Oak Hill Advisors y OHorizons Global adquieren activos de DGH-Group

Jan 06, 2014, 08:29 ET from Oak Hill Advisors, L.P. and OHorizons Global, Inc.

NUEVA YORK, LONDRES y SAN JUAN, Puerto Rico, 6 de enero, 2014 /PRNewswire/ -- Oak Hill Advisors, L.P. y OHorizons Global, Inc. han anunciado hoy la adquisición de Druckguss Heidenau GmbH, Druckguss Hof GmbH, and Zerspanungs-und Industrie-technik Dohna GmbH del administrador insolvente, el doctor Franz-Ludwig Danko. Los activos se han adquirido por las entidades formadas recientemente DGH Heidenau GmbH & Co. KG, DGH Hof GmbH & Co. KG, y DGH ZIT GmbH & Co. KG (colectivamente "DGH-Group" o "la compañía") y continuarán teniendo su sede en Dohna, Alemania. 

Volker J. Barth será presidente ejecutivo de DGH-Group. Barth tiene más de 40 años de experiencia en cargos directivos altos en fabricantes y proveedores de vehículos globales. Antes de unirse a la red global de OHorizons, sus cargos fueron director general de Delphi Automotive Systems Europe y director general de Delphi Automotive Systems South America.

DGH-Group es un proveedor líder de componentes de fundición a alta presión de aluminio y magnesio de tamaño grande y mediano principalmente para la industria de la automoción, con plantas de fabricación en Dohna y Hof, Alemania. La compañía ofrece la cadena de valor completa de los servicios de fundición, incluyendo el desarrollo, herramientas, prototipificación, fundición de alta presión, maquinaria y ensamblaje de componentes del tren de potencia altamente complejos. Sus clientes incluyen fabricantes y proveedores de automoción como Audi, VW, BMW, Getrag, Getrag Ford Transmissions y Mann+Hummel. Las entidades predecesoras se declararon insolventes en junio de 2012 y continuaron atendiendo a clientes con operaciones ininterrumpidas durante el proceso de insolvencia.

Jeffrey Kirt, un socio de Oak Hill Advisors, dijo: "Estamos muy contentos con el potencial de los activos de DGH-Group y encantados de estar asociados con OHorizons Global. Nuestro anhelo es que ésta sea la primera de múltiples adquisiciones que haremos con OHorizons Global en la industria de la automoción europea".

Por su parte Barth dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con Oak Hill Advisors en esta emocionante adquisición. Mediante su periodo de insolvencia, DGH-Group y sus empleados continuaron fabricando componentes del tren de potencia altamente complejos mientras mantuvieron un nivel superior de calidad y servicio para sus clientes. Por consiguiente, tanto a Oak Hill Advisors como a nosotros nos gustaría agradecer a los empleados, clientes y proveedores de  DGH-Group así como al doctor Danko su compromiso con la compañía en los últimos 18 meses. Queremos aprovechar las competencias existentes de la compañía y la fuerza laboral altamente formada para establecer DGH-Group como un proveedor estable de clase mundial y un socio de valor añadido para nuestros clientes. La compañía continuará centrándose en la ejecución sin brechas y servicio al cliente mientras busca expandir su base de clientes tanto en los mercados alemanes como internacionales", dijo Barth.

Noerr LLP sirvió como asesor legal para los adquisidores en las transacciones. 

Acerca de Oak Hill Advisors

Oak Hill Advisors, L.P. es una firma de inversión independiente líder especializada en inversiones arriesgadas en los mercados de crédito apalancados y estructurados de Norteamérica y Europa. Con más de 20.000 millones de dólares de capital, Oak Hill Advisors gestiona fondos de riesgo, fondos de cobertura de crédito, mandatos personalizados y otros fondos de crédito especializados. Oak Hill Advisors emplea una estrategia fundamental y orientada al valor centrada en análisis de crédito, valor relativo y gestión de riesgo activo que ha estado operativo durante más de dos décadas. La firma invierte en nombre de un diverso grupo de inversores a escala global. Para más información sobre Oak Hill Advisors, visite www.oakhilladvisors.com

Acerca de OHorizons Global

OHorizons Global, Inc. es una firma consultora y un inversor privado con sede en San Juan, Puerto Rico, que ofrece servicios estratégicos, operativos y financieros para firmas de inversión, multinacionales, grupos de propiedad estatal y compañías privadas. OHorizons Global, Inc. es parte de la gran red global de OHorizons que se centra en las industrias de la automoción, industria y transporte, donde su red de ejecutivos puede aprovechar su experiencia y relaciones para mejorar el valor del accionista. La red de ejecutivos funcionales tiene un alcance global y profunda experiencia, tras operar negocios, establecer y operar plantas y expandir relaciones con el cliente dentro de la región y en diversas regiones. Para más información sobre la red global de Ohorizons, visite www.ohorizonsglobal.com.

Contactos

Para DGH-Group:
Volker Barth
Presidente ejecutivo
+49 (0) 35 29/5 88 - 0

Para Oak Hill Advisors y OHorizons Global:
James David
Kekst and Company
+1 (212) 521-4825
james-david@kekst.com

SOURCE Oak Hill Advisors, L.P. and OHorizons Global, Inc.



RELATED LINKS

http://www.oakhilladvisors.com


http://www.ohorizonsglobal.com