Rock Creek Pharmaceuticals ofrece opciones de envío internacional para Anatabloc™

Sep 27, 2011, 22:18 ET from Star Scientific, Inc.

GLEN ALLEN, Virginia, September 28, 2011 /PRNewswire/ --

Rock Creek Pharmaceuticals, una filial de Star Scientific, Inc. (NASDAQ: CIGX), ha anunciado la expansión de las opciones de envío para adquisiciones de su suplemento alimenticio, Anatabloc™.  Como la compañía indicó en un comunicado el 30 de agosto sobre el lanzamiento del producto, Anatabloc™ contiene el ingrediente alimenticio citrato de anatabina. La anatabina es un alcaloide que está disponible en una variedad de plantas de la familia Solinacea, incluyendo la planta del tabaco, además de la berenjena, pimientos verdes y tomates verdes. El citrato de anatabina, en combinación con las Vitaminas A y D3, se cree que ayudan al cuerpo a mantener un apoyo antiinflamatorio. El exceso de inflamación está relacionado con una variedad de enfermedades auto-inmunes que incluyen la disfunción del tiroides, la artritis y la enfermedad de Alzheimer.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110830/PH59627 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090317/STARSCIENTIFICLOGO )

El viernes, 23 de septiembre, se lanzó la capacidad para los envíos a Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Ayer, Rock Creek inició un proceso de envío internacional para los siguientes países de todo el mundo: Italia, Bélgica, Israel, Singapur, Irlanda, Francia, Suiza, Países Bajos, Sudáfrica, Argentina, España, Noruega y Japón. La compañía indicó que continuará explorando las opciones para enviar a países adicionales durante el próximo trimestre que se basarán en la demanda de consumo para Anatabloc™. Dado que se han añadido nuevos países, estarán incluidos en la lista en el sitio web de productos, que puede encontrarse en http://www.anatabloc.com, o llamando al centro de clientes en 1-800-778-2031.  Paul L. Perito, presidente y consejero delegado de Rock Creek, comentó: "Aunque la introducción de Anatabloc fue hace menos de un año, estamos encantados con el número de visitantes al sitio web y el interés global por nuestro producto".

La compañía también ha anunciado el comienzo de un ensayo clínico en Martinsburg, West Virginia, que examina el efecto de Anatabloc™ en fumadores y la inflamación entre aproximadamente 100 fumadores. El estudio se realiza por los equipos de investigación interna de la compañía en Rock Creek Pharmaceuticals y Star Scientific, con la supervisión de Curtis Wright, IV, MD/MPH, vicepresidente de Rock Creek para asuntos médicos/clínicos. Maria Varga, MD, directora médica de Star Scientific, Inc. es la principal investigadora. Se espera que el estudio se complete durante el cuarto trimestre.

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que son solo información histórica, incluyendo estimaciones, proyecciones, declaraciones relacionadas con los planes empresariales, objetivos y resultados operativos esperados y presunciones de las declaraciones en las que se basan, que son "declaraciones de futuro" de acuerdo con la Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, Sección 27A de la Securities Act de 1933, modificada, y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, modificada. Hemos intentado, en la medida de lo posible, identificar siempre estas declaraciones prospectivas con palabras como "anticipa", "cree", "estima", "espera", "planea", "tiene la intención" y expresiones similares. Estas declaraciones reflejan las convicciones actuales de la compañía y se basan en la información de la que dispone actualmente. En consecuencia, dichas declaraciones prospectivas involucran riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y no conocidos que podrían hacer que los resultados reales de la compañía, su desempeño o sus logros difirieran considerablemente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Esos riesgos, incertidumbres y contingencias incluyen, entre otros, los desafíos inherentes a las iniciativas de desarrollo de nuevos productos por medio de Star Tobacco y Rock Creek, las incertidumbres inherentes al progreso de la investigación científica, la capacidad de la compañía de recaudar capital adicional en el futuro a fin de mantener sus negocios, potenciales disputas relacionadas con la propiedad intelectual de la compañía, riesgos relacionados con litigios por dicha propiedad intelectual, potenciales demoras en la obtención de autorizaciones gubernamentales necesarias para los productos de tabaco con baja cantidad de TSNA de la compañía, productos relacionados con el tabaco y productos farmacéuticos y nutracéuticos, aceptación de mercado de los nuevos productos de tabaco sin humo de la compañía y productos farmacéuticos y nutracéuticos, competencia de empresas con más recursos que los de la compañía, la dependencia de la compañía de empleados clave y de sus relaciones estratégicas con Brown & Williamson Tobacco Corporation en virtud de su combinación con RJ Reynolds Tobacco Company, Inc.  

Aunque la compañía cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas están basadas en supuestos razonables, no puede dar garantía de que se cumplan sus expectativas o de que no se producirán desviaciones. Véase el tratamiento adicional en "factores de riesgo" en el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 16 de marzo del 2011 y otros factores detallados oportunamente en las otras presentaciones de la compañía ante la SEC, disponibles en http://www.sec.gov. Toda la información de este comunicado está actualizada a la fecha de hoy, y la compañía no asume la obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas o hacer recomendaciones respecto de ellas para que reflejen acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa o para que reflejen el acontecimiento de sucesos inesperados.  

Acerca de Star Scientific

Star Scientific es una compañía orientada a la tecnología que tiene la misión de reducir los daños asociados con el tabaco a todo nivel. Se dedica al desarrollo de productos de tabaco sin humo solubles que emitan menos toxinas cancerígenas, principalmente por medio del uso de la innovadora tecnología curativa de tabaco StarCured®. Su subsidiaria Rock Creek Pharmaceuticals, Inc. se dedica al desarrollo de nutracéuticos así como productos para el tratamiento de trastornos neurológicos y de la conducta. Rock Creek Pharmaceuticals tiene oficinas científicas y de investigación en Gloucester, MA, y una oficina regulatoria en Washington, D.C.  Star Scientific tiene una oficina corporativa y de ventas en Glen Allen, VA, una oficina de asuntos ejecutivos, científicos y regulatorios en Bethesda, MD, y una planta de fabricación en Chase City, VA.  

Visite el sitio web de Star en: http://www.starscientific.com

Contacto: Sara Troy Machir Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones para inversores smachir@starscientific.com +1(301)654-8300

SOURCE Star Scientific, Inc.