SonicWALL seleccionada para brindar cobertura segura de Wi-Fi a la conferencia ekoparty sobre seguridad en Argentina

La mayor conferencia de seguridad de Sudamérica estandariza en SonicWALL para brindar cobertura de Wi-Fi a los asistentes a Ekoparty 2011

Sep 21, 2011, 21:29 ET from SonicWALL, Inc.

BUENOS AIRES, Argentina, 21 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- SonicWALL, Inc., el proveedor líder de seguridad inteligente para redes y soluciones para protección de datos, anunció hoy que, por segundo año consecutivo, proveerá acceso seguro y gratuito de Wi-Fi para los organizadores y asistentes a la conferencia sobre seguridad Electronic Knock Out Party ("ekoparty"), que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 23 de septiembre. SonicWALL también expone en ekoparty.

Durante la conferencia sobre seguridad se usará SonicWALL NSA 4500 y ocho SonicPoints, que incluyen SonicPoint-N Dual-Radio, SonicPoint-Ne Dual Band y SonicPoint-Ni Dual-Band, para brindar a los asistentes un acceso a Internet sencillo y seguro. Las funciones de seguridad inalámbrica de SonicWALL Secure incluyen un conjunto completo de capacidades de protección para Wi-Fi, para ayudar a proteger a los asistentes a la conferencia contra ataques por Wi-Fi.

"Estamos orgullosos de ser patrocinador de oro de ekoparty, y nos complace mucho proveer nuevamente la infraestructura de Wi-Fi este año", comenta Jean-Marc Catalaa, gerente regional de SonicWALL para el Cono Sur. "Si bien los sistemas de Wi-Fi de hoy pueden ser vulnerables a interferencias de RF y ataques de denegatoria de servicio, la solución de seguridad inalámbrica SonicWALL se construyó desde la base teniendo en cuenta la seguridad. Presenta muchos modos avanzados de proteger a los usuarios contra intentos de hackeo por vía inalámbrica. Por ejemplo, la infraestructura de SonicWALL reconoce automáticamente los puntos de acceso furtivo que posan de intermediarios, y luego los desarma al desconectar constantemente las estaciones inalámbricas asociadas. Este mecanismo de protección evitará que los asistentes se asocien y comuniquen por Internet a través de la computadora de un hacker".

El Electronic Knock Out Party ("ekoparty") se celebra anualmente en Buenos Aires desde 2007. En la conferencia, expertos en seguridad de todo el mundo se reúnen en una atmósfera relajada para participar en talleres de participación activa, y asistir y analizar presentaciones sobre seguridad en Internet, innovación técnica, vulnerabilidades y las últimas herramientas. El evento originalmente era celebrado por hackers, como una suerte de reunión subterránea de IT, pero se amplió para transformarse en la más importante conferencia técnica de Latinoamérica.

Este año se espera una gran asistencia récord. "Esperamos más de 1,000 asistentes en 2011, lo que representa un aumento de más del 20% con respecto a los 800 participantes del año pasado", dice Jerónimo Basaldúa, uno de los cinco fundadores del evento. "Muchos de los asistentes son jóvenes expertos en TI y seguridad. Necesitan estar conectados a Internet en caso de que se los necesite por una emergencia. Seleccionamos SonicWALL para la provisión de Wi-Fi durante el evento porque suma sólidas funciones de seguridad a la conectividad inalámbrica. Por ejemplo, todo el tráfico está protegido por cortafuegos que niegan cualquier comunicación entre los huéspedes inalámbricos. Los dispositivos de SonicWALL también procesan el tráfico con un motor de inspección profunda de paquetes y control de estado completo, que ofrece seguridad y también control de tráfico sin disminuir la velocidad de la red".

Para conocer más novedades sobre seguridad dinámica y redes de próxima generación, siga a SonicWALL en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Acerca de ekoparty

Electronic Knock Out Party, conocida también como ekoparty (www.ekoparty.org), es la mayor conferencia técnica en seguridad de Latinoamérica; se celebra todos los años en Buenos Aires, y los asistentes pueden participar en talleres y escuchar charlas sobre seguridad.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiada por su visión de seguridad dinámica para la red global, SonicWALL desarrolla soluciones avanzadas de protección de datos y de seguridad para redes inteligentes que se adaptan a medida que evolucionan las organizaciones y las amenazas. Las soluciones de SonicWALL, que gozan de la confianza de empresas pequeñas y grandes de todo el mundo, están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger a las redes de intrusiones y ataques de malware mediante galardonadas soluciones de hardware, software y virtuales basadas en dispositivos. Para obtener más información, visite http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. Todos los derechos reservados. SonicWALL® es una marca registrada de SonicWALL, Inc., y todos los demás nombres y slogans de productos y servicios de SonicWALL son marcas comerciales o marcas registradas de SonicWALL, Inc. Los demás nombres de productos y compañías mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

FUENTE  SonicWALL, Inc.

FUENTE SonicWALL, Inc.

SOURCE SonicWALL, Inc.



RELATED LINKS

http://www.sonicwall.com


http://www.ekoparty.org