Softmath anuncia el lanzamiento de la versión en español de su programa de matemática Algebrator™

La versión 5.1 proporciona un entorno educativo de matemática diseñado para ayudar a estudiantes de nivel de pre-álgebra a pre-cálculo

Sep 12, 2011, 13:16 ET from Softmath

SAN ANTONIO, 12 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Luego de un intenso trabajo de traducción y localización, Softmath ha anunciado el lanzamiento de la versión en español de su programa Algebrator. Así, Softmath intenta llegar a las familias de habla hispana, para que el idioma inglés no sea un obstáculo a la hora de aprender matemática.

La versión 5.1 incorpora mejoras que han sido introducidas en base a comentarios de alumnos y profesores que utilizan el programa, siempre intentando hacer de Algebrator una mejor herramienta educativa.

Tal como la versión en inglés del programa, Algebrator 5.1 se adecua perfectamente a los distintos niveles de aprendizaje de álgebra. Por ejemplo, un estudiante de nivel escolar se beneficiará de poder ver las operaciones básicas con números paso a paso, con el diagrama tal cual se realiza en el aula escolar, mientras un estudiante avanzado de álgebra podrá realizar operaciones con matrices, hallar determinantes o trabajar con polinomios y gráficas de funciones complejas.

En todos los casos, Algebrator proporciona soluciones paso a paso, y cada paso tiene disponible una explicación que describe la transformación matemática realizada en dicho paso, tal como lo haría un tutor o un profesor. Resulta verdaderamente un apoyo equivalente a tener un tutor disponible las 24 horas del día.

Aprender a usar el programa resulta muy sencillo, ya que su editor está diseñado de modo que lo que el usuario ingresa es lo que el usuario ve en la pantalla. Asimismo, el programa cuenta con videos explicativos de cómo utilizar el programa para resolver los distintos problemas de álgebra a los que pueda enfrentarse. Es importante resaltar que Algebrator resuelve los problemas tal como los ingresa el usuario, es decir, tal como aparece en su libro o tarea domiciliaria.

Es posible utilizar el programa tanto en computadoras con el sistema operativo Windows como en aquellas con Mac OS.

Además de haber expandido enormemente las áreas de matemática cubiertas, ahora Algebrator puede exportar el proceso de la solución a MathML - un formato estándar utilizado para visualizar matemática en la red. Esto permite a los profesores compartir tareas con sus estudiantes en sus propias páginas web.

FUENTE  Softmath

FUENTE Softmath

SOURCE Softmath



RELATED LINKS

http://www.es.softmath.com