
Primera Cumbre Internacional de Cooperativas tendrá lugar en Canadá en 2012
Atrae la atención de los líderes de cooperativas de todo el mundo
CIUDAD DE QUEBEC, 15 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Los encargados de tomar decisiones y figuras influyentes de la comunidad internacional de cooperativas y mutualistas se reunirán en Ciudad de Quebec, Canadá, del 8 al 11 de octubre de 2012 para la Cumbre Internacional de Cooperativas de 2012. Este evento señalará el Año Internacional de Cooperativas declarado por las Naciones Unidas (ONU).
La Cumbre será un acontecimiento marcará un hito para los líderes actuales y futuros dedicados a consolidar la influencia del movimiento cooperativo y mutualista sobre el escenario socioeconómico y político.
Desjardins Group, el principal grupo cooperativo financiero en Canadá y el sexto en el mundo, será el coanfitrión de la Cumbre con otros dos grandes grupos cooperativos: la Alianza Cooperativa Internacional (ICA), que representa y presta servicios a las cooperativas en todo el mundo y Saint Mary's University en Nueva Escocia, Canadá, reconocida por su programa de posgrado en gestión cooperativa. Los tres coanfitriones de la cumbre también tienen la misión de promover el modelo de negocio cooperativo y mutualista en todo el mundo.
Los participantes de todo el mundo tratarán temas como:
- El rol de las cooperativas y mutualistas en la economía global
- El performance del modelo de negocio cooperativo y mutualista
- La evolución del modelo de negocio
- La influencia global sociopolítica de las cooperativas y mutualistas
Cerca de 125 conferencistas principales de distintas áreas de pericia participarán en este evento.
Los resultados de estudios internacionales innovadores se revelarán por primera vez en la Cumbre.
Estos estudios de múltiples sectores cubren:
- Principales tendencias globales y las cuestiones y desafíos que representan para las cooperativas y mutualistas
- Estrategias de desarrollo para el modelo cooperativo y mutualista
- Evolución de prácticas de gestión de cooperativas y mutualistas
- Productividad, financiamiento y capitalización de cooperativas y mutualistas
- Impacto global socioeconómico de las cooperativas y mutualistas
- Encuesta internacional de las expectativas de los miembros y consumidores de cooperativas y mutualistas
Mesas redondas y sesiones plenarias promoverán el diálogo y permitirán que los participantes participen en los debates. El programa también incluye talleres de trabajo que abordarán cuestiones específicas por sector de actividad: agrícola, minorista, seguros, finanzas, industrial y salud, por mencionar unos pocos.
Para mayor información acerca de este evento internacional, visite: www.2012intlsummit.coop.
Para mayor información:
(sólo para periodistas):
Nathalie Genest
Relaciones con los Medios
514-281-7275
1-866-866-7000, extensión 7275 (sólo Canadá)
[email protected]
FUENTE 2012 International Summit of Cooperatives
FUENTE 2012 International Summit of Cooperatives
Share this article