Pacific Rubiales brinda actualización sobre actividad sindical en los yacimientos Rubiales y Quifa

Sep 21, 2011, 22:48 ET from Pacific Rubiales Energy Corp.

TORONTO, 21 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC) anunció hoy que un grupo de personas desconocidas, que no son empleados de la compañía, bloquearon determinadas rutas internas en los yacimientos Rubiales y Quifa como parte de actividad sindical y política llevándose a cabo fuera de las operaciones de Pacific Rubiales. Pacific Rubiales está siguiendo la situación con extremo cuidado y ha adoptado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de su personal y de los contratistas, lo cual constituye la preocupación primordial de la compañía.

La compañía tiene en vigor prácticas laborales bien establecidas y cumple con todas las normas nacionales e internacionales en este sentido. La compañía también aplica y mantiene una política transparente respecto a prestaciones y respeto hacia todos sus empleados, incluyendo los trabajadores bajo contrato. Todas las medidas de seguridad que se han adoptado cumplen con las políticas y los procedimientos de la compañía, y son coordinadas con las fuerzas de seguridad nacional de Colombia, las cuales están a cargo de la seguridad del yacimiento.

Como consecuencia de esta situación, se ha dado comienzo a una interrupción temporal de la producción con el objetivo de proteger las instalaciones y la propiedad para su posterior operación de forma segura.

La compañía continuará adoptando todas las medidas apropiadas para mantener la seguridad de nuestro personal y de los contratistas y para limitar cualquier daño potencial que surja de esta situación. La compañía informará al púbico cuando se restablezcan las operaciones normales en el yacimiento.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo pesado, es propietaria del 100 por ciento de Meta Petroleum Corp., una operadora petrolera colombiana que opera los yacimientos petrolíferos Rubiales y Piriri en la Cuenca Llanos junto con Ecopetrol, S.A., la petrolera nacional colombiana. La compañía se centra en identificar oportunidades principalmente dentro de la parte oriental de la Cuenca Llanos de Colombia, y en otras áreas en Colombia y el norte de Perú. Pacific Rubiales tiene participaciones en 45 bloques en Colombia, Perú y Guatemala.

Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, bajo los símbolos PRE y PREC.

La expresión barril de petróleo equivalente (bpe) puede prestarse a confusión, en especial, si se la utiliza en forma aislada. Se utiliza un factor de conversión de 5,7 mmpc por 1 bbl (barril), y se basa en un método de conversión de equivalencia energética aplicable, principalmente, en la punta del quemador, y no representa una equivalencia a boca de pozo.

Advertencia con relación a las Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que la compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluso, pero en forma no taxativa, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos potenciales y los planes y objetivos de la compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la compañía sobre la base de información que la compañía actualmente tiene disponible. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbre que pueden determinar que los resultados reales de la compañía difieran sustancialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la compañía o los efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran sustancialmente de las actuales expectativas, se encuentran: incertidumbre de estimados de capital y costos operativos, estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en los precios del petróleo y las tasas de cambio de divisas; inflación; cambios en los mercados bursátiles; acontecimientos políticos en Colombia, Guatemala o Perú; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de la financiación necesaria en el futuro; las incertidumbres que conlleva la interpretación de los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos; y otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo" y en todo otro documento parte de la información anual de la compañía de fecha 11 de marzo de 2011 presentado ante el SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha en la cual se emitió, y excepto como lo requieran las leyes aplicables a los títulos valores, la compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza. Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes a las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe dar una confianza excesiva a estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Si desea más información:

Ronald Pantin
CEO y Director

José Francisco Arata
Presidente y Director

Christopher LeGallais
Vicepresidente Senior de Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Carolina Escobar V
Relaciones con los Inversores, Colombia
+57 (1) 628-3970

Belinda Labatte
Relaciones con los Inversores, Canadá
+1 (647) 428-7035

(PRE. PREC)

FUENTE: Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.