LA MECA, Arabia Saudita, 16 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero, Primer Ministro y Presidente de la Junta Directiva de RUA AlHaram AlMakki Company, anuncia el lanzamiento de King Salman Gate, un desarrollo transformador de usos múltiples en la Ciudad Santa de La Meca.
Masterplan of King Salman Gate by RUA AlHaram AlMakki Company (for illustration purpose only)
King Salman Gate next to AlMasjid AlHaram in Makkah (for illustration purpose only)
King Salman Gate by RUA AlHaram AlMakki Company (for illustration purpose only)
King Salman Gate by RUA AlHaram AlMakki Company (for illustration purpose only)
Con una extensión de hasta 12 millones de metros cuadrados de superficie construida bruta adyacentes a AlMasjid AlHaram, el proyecto marca un gran salto en el desarrollo de La Meca y su área central; estableciéndose como un punto de referencia mundial en la planificación urbana moderna.
El desarrollo urbano y la transformación de la infraestructura de King Salman Gate contribuirán a mejorar el acceso a AlMasjid AlHaram, elevará la calidad de servicios y enriquecerá el viaje de cada visitante, en paralelo con los objetivos del Programa de Experiencia del Peregrino.
Estratégicamente ubicado junto a AlMasjid AlHaram, el destino prioriza mejorar aún más los servicios ya disponibles y ofrecerá experiencias residenciales, hoteleras, comerciales y culturales ycon capacidad para alrededor de 900,000 espacios de oración interiores y exteriores.
Con óptima conexión a las redes de transporte público, King Salman Gate garantizará fácil acceso y comodidad para millones de personasrinde homenaje a la identidad de La Meca, combinando su rico patrimonio con un estilo de vida moderno y amenidades de clase mundial. También restaurará y desarrollará aproximadamente 19,000 metros cuadrados de patrimonio arquitectónico, preservando el legado cultural e histórico de La Meca y enriqueciendo el viaje de cada visitante. Se prevé que el proyecto genere más de 300,000 puestos de trabajo para 2036, lo que contribuirá a los objetivos de Visión 2030 y a la transformación económica de Arabia Saudita .
King Salman Gate está siendo desarrollado por RUA AlHaram AlMakki Company, una empresa del Fondo de Inversión Pública (PIF). La empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de PIF mediante el avance del desarrollo urbano en torno a AlMasjid AlHaram para establecer a La Meca como un punto de referencia mundial para el desarrollo inmobiliario. La compañía está comprometida con la gestión sostenible de los recursos a través de soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo para los residentes, peregrinos, y visitantes, y al mismo tiempo preservan el tejido cultural de La Meca. RUA AlHaram AlMakki se adhiere a las mejores prácticas globales en el desarrollo inmobiliario y garantiza una experiencia excepcional.
Share this article