será posible detectar las posibilidades de padecer Alzheimer por medio de la saliva, algo sencillo de obtener, que se puede transportar de forma sencilla y que se ha usado con éxito en la diagnosis de varias enfermedades y condiciones. Otro estudio indica que el escaneo por medio de la tomografía por emisión de positrones (PET) de la inflamación cerebral podría usarse algún día para detectar la enfermedad y seguir el impacto del tratamiento.
El ejercicio físico podría ser un tratamiento eficaz para la enfermedad del Alzheimer y la demencia vascular
Sabemos que la actividad física regular podría reducir el riesgo de descenso cognitivo, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Tres nuevos estudios de investigación presentados en la AAIC 2015 demuestran el valor del ejercicio aeróbico de moderado a alta intensidad para las personas con Alzheimer y otras demencias, descubriendo que este tipo de ejercicio podría ayudar a vivir mejor con la enfermedad. Un estudio realizado en 200 personas con Alzheimer con edades entre los 50 y los 90 años mostraba que los participantes del estudio que completaron un programa de ejercicio aeróbico de alta intensidad de 4 meses tuvieron menos síntomas psiquiátricos, como ansiedad, irritación y depresión. Los que se ejercitaron con más intensidad mejoraron además la velocidad y atención mental. Un segundo estudio de ejercicio aeróbico con intensidad entre moderada y elevada realizado en 65 adultos sedentarios de entre 55 y 89 años con discapacidad cognitiva media descubrió que el ejercicio podría reducir los niveles de las proteínas anormales en el fluido cerebro-espinal y aumentar el flujo de sangre en la memoria del cerebro y centros de procesamiento. Este programa de ejercicio aeróbico parece mejorar las capacidades de atención, planificación y organización. Finalmente, un estudio de seis meses realizado en 71 adultos de entre 56 y 96 años con discapacidad cognitiva vascular descubrió que participar en el programa de ejercicio aeróbico supervisado estaba asociado con mejoras en la memoria y la atención. Estos estudios destacan el valor potencial de terapias sin fármacos para el Alzheimer y otras demencias, y nos recuerda que la investigación debe perseguir sin parar las múltiples aproximaciones a la terapia y prevención del Alzheimer.
Acerca de la AAIC
La Alzheimer's Association International Conference (AAIC) es el mayor encuentro mundial de investigadores líderes de todo el mundo centrados en el Alzheimer y otras demencias. Como parte del programa de investigación de la Alzheimer's Association, AAIC sirve como catalizador para generar nuevos conocimientos sobre la demencia e impulsar una comunidad de investigación colegiada y vital.
Página web de la AAIC 2015: www.alz.org/aaic/
Sala de noticias de la AAIC 2015: www.alz.org/aaic/press.asp
Acerca de la Alzheimer's Association®
La Alzheimer's Association es la principal organización sanitaria de voluntarios del mundo en cuidado, apoyo e investigación del Alzheimer. Nuestra misión es eliminar la enfermedad del Alzheimer a través del avance de la investigación; ofrecer y mejorar el cuidado y apoyo para todos los afectados; y reducir el riesgo de demencia a través de la promoción de la salud cerebral. Nuestra visión es un mundo sin Alzheimer. Visite alz.org o llame al +1-800-272-3900.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article