Poner el diálogo intercultural en el centro de la agenda de desarrollo mundial

Sep 21, 2011, 02:00 ET from Qatar Committee for Alliance of Civilizations

DOHA, Qatar and NUEVA YORK, September 21, 2011 /PRNewswire/ --


- Qatar albergará el cuarto Foro Internacional de la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC): el Doha Forum tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre  

Del 11 al 13 de diciembre, una potente red de cabezas de estado, ministros extranjeros, jóvenes, organizaciones de la sociedad civil, líderes empresariales y medios globales - más de 2.000 en total - se reunirán en Doha para convertir el cuarto foro internacional de la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) en un punto y aparte, teniendo en cuenta los logros pasados y actuales en Madrid, Estambul y Río de Janeiro.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/qcac/52122/

Como punto de inflexión debido a su formato particular, y como primera vez dentro de la existencia de UNAOC, la Sociedad Civil contribuirá de forma activa a los debates y resultados del foro (El Doha Pre-Forum for Civil Society, organizado en mayo de 2011, reunió a 190 participantes de 80 países). Otro punto de inflexión debido a Doha, la UNAOC servirá como ancla y fuente de destacadas convicciones y acciones impactantes que promocionan la paz y desarrollo de sociedades por medio del diálogo intercultural, tal y como se ha evidenciado en la línea de base del Doha Forum "Intercultural Dialogue to boost Development".

Doha Forum, diálogo intercultural para acelerar el desarrollo

"Todos los foros (Madrid, Estambul y Río de Janeiro) de la Alliance han recopilado nuevas perspectivas y un pensamiento nuevo para la Alliance. Todos los foros han sido una oportunidad única para dirigirse a la conversación mundial sobre los temas principales. Todos los foros han abierto nuevas avenidas para el diálogo intercultural y la cooperación. Los mismo pasará con el Doha Forum, y estoy completamente convencido de que será un punto de inflexión para la Alliance en términos de aumento de su visibilidad, integración dentro de la agenda mundial y refuerzo de los compromisos para llevar a cabo acciones", explicó el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alliance of Civilizations, el presidente Jorge Sampaio.

Este ambicioso posicionamiento tendrá el beneficio añadido de aumentar las sinergias entre la misión de la UNAOC y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de los que Su Alteza HH Sheikha Moza es un vocal de apoyo.

"Al hospedar el cuarto foro de la United Nations Alliance of Civilizations en Doha, nuestro objetivo es el de trabajar de cerca con el secretario de la UNAOC, los Estados Miembro y el Grupo de Amigos para llevar los logros de la UNAOC y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de forma conjunta", indicó el doctor Khalid Bin Mohamed Al-Attiyah, Ministro de Estado de Qatar para la Cooperación Internacional.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/qcac/52122/


SOURCE Qatar Committee for Alliance of Civilizations