PetroMagdalena Energy anuncia descubrimiento de Copa B-1, actualización sobre perforación exploratoria y cotización en bolsa de títulos prioritarios y warrants

Sep 13, 2011, 19:32 ET from PetroMagdalena Energy Corp.

TORONTO, 13 de septiembre del 2011 /PRNewswire/ -- PetroMagdalena Energy Corp. (TSX: PMD) se complace en anunciar que ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo liviano con el pozo exploratorio Copa B-1; la evaluación del pozo indica 1.045 bppd de 39,3 grados API de petróleo liviano en los 3 días iniciales de evaluación de producción. Esto representa para la Compañía una participación de 597 bppd brutos.

Luciano Biondi, CEO de PetroMagdalena, afirmó: "Me emociona mucho porque esto tiene un impacto directo sobre nuestros resultados y viene justo luego del descubrimiento Petirrojo-1, que se produjo a un promedio de 1.831 bppd durante los últimos 20 días. Es un resultado de perforación muy positivo dado que mejora, de manera significativa, el potencial de la superficie restante de exploración en el curso de Copa en el bloque Cubiro, nuestro activo principal de producción en Colombia, y la sonda ahora se está moviendo para arrancar el pozo de exploración Copa AS-1".

Ubicado en el Bloque Cubiro de la Cuenca de Llanos, el pozo Copa B-1, en el que la Compañía tiene una participación del 57%, arrancó el 18 de agosto del 2011, y fue perforado direccionalmente a una profundidad total de 6.862 pies de profundidad medida ("PM"). El tope de las secciones C5 y C3 de Carbonera se encontraron a la profundidad de 5.251 pies (PM) y 5.045 pies (PM), respectivamente. Los registros del pozo indican un total de 41 pies netos de arena petrolífera, 24 pies en tres arenas C5 y 17 pies en dos arenas C3.  Las porosidades van desde 24% a 28% en C5 y 27% a 29% en las arenas C3.  Luego de perforar 17 pies en las dos arenas C5 inferiores y de instalar una bomba eléctrica sumergible ("ESP"), el pozo produjo a un promedio de 1.067 bppd de 39,3 grados API de petróleo en el período de las últimas 24 horas a un BS&W de 0,9% y una presión de admisión de bomba de pozo de 1623 psi, a 23,2% de extracción. El programa de evaluación del pozo es continuo y luego se darán los resultados.

Sobre la base de las interpretaciones sísmicas, la acumulación descubierta por Copa B-1 es una estructura de 1,3 kilómetros con un cierre estimado de 140 acres, que corresponde al típico juego de exploración en la Cuenca de Llanos. La estructura Copa B está en curso con Campo Copa de la Compañía, a 4 kilómetros al norte, que comenzó la producción el año pasado con el pozo Copa-1, que se finalizó en dos arenas C5 del mismo nivel estratigráfico que los evaluados en el pozo Copa B-1, y ha producido 200.000 barriles de 40 grados API de petróleo en los últimos 16 meses.

En el Bloque C Cubiro, la Compañía está actualmente moviendo la sonda de perforación para perforar el pozo de exploración Copa AS-1 desde la misma estructura de operación con una profundidad objetivo total de 7.716 pies (PM). Copa AS-1 evaluará una estructura similar a Copa B, en curso con el Campo Copa e inmediatamente al norte del descubrimiento de Copa B. Una vez que se finalice la perforación del pozo Copa AS-1, se movilizará un trabajo sobre la sonda para evaluar este pozo y el resto de las arenas de C5 y C3 penetradas por el pozo Copa B-1.

PETIRROJO

El descubrimiento de Petirrojo-1 ha producido una tasa promedio de 1.831 bppd (participación de la Compañía, 1.282 bppd antes de regalías) durante los pasados 20 días con una presión de admisión de bomba sustentada.

TOPOYACO

El 31 de agosto del 2011, Trayectoria Oil & Gas, la operadora del Bloque Topoyaco, arrancó el pozo Yaraqui-1X en la zona central del bloque. Se tiene planeado llegar a una profundidad total de 10.509 pies de PM, o 9.402 pies de profundidad real vertical ("TVD"), o 8.484 pies TVDSS, y se apunta a las formaciones Cretaceous Villeta y Caballos, en una estructura de subpresión llamada prospecto "D". Este prospecto es una estructura de subpresión independiente de las estructuras "B" y "C" previamente perforadas en el bloque.  Pacific Rubiales Energy Corp. en fecha reciente anunció que los recursos prospectivos preliminares (mejor estimado) para el Prospecto "D" son 51 MMbbls.

Como ya se anunció, Pacific Rubiales ha solicitado la aprobación de la ANH para pasar a ser operadora del Bloque Topoyaco, aprobación que está pendiente.

TÍTULOS PRIORITARIOS GARANTIZADOS SERIE A Y WARRANTS ACCESORIAS

El 8 de septiembre del 2011, 31.050 títulos prioritarios garantizados serie A y 1.330.714 warrants de compra de acciones, emitidas de acuerdo con la financiación de deuda de la Compañía de C$31.050.000 que cerraron el 5 de mayo del 2011, comenzaron a comercializarse en la TSX Venture Exchange bajo los símbolos "PMD.DB" y "PMD.WT", respectivamente.

PetroMagdalena es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas, con sede en Canadá e intereses operativos en 19 propiedades ubicadas en cinco cuencas en Colombia. En nuestro sitio web, www.petromagdalena.com, se puede encontrar más información.

Salvo que se estipule lo contrario, todos los importes monetarios están expresados en dólares estadounidenses. Este comunicado de prensa contiene ciertas "declaraciones a futuro" e "información a futuro" en el marco de las leyes canadienses aplicables en materia de títulos valores, relacionadas con los negocios, las operaciones, y el desempeño y estado financiero de PetroMagdalena. Las declaraciones a futuro y la información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a la producción estimada y la vida de las reservas de los diversos proyectos de petróleo y gas de PetroMagdalena; el estimado de reservas de petróleo y gas; la ejecución de los estimados de reservas de petróleo y gas; los tiempos y la cantidad de la producción estimada futura; los costos de producción, el éxito de las actividades de exploración y las fluctuaciones en los tipos de cambio. Con excepción de las declaraciones de hechos históricos relacionados con la compañía, parte de la información aquí contenida constituye declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro generalmente se caracterizan por palabras como "planificar", "esperar", "proyectar", "tener la intención de", "considerar", "anticipar", "estimar" y otras similares, o declaraciones de que ciertos eventos o condiciones "podrían ocurrir" u "ocurrirán". Las declaraciones a futuro se basan en las opiniones y estimados de la directiva a la fecha en que estas realizan, y se basan en una serie de supuestos y están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían determinar que los eventos o resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados en las declaraciones a futuro. Muchos de estos supuestos se basan en factores y eventos que no están dentro del control de PetroMagdalena, y no existe seguridad de que serán correctos. Los factores que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente con respecto a los anticipados por dichas declaraciones a futuro incluyen cambios en las condiciones del mercado, riesgos relacionados con las operaciones internacionales, fluctuaciones en el precio del gas y del petróleo y en los tipos de cambio, cambios en los parámetros del proyecto, la posibilidad de que se superen los costos del proyecto o de que existan costos y gastos no previstos, disputas laborales, y otros riesgos de la industria del petróleo y del gas, fallas en la planta, los equipos o los procesos que impidan que la operación sea como se anticipó. Si bien PetroMagdalena ha intentado identificar factores importantes que podrían determinar que las acciones, eventos o resultados reales difirieran sustancialmente de los descritos en las declaraciones a futuro, podría haber otros factores que provocaran que las acciones, eventos o resultados no fueran los anticipados, estimados o buscados. No se puede garantizar que las declaraciones a futuro serán exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir sustancialmente de los anticipados en dichas declaraciones. PetroMagdalena no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro si las circunstancias o los estimados u opiniones de la directiva cambian, excepto si así lo requieren las leyes aplicables en materia de títulos valores. Se alerta al lector que no debe depositar una confianza excesiva en las declaraciones a futuro.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo aceptable o exacto que pueda ser este comunicado de prensa.

%SEDAR: 00005776E

Si desea más información:

Miranda Smith
Representante de Relaciones con los Inversores

(PMD. PMD.WT.)

FUENTE  PetroMagdalena Energy Corp.

FUENTE PetroMagdalena Energy Corp.

SOURCE PetroMagdalena Energy Corp.

RELATED LINKS