Poligal comienza un proyecto de construcción de una nueva planta de BOPP en un terreno no urbanizado al Oeste de Polonia
BARCELONA, España, 20 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- Poligal, el fabricante español de películas BOPP, anuncia el comienzo de un proyecto de inversión por 30 millones de euros para la instalación de su nueva línea de extrusión de BOPP en una nueva planta en un terreno no urbanizado en Polonia.
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150120/726591
La nueva planta incluirá inicialmente una línea de extrusión Brückner de 5 capas de BOPP de 8,7 metros de ancho con una capacidad de producción de 40.000 toneladas métricas por año de película BOPP. Se espera que la línea se encuentre totalmente operativa para el tercer trimestre del 2016. Actualmente, se están considerando más opciones de inversión para agregar capacidad de metalización a la planta.
La planta estará ubicada en Skarbimierz, 60 km al sur de Breslavia. El objetivo de la compañía es estar cerca de sus clientes, contar con la capacidad de ofrecer tiempos de reacción rápidos y el servicio de primer nivel que el mercado europeo demanda. La ubicación elegida ofrece a Poligal la posibilidad de estar a sólo 2 horas de Alemania, además de encontrarse en el corazón del mercado de envasado flexible en rápido crecimiento en Polonia, en donde Poligal ya se encuentra presente.
Esta nueva línea permitirá a Poligal desarrollar su competitividad en ciertos segmentos de producto como películas de etiquetas, y fortalecerá sus capacidades en el desarrollo de películas para aplicaciones específicas.
También permitirá a Poligal ofrecer a los principales conversores europeos y usuarios finales una amplia cobertura europea y un respaldo de producción integral con las plantas existentes en España y Portugal.
Esta nueva planta constituye la principal inversión del plan estratégico de Poligal para el período 2012-2016, con un fuerte foco en el crecimiento, globalización y desarrollo tecnológico. De acuerdo con Santiago Font, CEO, el objetivo de Poligal es crecer en dimensión y mejorar la cobertura geográfica y mantenerse como un actor de tamaño medio dedicado a la oferta de películas de primer nivel, servicio superior y cooperación cercana con clientes en el desarrollo de proyectos.
Poligal también está anunciando que el proyecto en marcha de una nueva línea de extrusión Reifenhäuser de películas CPP de 4,8 m de ancho en su planta en Portugal está avanzando y se espera que la línea se encuentre totalmente operativa a partir de junio de 2015.
Todas estas inversiones fueron realizadas conforme a los estándares europeos y las políticas de seguridad y protección ambiental de Poligal.
Poligal es parte de Peralada group, de propiedad familiar, con sede en Barcelona.
FUENTE Poligal
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article