Si adquirió el enjuague bucal ACT® Total Care Anticavity Fluoride Mouthwash entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010, es posible que tenga derecho a un reembolso en efectivo de la conciliación de una demanda colectiva.

Jan 02, 2013, 12:00 ET from Chattem, Inc. from ,Blood Hurst & O'Reardon, LLP

SAN DIEGO, 2 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La siguiente declaración es emitida por Chattem, Inc. y Blood Hurst & O'Reardon, LLP en cuanto al caso Duffer c. Chattem, Inc.

AVISO LEGAL

Si adquirió el enjuague bucal ACT® Total Care Anticavity Fluoride Mouthwash entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010, es posible que tenga derecho a un reembolso en efectivo de la conciliación de una demanda colectiva.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTA CONCILIACIÓN?
El Demandante alega que el enjuague bucal ACT® Total Care Anticavity Fluoride Mouthwash ("ACT Total Care") del demandado Chattem, Inc. no le proporcionó todos los beneficios para el cuidado de su salud bucal que anunciaba la publicidad, incluso la capacidad de reducir, eliminar o de algún modo luchar contra el sarro.  Chattem niega rotundamente las alegaciones hechas en el juicio.  El Tribunal no ha decidido a favor de ninguna de las partes. En su lugar, las partes decidieron llegar a un acuerdo de conciliación sobre esta controversia.

¿QUÉ PROPORCIONA LA CONCILIACIÓN?
Cada uno de los Miembros de la Clase que presenta una Reclamación válida puede tener derecho a un pago en efectivo de las botellas de ACT Total Care que adquirió entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010, hasta un máximo de diez botellas. Chattem efectuará pagos de hasta $1,5 millones en un Fondo de Conciliación para reembolsar a los Miembros de la Clase por el ACT Total Care que adquirieron, para pagar los costos administrativos de la conciliación, y un premio por servicio al Representante de la Clase. Está previsto que los Miembros de la Clase reciban $1.50 por cada botella que califique de 18 oz o más pequeña, y $2.00 por cada botella que califique de 33 oz o más grande. Dependiendo de la cantidad de reclamaciones presentadas y de otros factores, los pagos pueden aumentar o disminuir, pero no superarán los $4.00 por cada botella de 18 oz o más pequeña y $6.00 por cada botella de 33 oz o más grande. Chattem ha convenido pagar un monto indemnizatorio en concepto de honorarios de abogados y costas del Demandante de hasta $300,000, aparte del Fondo de Conciliación. La(s) moción(es) del Abogado de la Clase para los honorarios de abogados y costas y el premio por servicio para el Representante de la Clase estarán disponibles en el sitio web de la Conciliación tras su presentación. Posteriormente, si desea revisarlas, podrá hacerlo en www.acttotalcaresettlement.com.

¿SOY UN MIEMBRO DE LA CLASE?
Usted es Miembro de la Clase si adquirió ACT Total Care en cualquier parte del país entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010. 

¿CUÁLES SON MIS OPCIONES LEGALES?
Para solicitar el monto en efectivo y permanecer en la Clase, debe enviar por correo, fax o Internet un Formulario de Reclamación completo antes del 6 de julio de 2013.  Si no desea quedar jurídicamente vinculado por la Conciliación, puede autoexcluirse de la Clase antes del 8 de abril de 2013, o bien permanecer en la Clase y objetar la Conciliación antes del 8 de abril de 2013.  Ingrese en www.acttotalcaresettlement.com para obtener información importante sobre estas opciones. 

AUDIENCIA EN LA CONCILIACIÓN PROPUESTA:
El Tribunal realizará una Audiencia Final de Aprobación el 7 de mayo de 2013 a las 10:30 a.m. para determinar si la Conciliación propuesta es justa, razonable y adecuada y para aprobar los Honorarios de Abogados, Costas y cualquier premio por servicio para el Representante de la Clase.  La Audiencia de Aprobación Final tendrá lugar en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de California, 221 West Broadway, San Diego, CA 92101.  Usted no tiene obligación de asistir a la audiencia.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
Si tiene preguntas, ingrese en www.acttotalcaresettlement.com, o llame al 1-877-669-3201.

FUENTE Chattem, Inc.; Blood Hurst & O'Reardon, LLP

FUENTE Chattem, Inc.; Blood Hurst & O'Reardon, LLP

SOURCE Chattem, Inc.; Blood Hurst & O'Reardon, LLP



RELATED LINKS

http://www.acttotalcaresettlement.com