RobecoSAM publica su Anuario de Sostenibilidad - ¿Cuáles son las compañías líderes en sostenibilidad?

Jan 21, 2014, 01:30 ET from RobecoSAM AG

ZURICH, January 21, 2014 /PRNewswire/ --

•    El Anuario destaca a las compañías con las mejores prácticas en sostenibilidad.

•    Los inversores encontraran en el Anuario de Sostenibilidad a las compañías mejor

posicionadas para crear valor al accionista.

•    El Consejero Delegado de RobecoSAM anima a los CEO de los 59 líderes industriales del Anuario a mantener un diálogo con los gestores de sus fondos de pensiones y ayudarles a integrar la sostenibilidad.

RobecoSAM, la gestora especializada en Inversión Sostenible, ha anunciado hoy la publicación de su Anuario de Sostenibilidad (http://yearbook.robecosam.com ). El Anuario presenta un detallado análisis del rendimiento en términos de sostenibilidad de las compañías en 2013, y las califica como Oro, Plata o Bronce. La compañía de mejor rendimiento en cada una de las 59 categorías industriales es galardonada con el RobecoSAM Industry Leader. Desde 1999, RobecoSAM viene evaluando y documentando anualmente el rendimiento en sostenibilidad de más de 2.000 corporaciones, disponiendo de una sofisticada base de datos propietaria.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140121/663404 )

Récord histórico de participación corporativa

Un número récord de compañías participó en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM. De las 3.000 grandes compañías invitadas, participaron 818 de 39 países, con un aumento del 31% de empresas procedentes de mercados emergentes. Para RobecoSAM se trata de un decisivo paso adelante para el desarrollo de la sostenibilidad corporativa, reconociendo a las industrias más importantes por su tasa de participación.  

Ranking: Las tres primeras Industrias por tasa de participación

1.    Productos del Hogar.

2.    Servicios Profesionales.

3.    Ordenadores, Periféricos y Ofimática.

RobecoSAM eleva el baremo: ¿ Qué compañías marcan la diferencia?

Este año RobecoSAM ha aumentado el reto a las empresas para ser miembro de su Anuario de Sostenibilidad. Tienen que situarse entre el 15% de los mejores de su Industria, y deben alcanzar al menos el 30% de la mejor puntuación del líder en su Industria. Esto supone que formar parte del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM conlleve un reconocimiento aun mayor de las prácticas de sostenibilidad de una compañía.

La sostenibilidad se refleja en el balance

Para los inversores, el Anuario de Sostenibilidad identifica a las compañías que están mejor posicionadas para crear valor al accionista a largo plazo. La Evaluación Anual de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM se centra en examinar financieramente los factores materiales que afectan a los generadores de valor del negocio principal de una compañía.  Factores tales como la capacidad de una empresa para innovar, atraer y retener talento, o aumentar la eficiencia de recursos, son claves desde el punto de vista del inversor, ya que afectan a su posición competitiva y al rendimiento financiero de la firma a largo plazo.

Michael Baldinger, Consejero Delegado de RobecoSAM, declaró: "Las compañías continúan afrontando el reto de convencer a los inversores para adoptar la sostenibilidad como generador de valor para el accionista". Baldinger confía en que esto pueda cambiar: "Empezando por sus propios fondos de pensiones corporativos, los líderes de la industria están en una posición ideal para animar a los inversores a integrar la sostenibilidad en sus estrategias de inversión."

Con la publicación del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM Baldinger emplaza a los consejeros delegados de las industrias líderes a mantener un diálogo con sus gestores de fondos de pensiones. "Pueden ayudarles a entender los beneficios financieros y competitivos de las estrategias de sostenibilidad corporativa y cómo se traducen en valor para el accionista," añadió.

Cada año, RobecoSAM selecciona los temas de sostenibilidad más prominentes y comparte su experiencia mediante libros blancos, como preludio de su Anuario de Sostenibilidad. Los temas elegidos para este año son:

•    Enfoque en la Materialidad Financiera de la Sostenibilidad.

•    Líderes en Sostenibilidad en los Mercados Emergentes: ¿ Mito o Realidad?  

•    Accionistas Locales, Impacto Global.

Para más información puede visitar el micrositio RobecoSAM Anuario de Sostenibilidad: yearbook.robecosam.com

Encontrará:

•    Los líderes en sostenibilidad de 2014.

•    Entrevista webcast con Daniel Wild, PhD, jefe de Sustainability Investing Research &

Development.

•    Perfiles de la Industria: 59 Industrias en una Mirada.

•    Las 15 Primeras Industrias por Tasa de Participación.

•    Introducción a la Metodología para la confección del Anuario de Sostenibilidad.

Para más información sobre la Inversión en Sostenibilidad puede ver: The Truth Behind Sustainability Investing (http://www.youtube.com/watch?v=qQIgvRX9Apc)

Acerca de RobecoSAM

RobecoSAM es una gestora de inversiones especializada en sostenibilidad. Su oferta integra la gestión de activos, índices, capital privado, participación y voto, análisis de impacto y evaluaciones de sostenibilidad, así como servicios de benchmarking. Los servicios de gestión de activos incluyen una gama de estrategias de inversión integradas con criterios ESG y estrategias temáticas (cotizadas y privadas) orientadas a propietarios de activos institucionales e intermediarios financieros de todo el mundo. Junto con los Índices S&P Dow Jones, RobecoSAM publica los Índices Dow Jones Sustainability (DJSI), reconocidos en todo el mundo. Según su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, un análisis anual con criterios ESG sobre más de 2.500 compañías cotizadas, RobecoSAM ha compilado una de las bases de datos de sostenibilidad más completas del mundo. La investigación propietaria de RobecoSAM y su conocimiento en sostenibilidad, obtenida mediante el contacto directo con las compañías, están totalmente integradas en sus soluciones de inversión.

En 1995 RobecoSAM se fundó con la convicción de que integrar los criterios ESG en el análisis financiero tradicional conduce a decisiones de inversión mejor informadas. RobecoSAM es miembro del gestor de activos (pure play) global Robeco, que se estableció en 1929 y fue adquirido por ORIX Corporation en 2013. Como un reflejo de su propio compromiso con la defensa de prácticas de inversión sostenibles, RobecoSAM es un firmante del UNPRI y un miembro de Eurosif, ASrIA y Ceres. Con sede en Zurich, RobecoSAM emplea a más de 120 profesionales.

Información legal importante: Los detalles proporcionados en estas páginas no constituyen una oferta. Solo tienen un propósito informativo. No se asume responsabilidad por la exactitud o precisión de los detalles facilitados. Los valores identificados y descritos podrían ser o no adquiridos, vendidos o recomendados por clientes consultivos. No debería asumirse que una inversión en esos valores fue o será rentable.

 

Para consultas adicionales, contacte con:

RobecoSAM AG    
François Vetri    
Head of Corporate Communications        
Josefstrasse 218    
8005 Zurich / Switzerland    
T: +41-44-653-10-02    
E: com@robecosam.com     
http://www.robecosam.com    

<end_indent

SOURCE RobecoSAM AG