Pacific Rubiales anuncia cambio de nombre corporativo a Pacific Exploration and Production Corporation como reflejo de su enfoque más amplio en América Latina

Aug 14, 2015, 08:59 ET from Pacific Rubiales Energy Corp.

TORONTO, 14 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) anunció hoy que está cambiando su nombre corporativo a Pacific Exploration and Production Corporation. El cambio de nombre refleja el enfoque más amplio de la compañía en América Latina a medida que la base de producción de la misma continúa diversificándose más allá del campo Rubiales.

El nuevo nombre hace énfasis en la estrategia de la compañía, que está enfocada hacia el crecimiento sostenible en producción y reservas y hacia la generación de efectivo dentro de una cartera diversificada de recursos. La base de recursos de la compañía está distribuida por siete países, que son Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. La apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera brinda una excelente oportunidad que está perfectamente alineada con la experiencia fundamental y el historial probado de la compañía en la exploración y el desarrollo de petróleo liviano y pesado, en calidad de la compañía de exploración y producción independiente líder enfocada hacia América Latina.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó:

"Este cambio de nombre representa un hito para la compañía y es reflejo de que, de hecho, hemos reemplazado la producción desde el campo Rubiales. La producción neta total después de regalías ha aumentado desde mucho menos de 100.000 bpe/d hasta los niveles actuales de poco más de 150.000 bpe/d, a pesar de un descenso de 14% en la producción desde el campo Rubiales en 2014. Hemos más que reemplazado la producción desde Rubiales a partir de una combinación de otra producción de petróleo pesado en Colombia, producción de petróleo liviano y medio en Colombia y Perú, y producción de gas natural en Colombia. Una vasta cartera de reservas no desarrolladas más recursos apuntalan un mayor crecimiento potencial de la producción más allá de 2016."

El nuevo nombre es efectivo inmediatamente, y será implementado en toda la compañía en el año calendario 1015. El nuevo sitio web de la compañía puede encontrarse en www.pacific.energy.

La compañía ha presentado una solicitud de aprobación de cambio de nombre ante la Bolsa de Valores de Toronto y ha recibido aprobación provisional sujeta a la presentación de la documentación final requerida.

Las acciones ordinarias de la compañía continuarán cotizándose en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente.

Acerca de Pacific Exploration & Production:

Pacific Exploration & Production es una compañía pública canadiense que es líder en la exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, con operaciones enfocadas hacia América Latina. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en aproximadamente 90 bloques de exploración y producción en siete países, que son Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. La estrategia de la compañía está enfocada hacia el crecimiento sostenible en producción y reservas y hacia la generación de efectivo. Pacific Exploration & Production está comprometida con llevar a cabo sus actividades comerciales de forma segura y de una manera social y medioambientalmente responsable.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente.

Advertencias

Traducción 

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y su contraparte traducida, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

Frederick Kozak, Vicepresidente Corporativo, Relaciones con los Inversores, +57 (1) 511-7992, +1 (403) 606-3165; Roberto Puente, Gerente Senior, Relaciones con los Inversores, +57 (1) 511-2298; Richard Oyelowo, Gerente, Relaciones con los Inversores, +1 (416) 362-7735; CONTACTO CON LOS MEDIOS: Peter Volk, Vicepresidente, Comunicaciones, América del Norte, +1 (416) 362-7735

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.



RELATED LINKS

http://www.pacific.energy