Sabre completa su adquisición de Abacus International

- El mayor sistema de distribución global de servicios de viajes en Asia-Pacífico contribuirá en la expansión internacional de Sabre

Jul 01, 2015, 05:30 ET from Sabre Corporation

SOUTHLAKE, Texas, 1 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) anunció hoy que ha concretado su adquisición de Abacus International, el principal sistema globalizador e-commerce (GDS) que opera en la región de Asia-Pacífico.

"La incorporación de Abacus consolida la posición líder de Sabre en Asia-Pacífico, región destacada por una sólida perspectiva de crecimiento", comentó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre. "La combinación de nuestras funcionalidades tecnológicas y plataformas globales con el profundo expertise local de Abacus se traducirá en innovación sin precedente y más opciones de servicio para líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes. Al mismo tiempo destaca a Sabre como aliado tecnológico para empresas internacionales con planes de expandir sus operaciones en Asia-Pacífico".

Abacus provee soluciones de software y tecnología para más de 100.000 agentes de viajes en 59 mercados de la región Asia-Pacífico. La compañía mantiene acuerdos de alcance global y en cada país con líneas aéreas y hoteles; cubriendo el más extenso portafolio de tarifas de aerolíneas low-cost y transportadoras que operan vuelos en China.

Sabre amplió su participación en Abacus, de un 35% a la adquisición total, por un valor neto estimado en 411 millones de dólares.

En paralelo, esta adquisición incluye nuevos convenios de distribución a largo plazo entre Sabre y 11 compañías aéreas con las que anteriormente compartía el control de Abacus.

La operación, incluyendo ajustes por capital en circulación y efectivo, ha sido financiada mediante valor líquido en mano y crédito por 70 millones de dólares.

Sabre también concretó un acuerdo para adquirir Abacus Distribution Systems Hong Kong, compañía nacional de marketing asociada en Abacus.

La dirección ejecutiva de Sabre actualizará el reporte financiero, incluyendo la adquisición de Abacus, durante la próxima conferencia para inversores con fecha martes 4 de agosto de 2015.

Acerca de la Compañía Sabre Corporation es proveedor de tecnología y software para la industria global de viajes y turismo. Mediante soluciones de software, análisis de datos, plataformas móviles, de distribución y comercialización electrónica; cientos de líneas aéreas y miles de propiedades hoteleras gestionan operaciones decisivas en sus negocios. Estas áreas operativas incluyen reservas de pasajeros y huéspedes, gestión de ingresos o revenue management, planificación redes de vuelos, y gestión de tripulaciones. Sabre opera además el mercado digital de servicios de viajes con mayor cobertura a nivel internacional, que cada año procesa transacciones estimadas en más de 110 mil millones de dólares. Esta plataforma e-commerce para negocios conecta empresas suplidoras de viajes y compradores de varios segmentos. Con casa matriz en Southlake, Texas, Estados Unidos, Sabre opera oficinas propias en 60 países alrededor del mundo.

Información en la web La difusión regular de información relevante para inversores se realiza a través de nuestro sitio web www.sabre.com, bajo la sección "Investor Relations". Nuestro objetivo es utilizar este canal para difundir información de valor material y aún reservada al público, además de cumplir con nuestras obligaciones de difusión bajo la regulación FD. Los inversores deben consultar con frecuencia dicha sección del sitio web para tomar noticia de nuestros anuncios de prensa, presentaciones ante la SEC, llamados en conferencias públicas, presentaciones y webcasts. La información contenida en dicha sección, o bien la que puede ser accedida por este canal, no está incorporada como referencia en el presente documento ni es parte del mismo.

Declaraciones a futuro Ciertas declaraciones de este comunicado son declaraciones a futuro sobre tendencias, eventos futuros, incertidumbres y nuestros planes y expectativas de lo que podría ocurrir en el futuro. Todas las declaraciones que no sean un hecho histórico o actual se consideran declaraciones a futuro. En muchos casos, usted puede identificar las declaraciones a futuro con palabras como "espera", "estima", "potencial" u oraciones en futuro o potencial, o los negativos de esas palabras, u otra terminología comparable. Las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados reales de Sabre, el rendimiento o los logros sean sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros, expresados o implícitos por las declaraciones a futuro. Los riegos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros, el cierre y los efectos de la adquisición descrita en este comunicado; la dependencia en volúmenes de transacción en el sector de viajes globales, en especial, volúmenes de transacciones de viajes aéreos; condiciones económicas y políticas adversas ya sean globales o regionales; dependencia en mantener y renovar contratos con clientes y otras contrapartes; exposición a presión de precios en el negocio de Travel Network; dependencia en las relaciones con compradores de viajes; cambios que afectan a los clientes de proveedores de viajes; uso de proveedores de viajes de modelos alternativos de distribución, y competencia en el mercado de distribución de viajes y mercados de soluciones. Más información sobre los riesgos e incertidumbres potenciales que podrían afectar nuestro negocio y los resultados de las operaciones se incluye en la Parte I, Rubro 1A, "Factores de Riesgo", en el Informe Anual de Sabre en el Formulario 10-K para el año que cerró el 31 de diciembre de 2014 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Si bien creemos que las expectativas que se reflejan en las declaraciones a futuro son razonables, no podemos garantizar futuros eventos, resultados, acciones, niveles de actividad, desempeño o logros. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro. A menos que la ley así lo exija, Sabre no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro para reflejar circunstancias o eventos luego de la fecha en que se hayan realizado.

CONTACTO: Pam Wong +447 968 902 626 pam.wong@sabre.com

RELACIONES CON INVERSORES: Barry Sievert +1682-605-0214 barry.sievert@sabre.com 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131216/DA33636LOGO-b

FUENTE Sabre Corporation

SOURCE Sabre Corporation



RELATED LINKS

http://www.sabre.com