Se estrena en Miami la aclamada obra "Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos", por primera vez fuera de Venezuela.

Mar 02, 2015, 07:00 ET from BOOMONLINE.COM

MIAMI, 2 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Sangre en el Diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos", es una obra teatral inspirada en un caso real ocurrido en Venezuela, e interpretada por el primer actor Héctor Manrique. El monólogo es basado en la vida y obra del Doctor Edmundo Chirinos, ex-rector de la Universidad Central de Venezuela, ex-candidato a la Presidencia de la República, ex-diputado a la Asamblea Constituyente y ex-médico psiquiatra de tres presidentes, quien fue sentenciado por el asesinato de la estudiante de periodismo Roxana Vargas.

El Grupo Actoral 80 y STFL presentan, en el Teatro Trail de Miami, tres funciones únicamente. El jueves 12 y viernes 13 de marzo a las 8PM y el sábado 14 a las 10:30 PM. Boletos a la venta ya en este enlace http://bit.ly/qC78yJ

Un video con extractos de la obra puede verse en este link http://youtu.be/5okLp_rgLEs

Adaptado, protagonizado y dirigido por Manrique, el monólogo se centra en un capítulo del libro "Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos" escrito por la periodista Ibéyise Pacheco. En el aparte titulado "El Delirio" en el que Chirinos reconstruye la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país suramericano. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado y sentenciado a 20 años de prisión.

Ibéyise Pacheco, la autora del libro, entrevistó en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial a Chirinos. Con su investigación, reconstruyó los hechos y perfiló la enigmática personalidad de psiquiatra, un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y un ego enfermizo.

En la mente de muchos venezolanos resultó sorprendente que este personaje exitoso, culto y rico, sometiera a sus pacientes femeninas por más de 30 años a terapias de sueño en las que las sedaba, desnudaba y abusaba sexualmente. Todo esto, gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor y manipulador. Este caso levantó serias preguntas acerca del comportamiento y evolución de la sociedad venezolana y su escala de valores.

Por su parte, el libro ha inspirado una serie de televisión llamada "Demente Criminal" producida por Venevisión International y que se transmitirá por la cadena Univisión próximamente.

Contacto de Medios: Kike Posada/ BOOMONLINE.COM 305-610-7125 (enrique.posada@boomonline.com)

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

FUENTE BOOMONLINE.COM

SOURCE BOOMONLINE.COM